Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
VOS LA REPUBLICA Marzo 1, 1998 El nuevo ballet de. como Miehe durez y la paternidad han hecho su atractivo más gentil, su fuego menos violento.
Actualmente vive en las afueras de Manhattan, en un tranquilo pueblo con vista al río Hudson, con la ex bailarina Lisa Reinhart y sus tres hijos pequeños (una hija mayor vive con su madre, la actriz Jessica Lange. Durante mucho tiempo ha sido un maestro en ignorar cortésmente las preguntas de los entrevistadores sobre su vida personal, usando muchas veces lo que él llama mi macarronico inglés como coraza. De hecho, la calidad de su inglés va de bueno a elocuente, y cuando está relajado ahora, con Maggie roncando a sus pies sus reflexiones fluyen fácilmente.
Baryshnikov nunca se pone sentimental sobre su pasado. Como dijo alguien, no hay nada más horroroso que la infancia. dice. Su padre, un oficial del ejército soviético, fue una figura lejana y su madre murió cuando él tenía 11 años.
Poco después Baryshnikov fue admitido en la prestigiosa Escuela de Teatro, Opera y Ballet de Riga, y desde entonces el escenario fue su hogar. Lo que lo llevó a Riga el otoño pasado fue la tumba de su madre. Sabía que tenía que llevar a mis hijos allá. dice. También bailó, por primera vez en cuatro décadas, en el fantástico Teatro de Opera de Riga, donde dedicó un programa de solos a la memoria de su madre. Es el teatro donde empecé.
una LAURA SHAPIRO NEWSWEEK to. Pero no para él.
Los solos que está ensayando, la mayoría Mijail Baryshnikov, el primer bailarín de perteneciente a coreógrafos contemporáneos este siglo, se sostiene del pasamanos de la esca más conocidos por su calidad que por su fama, lera de su casa y balancea enérgicamente una reflejan la forma en que trabaja ahora: intensipierna en el aire. Parece acabado de salir de la dad, no brío. Ostenta una carrera sin precedencama, lo cual es cierto, pero es indutes en el ballet, pero, en muchos asdable que es lo que acapara pectos, ahora está en su su atención mientras cúspide.
hace ejercicios de Cuando barra: su nueva termina sus perrita, ejercicios boxer llamade barra se da Maggie.
sienta en una butanikov la encay se macontró en Risajea vigoga, Latvia, durosamente la rante su visita el parodilla que le ha sado otoño: su primer causado problemas viaje a la antigua Unión Sodurante años. Cómodo en viética después de su deserción, en unos arrugados y viejos calentado1974.
res de lana para las piernas, irradia mucho del En estos días Baryshnikov se prepara para mismo carisma que mostraba en maillot blanco una serie de solos en el City Center de Nueva y una pequeña chaqueta negra lanzándose a traYork. Después de esas presentaciones hará una vés del escenario en las piruetas que lo hicieron gira por California, para continuar después por famoso.
todo Estados Unidos con White Oak, la compañía de danza moderna que cofundó con el coreóAtractivo grafo Mark Morris.
En medio de todo esto cumplió 50 años de Las mujeres que escuchan invariablemenedad en enero pasado, un hito para cualquiera y te mencionar su nombre tienen una sola pregunpara la mayoría de los bailarines una señal de alta: se mantiene guapo? Sí, así es. Pero la maMijail Baryshnikov sigue Barysh bailando después de los 50 y tiene una nueva gira en proyecto Al inicio Tenía 12 años y estaba en el escenario en la ópera La dama de pique. de Tchaikovsky.
Eramos un par de niños vestidos de árabes, sentados de espaldas al público. Nos pusieron en la cabeza unas medias marrones, con agujeros, para no gastar maquillaje en nosotros. Esa fue mi primera actuación.
Pero aparte de recuerdos como este, el viaje tuvo pocos momentos dolorosos para él. Pensé que sería mucho más emotivo. dice. Pero es solo una parte de mi biografía y no una muy emotiva. Nací allí, me fui a los 16 años y eso es todo.
Baryshnikov se marchó a Leningrado y al Ballet Kirov, donde rápidamente se lo reconoció como un fenómeno por su fluida y fácil técnica clásica, y por extraordinarios movimientos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.