Guardar

GALERIA NUEVO HOGAR 5B Domingo de marzo, 1998 MENU VIRGINIA FALLAS DE MADRIGAL DIRECTORA DEL PROGRAMA HOGAR EMPRESA LA RESPONSABILIDAD Marta Herrera La República.
Con calor AZTECA La responsabilidad es algo que no puede imponerse, sino que ella debe cre cer, desde lo más profundo de cada persona, alimentada tanto por valores asi.
milados en el hogar como por el ambiente que rodea a nuestros hijos.
La responsabilidad debe basarse en el respeto por la vida y la libertad de cada uno y su ejercicio se encamina a la fe licidad. Muy pocas veces nosotros como Cortesia: Embajada de México, El señor embajador Enrique Berruga Filloy en la puerta de la Fachada de la Embajada de México. Se puede apreciar la fuente padres, al tratar de inculcar la imporsede diplomática.
con cerámica de Talavera.
tancia de la responsabilidad a nuestros hijos, lo percibimos de esta manera. Generalmente medimos la responsabilidad o irresponsabilidad en términos más concretos: cuartos desordenados, tareas sin terminar, deficientes calificaciones académicas, etc.
Sin embargo, un niño puede tener un cuarto ordenado y sus tareas al día, MARTA HERRERA MARIN pero al mismo tiempo no tomar decisioLa República nes correctas o hacerlo en forma irresponsable en lo que se refiere a otros asSi usted ha pasado alguna vez pectos: elección de amistades, uso del por el Barrio Otoya y ha admirado la tiempo libre, aprovechamiento de los sede diplomática de la República de bienes materiales que tiene a su disposiMéxico, seguro se ha preguntado cóción.
mo será esa casa. Hoy se la presentaLa responsabilidad, como muchos remos gracias a la amabilidad del otros, es un valor humano que debemos embajador de esa nación, Enrique ir enseñando desde la más tierna infanBerruga Filloy.
cia, con el fin de que se convierta en una Esta casa tiene bastante historia.
reacción habitual en la vida de nuestros Allá por 1928 el Gobierno de Costa Rihijos. Desde luego, este hábito se debe ca le donó al de México el terreno painculcar con ciertas normas de disciplira construir su embajada, siendo esa na, pero recordando que esta es un mela primera construcción que se realidio, no un fin en sí misma. Es un recurza para albergar una delegación diso que debemos aplicar para educar y plomática.
formar, pero con la meta de hacer de El presidente de la República en Cortesia: Embajada de México.
ellos seres mejores y más felices.
ese entonces, Cleto González Víquez, Vestíbulo principal de la embajada. En la gráfica se pueden apreciar los muebles y los Debemos convencernos de que unos le compró el terreno al empresario pisos.
fuertes valores internos, unos valores faestadounidense Minor Cooper Keith miliares compartidos y un sólido amor Meiggs por medio de un decreto de también compartido por todos los miemley.
bros de la familia, los hará sentirse más responsables de su vida y de sus actos. MANOS LA OBRA!
aumentando en nuestros hijos la responsabilidad y el deseo de conducirse coLos ingenieros que tuvieron a su rrectamente.
cargo este proyecto, allá por 1928, fue Nuestros tiempos son difíciles, pero ron José Francisco Salazar, Gastón son los que nos han tocado. No es que toBartorelli y José Fabio Garnier, dos los tiempos pasados fueron mejores, grandes profesionales de su época.
pero lo cierto es que el mundo en el que La constructora contratada para se desenvuelven nuestros hijos exige de la realización de la obra fue la de la ellos el saber hacer un uso responsable señora Adela Gargollo vda. de Jiméde la libertad, de modo que voluntarianez.
mente elijan aquellos comportamientos Sin duda alguna es una verdadeque los lleve a ser mejores personas, ra obra porque con el pasar de los más solidarios sin dejar de ser compeaños se conserva en perfecto estado, titivos, más leales, más nobles.
también gracias al mantenimiento Enseñémosles a convertir en triunfo que se le da día a día. El edificio está Esta es la sala principal de la embajada, donde se realizan las diferentes actividades lo que en un principio parecía fracaso, a rodeado de jardines y al centro del sociales y recepciones que brinda ese cuerpo diplomático.
que confien en sí mismos, a tener una mismo se encuentra una bella fuente autoestima alta y, sobre todo, a tener de azulejos de Talavera, Puebla.
una gran confianza en sus padres.
res con sus familias.
En el interior de la sede diplomá nes que la ocasión amerite.
En el segundo piso se encuentran En los años 1975 y 1976 la empretica se encuentra un bello vestíbulo. Es la presidenta de Hogar Empre actualmente las diferentes oficinas, sa EYLA le hizo las remodelaciosa.
que da a un gran comedor y una gran pero durante el periodo 1929 1985 fue nes y reacondicionó esta bella conssala, que ha sido utilizada siempre la casa donde vivieron 16 embajado trucción.
para ofrecer los banquetes y reunio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Cortesia: Embajada de México

    Notas

    Este documento no posee notas.