Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6C NEGOCIOS LA REPÚBLICA Miércoles 16 de setiembre, 1998 EJECUTIVO ELECTRONICO OPORTUNIDADES ACTUALES CARLOS DENTON OLEND KING Impactos y efectos del bloatware Factor 2000 mi. Recuerda usted cómo era su primera computado Corel, un proyecto tendiente a reducir la grasa en ra? En mi caso se trató de un modelo Zilog 80, con sus paquetes de software de la oficina. Roger Walters, 64KB de memoria y discos floppies de 8, pulgadas. de Booz Allen and Hamilton Inc. expresa que se ve y Hoy los cambios en la tecnología, funcionalidad, pre forzado a modernizarse todo el tiempo no debido a la cios y aplicaciones del software son realmente sor funcionalidad que yo quiero, sino a las habilidades prendentes: con el Pentium de Intel aparecieron Win que alguien desea para dows y Office de Microsoft para revolucionar el muny Por otra parte, el número de líneas de código y esdo de la computación.
pacio de almacenamiento usado para el software, ya Sin embargo, el avance en la tecnología del hard sea en aplicaciones o sistemas operativos, está exploware ha implicado un avance o retroceso del software tando. Windows 98 y Office 97, de Microsoft, son y este proceso de hinchar el software con el desem muy pesados de código en comparación con versiones peño del hardware se conoce en la actualidad con el anteriores y Windows NT se está expandiendo exagenombre de bloatware. Los procesadores de palabras radamente en línea de código en sus últimas versiones.
son especialistas en hinchar con Word y Office coy esta hinchazón genera obviamente una serie mo exponentes principales. Word, por ejemplo, le per de problemas a nivel corporativo: usa espacio de almite al usuario fabricar todo lo que quiera, desde una macenamiento del servidor y del PC, requiere más tabla, un embuje, uniones o fusiones, hasta una com tiempo para instalarse, necesita más entrenamiento y pleja página web?
soporte técnico, además de crear un ambiente para esPero en el contexto empresarial los usuarios de las coger fallos de diseño. Mi recomendación final, como corporaciones se frustran cada vez más frente al au siempre: Ahorre su dinero, su salud mental y manténmento del volumen de aplicaciones y sistemas opera gase con el equipo de computación que usted realmentivos, y llevan sus quejas directamente a los vendedo te requiera, hasta el momento en que sea consciente de res, quienes sin embargo solo alivian temporal y espo que una modernización cambiará su vida o la comperádicamente sus problemas. Es por ello titividad de su compañía.
esas presiones financieras y administrativas que genera el bloatware dos importantes grupos de consumido Presidente Ascende Servicios de Información, res se preparan para presentar ante Microsoft, Lotus y que notando ses, MERCADEO PARA VENDER Se ha escrito mucho sobre el problema de las computadoras al llegar al año 2000, pero es posible que aún no están conscientes los costarricenses de las implicaciones de esta situación. Lo que debe entender el consumidor es que si tiene cualquier aparato digital que contenga un reloj, es posible que esté afectado al llegar al de enero del 2000.
Esto incluye los coffee makers. los microondas, las videocaseteras y otros que no son computadoras. Todos estos aparatos registrarán el año como 00, igual que lo harán las computadoras. Lo más probable es que no va a importar lo que piensa el coffee maker sobre el año, todavía hará un café aceptable al llegar el año nuevo para despertar a los que celebraron en grande la llegada de otra fecha. Sin duda todos los lectores entienden que no es la llegada del nuevo milenio el año 2000, el cambio de siglo es en el año 2001, cuando no habrá problemas con las computadoras. Muchos de los problemas para los consumidores pudieran originarse con respecto a su relación con entes con quienes tienen cuentas que involucran pagos periódicos por servicios, por intereses o por productos. No sería mala idea que todos los costarricenses pidieran un saldo por escrito de sus cuentas con los bancos a finales de 1999 para tener un documento que presentar a los funcionarios cuando en el año 2000 les venga cualquier cosa en cuanto al cálculo de interesaldos y deudas.
Puede ser que la cuenta venga registrando un saldo de cero, es improbable que el consumidor estaba con vida y con una cuenta en el banco en el año 1900. Pero también puede ser que la cuenta salga con intereses calculados sobre 100 años.
También sería bueno pedir al ICE la cuenta de luz y de teléfono antes de entrar al año nuevo, el ICE ha dicho públicamente que tiene todo controlado y que no habrá problemas, pero por la duda, que cierre sus cuentas el 31 de diciembre de 1999, imprimiendo los saldos.
Igual si el consumidor tiene tarjeta de crédito, cuentas con tiendas, pagos a financieras, hipotecas y tantas otras operaciones sería buena idea pedir a las instituciones que suministren un estado impreso.
Hay otras implicaciones del año 2000 que son para consumidores selectos. Si el automóvil que posee tiene computadora a bordo, quizás que tranca el motor, maneja las luces y regula la cantidad de combustible que usa, sería bueno hablar con el distribuidor para determinar si habrá problemas con el vehículo. Si está celebrando en la calle la llegada del año nuevo no quiere quedar varado cuando la computadora del auto decida que no ha recibido el motor mantenimiento en 100 años y que hay que pararlo.
Los aviones de transporte colectivo más modernos no pueden volar sin computadoras muy sofisticadas por más que nos digan que todo está controlado, no quisiera estar en el aire en uno de ellos en las primeras horas del año 2000.
Por la duda.
Algunas de las instituciones más poderosas y técnicamente sofisticadas de Norteamérica han anunciado que será muy difícil que estén listos para el de enero del 2000.
Aquí, en Costa Rica, las instituciones públicas y privadas han dicho que todo lo tienen controlado. Nos deberíamos alegrar todos por este hecho y por la visión que han tenido los funcionarios.
LEOPOLDO BARRIONUEVO lebaso sol. racsa. co. cr El arte de practicar la chapucería chapucería universal Nuestro siglo se ha convertido en el desnudador sobre un altar. bien. qué tiene esto de malo? En por excelencia, tal vez porque el desarrollo tecnológi verdad lo malo fue querer meternos gato por liebre y co de las comunicaciones, la universalidad del cine y obligarnos a venerar a gente imperfecta, es decir, a sela cotidianidad de la televisión han contribuido a la res humanos. Ya no queda gente egregia, es cierto. Pecaída de los mitos, de las mentiras del procerazgo y de ro no es menos cierto que ahora los modelos son acla estupidez del cuidado por las apariencias, más que cesibles, cercanos, alcanzables. No se necesita ser Supor la verdad y su aceptación.
perman para desempeñarse acertadamente en algo, siEl ocultamiento de la calidad humana, la falacia no tan solo poner empeño y custodiar la continuidad.
puesta al servicio de la inalterabilidad de las institu Comenzamos a comprender que el patrimonio del ciones, la protección a ultranza del matrimonio, la fa hombre no es la sabiduría universal, como creíamos, milia, la historia, los militares y gobernantes, la reli sino la chapucería universal. Observense la política gión, todos han sufrido los embates de este tormento estadounidense, las acciones de la CIA, las actividaso tiempo que destruye a su paso los vestigios del ci des de los políticos, la entronización de concubinas y nismo, el fingimiento y la apariencia. Hasta llegamos familiares y se comprenderá lo que estoy diciendo.
al punto de observar cómo se desnudan uno tras otro El reinado de la mediocridad lo invade todo. Esto los regímenes y los caudillos que parecían intocables permite comprender por qué cierta gente dirige, por y por si fuera poco, las costumbres levantan un tendal qué muchos producen, por qué algunos crean. Adede polémicas, violentas y censuras. Todo se muestra más podemos entenderlos, superarlos, esforzarnos y sacando el pedestal que lo sustentaba y el revisionis llegar a ciertas cimas que parecían inalcanzables. Ya mo histórico se regodea señalando las luchas, los erro no hay imposibles, solo ei sentido común parece lejares y las debilidades de todo cuanto hasta ayer estaba no.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.