Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TH Enséñame u casa GALERIA 3B Domingo 26 de abril, 1998 Familiar VIRGINIA FALLAS DE MADRIGAL DIRECTORA DEL PROGRAMA HOGAR EMPRESA Libertad y amor No es posible amar sin libertad. Amor y libertad son los dos términos inseparables de un binomio. La libertad está hecha para el amor y el amor en el ser humano es la primera respuesta de su corazón y de su voluntad, que se complacen en el bien. Por eso no se puede entender la libertad si no se entiende el amor.
Cuando una persona ama a la otra, lo hace porque la ha preferido sin obligación alguna, porque quiere. Ese querer no es un simple sentimiento, es fundamentalmente un acto de su voluntad libre. Soy libre para poder querer y libre en mi entrega al sujeto amado. sin amor mi libertad no es nada. Por ejemplo, para qué poder elegir si luego no me voy a comprometer libremente y por amor con lo elegido.
Cortesia hotel Britannia.
Fachada de la mansión como se encuentra actualmente.
Cuando elijo, lo hago porque soy libre y al mismo tiempo porque estoy dispuesto a entre garme, a comprometerme, a asumir las consecuencias de esa elección. En ese sentido, no hay en la práctica una contradicción entre la libertad y la respuesta a las exigencias de un verdadero amor.
De palacete a hotel El amor en su sentido más riguroso surge de la intimidad misma de la persona y pone en acción su inteligencia, su voluntad, su afectividad. Las cosas nos gustan, las queremos en cuanto son un bien para nosotros o para las personas que amamos. Pero solo quien, como nosotros, sea también un ser personal puede devolvernos nuestro amor, desde la intimidad.
Aunque el amor es desinteresado, no supone solo dar y darse sino también recibir, esperanza de recibir esta casa y comprar un lote aledaño para empezar un negocio familiar, que sería la creación del hotel Britannia.
Ese mismo año empiezan las remodelaciones, que duran un a 0 aproximad a mente.
Mi capacidad de amar influye en mi desarrollo y en mi realización personal, porque en el amor se actualiza mi intimidad y mi apertura hacia los demás. Hay varias modalidades de amor: amor a Dios, amor a los demás, amor conyugal, amor a los hijos, amor a los padres y amor a los hermanos.
MARTA HERRERA MARIN La República barrio Amón se encuentra la casa que fue construida por el comerciante español Cipriano Herre ro del Peral, quien residió en el país a finales del siglo pasado.
Don Cipriano fue uno de los comerciantes más importantes de la época, ya que su tienda, La Fama, era muy conocida por los productos que vendía, importados de Europa.
Esta bella mansión fue construida en 1910. El arquitecto fue Jaime Carranza y su construc Cipriano Herrero del Peral y su esposa, ción duró un año.
María Díaz Granados Ross, se tomaron Mucha historia estas fotografías durante un viaje a Pa rís, donde compraron el menaje de su nueva casa.
Esta casa perteneció a la familia Herrero hasta que fue vendida a los En 1992 la joven empresaria Glo Aguilar, quienes son sus actuales riana Jiménez Odio, junto con sus propietarios.
padres, toma la decisión de alquilar si el amar es querer mejor al otro, vale la pena considerar en qué detalles muestro yo mi cariño, mi afecto a cada persona con la que de algún modo me relaciono: mi esposo, mis hijos, mis nietos, mis familiares, mis vecinos.
No se trata de poner como meta de nuestra vida el coexistir pacíficamente con los demás sino en ser feliz haciendo felices a los demás.
La obra estuvo a cargo de la firma constructora Van der Laat Jimé.
nez.
Uno de los ingenieros de la obra fue Ricardo Adolfo Jiménez Montealegre, padre de Gloriana.
Los cuartos fueron habilitados para suites de lujo.
Las paredes, techos y corredores están tal como eran cuando el matrimonio de Cipriano Herrero de Peral y María Díaz Granados Ross inauguró el inmueble, en 1910.
Si a un mayor desarrollo de la libertad corresponde una mayor capacidad de querer, he ahí una poderosa razón para no dejar de esforzarse nunca en la educación de la propia libertad y en la ayuda a los demás para que sigan creciendo en libertad.
Facilitada por la señora Marisol Rutz Herrero.
Respecto a la libertad en la familia, si esta es ámbito natural del amor, cuanto más se promueva y crezca la libertad de cada uno de sus miembros, mejor se aprovecharán las posibilidades naturales de la familia en lo referente al amor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.