Guardar

8 Vos LA REPUBLICA Abril 26, 1998 Wúsica para los narco Cantantes y bandas glorifican a los narcotraficantes y dejan en ridículo a los políticos que tratan de de mostrar su seriedad en la lucha contra la droga.
OLLO RIMERA RAVORAS mexicana en Estados Unidos, lo que avergüenza a los políticos que insisten en la seriedad de su lucha contra el narcotráfico. Pero para muchos los capos de la droga son héroes modernos, en nada diferentes a revolucionarios como Pancho Villa.
El sentimiento es más fuerte en los estados que cultivan drogas, como Sinaloa, donde los narcotraficantes a veces hacen obras que corresponden al Gobierno, como carreteras y escuelas. Aquí esas personas no son enemigos, sino amigos. comenta Tomás Castillo, un estudiante de odontología que asistía a un concierto del grupo Los Tigres del Norte, en que los espectadores simulaban pistolas con los dedos.
Para la juventud desorientada de México, el poder de los delincuentes de la droga se ha convertido en una moda, al igual que los narcocorridos y las telenovelas con argumentos sobre drogas.
Influenciadores MARTHA BRANT NEWSWEEK I cuarteto mexicano Los Tucanes de Tijuana toca música ranchera y en los últimos años se ha convertido en uno de los grupos más opulares de México, con seis discos de platino. Sus integrantes mantienen la viea tradición de cantar la historia de Méxio en corridos, que abordan desde la revolución de 1910 hasta de cuatreros y contrabandistas de licores.
Los Tucanes y muchos otros grupos van transformado el corrido en un género nuevo, el narcocorrido. Grandes multitules llenan los estadios de fútbol y los esacionamientos de México para escucharos. Ellos tienen algunos éxitos como El Süero Palma. una oda a un narcotrafiante encarcelado. Cantamos la realilad. dice Mario Quintero, quien antes ra obrero de una fábrica.
El corrido es un orgullo de México y el narcocorrido una frustración oficial. Su popularidad está llegando a la comunidad EL SENOR DE LOS CIELOS Los mexicanos toleran desde hace tiempo la influencia de los carteles del narcotráfico. Cada vez que un nuevo centro comercial abre sus puertas en Guadalajara, serumora que fue construido con dinero de la droga. Ultimamente, sin embargo, la gente se ha vuelto más abierta sobre su deuda con el narcotráfico.
Un sacerdote de Ciudad de México elogió desde el púlpito a dos capos por su generosidad con la Iglesia. Para los cantantes, los narcocorridos solo reconocen algo que todo el mundo sabe. No ven a los narcos como los malos. Ayudan a muchas instituciones. señaló Quintero.
Del mismo modo que las estrellas de baloncesto han impuesto una moda para muchos estadounidenses, los narcotraficantes mexicanos inspiraron algo parecido en su país.
Una telenovela está basada en parte en la vida y muerte de Amado Carrillo Fuentes, uno de los jefes de la droga, fallecido misteriosamente durante una cirugía plástica el año pasado.
Los adolescentes asisten a los conciertos vestidos al estilo de los capos: imitaciones de CORRIDOS DE FREGADERA MEDIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.