Guardar

4B CULTURA SOCIEDAD GALERIA Domingo de setiembre, 1998 Jóvenes líderes en acción BENVENI Mujeres Jóvenes De HOROURAS. NICARAGUA COS Mujeres jóvenes y adolescentes presentaron propuestas para sus gobiernos jóvenes son pasivos y no de liderazgo. La presencia de la mujer en altos puestos es reducida. declaró Tracy, participante costarricense de 17 años.
OBSTACULOS COMUNES JESSICA FLORES ACUNA La República espués de dos años de arduo trabajo, el Programa Mujeres Adolescentes culminó con un Encuentro Regional donde participaron 30 jóvenes de Honduras, Costa Rica y Nicaragua.
En la actividad se discutieron temas sobre el escaso liderazgo y protagonismo de las mujeres adolescentes. Los papeles que usualmente ocupamos las mujeres La discriminación, la violencia y la educación restringida son realidades que se repiten en los tres países.
Como producto del encuentro, levantaron una agenda de necesidades y posibles soluciones para que los gobiernos las tomen en cuenta a la hora de crear las políticas. Cada país tuvo un proceso en el programa y demostramos que se puede ser solidario entre mujeres. comentó Viviana Retana, facilitadora. He sentido y vivido la esperanza que tenemos las mujeres de seguir luchando por un espacio donde tome mos nuestras propias decisiones, siendo líderes y ayudando a otras jóvenes. declaró Mercedes, nicaragüense de 20 años.
Aparte de los problemas regionales, se discutió sobre situaciones muy propias de cada país, como es el caso que Raquel, de Honduras, indicó, pues al abolirse el servicio militar se intensificaron los grupos Maras. similar a los chapulines en nuestro país, situación que en Costa Rica es diferente porque no hay ejército.
Satisfechas por el trabajo realizado, continuarán esfuerzos en cada una de sus comunidades, abriendo espacios para que sus voces sean escuchadas.
Allen Campos La República Tracy, Viviana, Mercedes y Raquel crean un espacio para ser escuchadas.
Escultor de imágenes SS CENTRO de CCPC CINE LA IMAGEN DE LAS PALABRAS ¡NO SE LO PIERDA!
Fuertemente influenciado por las imágenes cinemaEl español Ma gura el próximo lunes de setiembre en la Jacob Karnuel Rufo presenta pio Gallery a las p. con sus instalaciones la presencia del artista.
En las obras de Rufo la y collages fotográ fotografia es la excusa para ficos en la Galería crear propuestas que van más allá de este arte, presenJacob Karpio tan conceptos que nacen de los sueños que transportan a EDUARDO MUÑOZ un viaje por la mente del arLa República tista.
FESTIVAL DE CINE ARGENTINO El espaDomingo 6: AL CORAZON (Documental sobre el tango. 3, 5, y p. Sala Garbo. EL SUEÑO DE LOS HEROES De Sergio Renán. La tregua. 4, 6:45 y p. Teatro Laurence Olivier)
tográficas y el poder de las palabras, Manuel Rufo inició su viaje por las imágenes. Descubrí que cualquier imagen que seleccionara, al concretarse, perdía el grado de sugerente ambigüedad que la imagen de las palabras que conformaban la frase poseía, lo que me llevó a pensar en la posibilidad de que algunas palabras pudieran tener una capacidad emotiva superior determinadas imágenes. Si una imagen vale más que mil palabras, cuánto vale la imagen de una palabra. o mejor. cuánto valdría la imagen de mil palabras. concluye Rufo.
AL ROJO Vol a ñol Manuel Rufo llega al país con un cúmulo de recuerdos e imáge nes oníricas convertidas en collages e instalaciones fotográficas, que cautivarán al espectador.
Con obras en gran formato, esta muestra se inauLunes 7: MOEBIUS (4, 6:45 y p. Teatro Laurence Olivier)
ORGANIZAN: La Embajada de Argentina, la Sala Garbo y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura.
Sueños, imágenes cinemato gráficas y palabras son la ma teria prima de Manuel Rufo.
ocumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.