Guardar

LA REPUBLICA SINTESIS FRANCIA Barthez; Lizarazu, Blanc, Desailly, Thuram; Djorkaeff, Deschamps, Petit (Boghossian, 70. Diomede (Guivarc 77. Henry (Pires, 65. y Trezeguet. Aime Jacquet.
PARAGUAY Chilavert; Arce, Gamarra, Ayala, Sarabia; Acuña, Paredes (Caniza, 75. Enciso, Campos O. BLANC (Arístides Rojas, 91. Paulo Cesar Carpeggiani.
Gol: 0, Laurent Blanc, minuto 114 (tiempo extra. Arbitro: Ali Mohamed Bujsaim (EAU. Amonestados: Chilavert, Benítez, Enciso, Arce y Rojas.
Estadio: Felix Bollaert de Lens.
Asistencia: 41. 000 personas. FAIRPLA SEAP La República HASTA QUE POR FIN. Luego de 113 minutos afrimiento, Laurent Blanc perfora la meta paraguay, avert queda rendido y Francisco Arce, obhérva resignado.
y Digno adiós paraguayo; Francia pasó CON LA FRENTE EN ALTO JAVIER MUÑOZ Lens (EFE)
firió aguantar hasta el final y jugársela a los penales.
Calvario n gol de oro de Laurent Blanc, en el minuto 114, dio a Francia el pase a los cuartos de final en un partido épico ante Paraguay, que cayó de pie y escribió una página de oro en su historia futbolística.
Los guaraníes hicieron sudar sangre a los anfitriones del Mundial de fútbol y sólo fueron doblegados después de casi dos horas de juego, exhaustos por el cansancio.
Los guaraníes hicieron del juego defensivo todo un arte; Carlos Gamarra y Celso Ayala, infranqueables por el centro; los laterales Francisco Arce y Pedro Sarabia, rápidos y con un gran sentido de la anticipación; y por primera mitad.
El oasis en el desierto de ideas de Francia fue Thierry Henry. El goleador protagonizó la mejor oportunidad en el primer periodo al colarse por el centro, aunque su disparo cruzado, con Chilavert ya batido, rebotó en el poste.
Conseguido el objetivo de no encajar ningún gol, Paraguay salió con mayor ambición tras el descanso y lo más cerca que estuvieron los guaraníes de dar la campanada fue un centro desde la derecha que Gamarra cabe.
ceó fuera por muy poco en el primer palo. Después de ese momento, la meta paraguaya fue asediada sin tregua.
Chilavert sacó casi en la línea un cabezazo de Desailly y Trezeguet falló lo más fácil cuando lanzó fuera a tres metros de la portería.
Empero, Paraguay nunca perdió el orden defensivo, yante el ímpetu del rival preEn la prórroga las fuerzas escaseaban ya en ambos contendientes, aunque Francia lo seguía intentando. Chilavert salvó un gol cantado al desviar lo justo un balón enviado de falta directa por Djorkaeff y que rebotó en Enciso.
La segunda parte del tiempo extra fue un calvario para los dos equipos, exhaustos por el generoso esfuerzo.
Chilavert neutralizó un remate muy colocado de Pires, pero nada pudo hacer cuando Blanc recibió un servicio de cabeza de Trezeguet.
El gol hundió a los paraguayos, que a punto estuvieron de alcanzar la gloria, pero que a buen seguro serán recibidos en su país como auténticos héroes.
FRANCES AP La República CASI, CASI. Thierry Henry ya venció a Chilavert, pero para su mala suerte, el disparo fue a dar a la base del vertical del paraguayo.
si fuera necesario bajo el ar organizativa, la escuadra co se alzó majestuoso el gran francesa, que ayer sí añoró capitán Chilavert.
al sancionado Zinedine ZidaAnulada su capacidad ne, hizo muy poco daño en la Junio 29, 1998 entud Costa Rica

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.