Guardar

VOS LA REPUBLICA Marzolº, 1998 Belleza en verano MARIANELA ODIO. La belleza por tiempo inmemorial ha sido identificada de manera inherente al género femenino. Sin embargo, hay quienes desconocen que la belleza es un concepto cultural y como en todas las variables sociales, la definición de lo bonito. feo puede y de hecho difiere en las diferentes grupos sociales del mundo.
Ya sea por tradición o por enajenación, se ha universalizado el concepto occidental de belleza, siguiendo líneas y tendencias que varían dependiendo de la moda, la época o las divas de turno.
Retrospectivamente podemos ubicarnos en la década de los sesenta y observar como el estar a la moda exigía cejas delgadas y cabellos largos y lacios. Luego vino la revolución de los setenta que provocó cambios radicales, donde las mujeres abandonan el estereotipo de cabelleras largas y se empiezan a usar los cabellos cortos. Aquí podemos ubicar el comienzo de una nueva era en la belleza donde se pierde el miedo a los cambios.
Más adelante en la década de los ochenta, vuelve a variar la conceptualización de estética. Los peinados son largos y ondulados, sobresalen los cabellos rubios y las cejas gruesas.
Conózcase En cada una de estas diferentes etapas hemos aprendido que la moda es elemento influyente en la apariencia de cada persona, sin embargo, debemos estar al tanto que antes de seguir tendencias debemos conocer nuestra forma anatómica, es decir, debemos aprender a definir la forma de nuestra cabeza, las líneas de nuestra cara, nuestro tipo de ojos, nariz, y labios, para así decidir el cambio de apariencia idóneo a nuestro caso particular.
Para dar a conocer estos conceptos a todas las mujeres, es imperante la experiencia de profesionales, que como en el caso de Carolina Arias, de la sala y escuela de belleza Efectos, poseen los conocimientos y la experiencia generada por muchos años de labores en los campos de la belleza.
Profesionales, como Carolina, han especializado los tratamientos para teñir, rizar, deCI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.