Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Mundo 17A Martes de noviembre, 1998 Cámara de los Lores conoce apelación de fiscalía Mueren 70 personas en ataque guerrillero Mañana se decide Matanza sacude a Colombia suerte de Pinochet BOGOTA EFE LONDRES EFE AP La República Al menos 60 policías y MIRA diez civiles murieron en el ataque de las FARC a la ciudad de Mitú, aseguró ayer el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la región este de Colombia, Teddy Tormbaum.
Otros 40 45 agentes de los 120 efectivos destacados en la base antinarcóticos ubicada en Mitú se encuentran desaparecidos, posiblemente en poder de los rebeldes.
El balance de los combates entre mil guerrille El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien visitó ayer a su homólogo venezolano, Rafael Caldera, debió regresar a Bogoros de las Fuerzas Arma tá luego del ataque guerrillero que costó la vida a por los menos das Revolucionarias de 70 personas.
Colombia y los policías fue entregado a Torm pés.
su casco urbano.
baum por los pobladores, Los enfrentamientos Las tropas de refuerzo dijo la emisora Radionet. comenzaron a las a. enviadas el domingo por Las cifras oficiales en del pasado domingo y se el ejército y la fuerza aétregadas por la Dirección prolongaron durante al rea en varios helicópteros de la Policía se mantienen menos 15 horas.
y un avión de combate haen cuatro policías muer Las autoridades civibían aterrizado en los altos y otros nueve heridos. les se encuentran con virededores de Mitú y estaSegún el delegado de da, pero escondidas, seban cerca del municipio, la entidad, hay muchos ca gún el delegado del CICR.
añadió Tormbaum.
dáveres en el puesto de po Varias residencias licía, así como diez civiles cercanas a base policial El ataque a Mitú es simuertos y un número in están incendiadas como milar a otro realizado por determinado de heridos.
las FARC en la localidad consecuencia de los enCuatro de ellos, tres frentamientos, en los que de Miraflores, la principal niños y una mujer joven, la guerrilla usó cilindros base antinarcóticos de la fueron trasladados ayer policía, desde donde se por la Cruz Roja hacia la Algunos de ellos aún coordinaban las labores ciudad de Villavicencio, permanecen tirados por de erradicación de culticapital del departamento las calles de la ciudad, que vos de coca en la región del Meta, vecino del Vau tiene mil habitantes en amazónica colombiana.
TVN CHELENA La Cámara de los Lores confirmó ayer que la vista de la apelación sobre la inmunidad del general chileno Augusto Pinochet tendrá lugar el y de noviembre en dos salas del Palacio de Westminster.
La confirmación de las fechas se produjo minutos después de que se recibiese el recurso presentado por la fiscalía británica, en representación del juez español Baltasar Garzón, poco antes de que finalizase ayer el plazo que determina la ley.
Un grupo de cinco law lords. de los 29 que forman parte de la Cámara de los Lores, serán los encargados de estudiar y pronunciarse sobre la sentencia del alto tribunal londinense que de claró ilegal la detención de Pinochet, el pasado 16 de oc Juan Pablo Letelier llegó a Londres para solicitar justicia en su fa tubre, al dictaminar que tevor de su padre, Orlando Letelier, ex diplomático chileno asesi nía inmunidad soberana nado durante un atentado en Washington, en 1976, atribuido a Pinochet.
por haber sido jefe de Estado cuando se cometieron ción Internacional de las Li Le Loire dictó ayer una orlos delitos que le imputan. gas de los Derechos Huma den internacional de de.
La vista de apelación se nos (FIDH) pidió ayer a los tención contra Pinochet llevará a cabo en cuatro se gobiernos de los países eu por secuestros seguidos siones, dos cada día, al final ropeos donde están abiertas de torturas. a causa de las de las cuales los lores se re diligencias judiciales con denuncias presentadas tirarán a deliberar.
tra el ex presidente chileno por los familiares de franUna vez que hayan de Augusto Pinochet que lu ceses desaparecidos en cidido el veredicto, se pre chen contra la impunidad. Chile durante la dictadura parará una orden por la Ofi Esta organización no militar.
cina Judicial de la Cámara, gubernamental acoge con La orden internacional que en cuanto sea firmada satisfacción la decisión de de detención debería servir será registrada y comuni la justicia española de va de base legal para una de cada a las partes, un procelidar el procedimiento manda de extradición conso que puede durar desde abierto por el juez español tra el general Pinochet, que algunas horas hasta varios Baltasar Garzón para una actualmente se encuentra días o semanas.
demanda de extradición. en Londres en situación de Por otro lado, la Federa El juez francés Roger libertad vigilada.
921 AP La República de gas.
Ma Cristina Coronado de Solera Descansa en la paz del Señor, confortada con los Santos Sacramentos y la bendición papal.
Lutos Tania Canales Barahona falleció. Su cuerpo descansa en el Cementerio de Limón. Celina Corrales Solís falleció.
Su cuerpo descansa en el Cementerio de Ciudad Colón. Efigenia Fernández Cedeño Viuda de Leandro falleció. Su cuerpo descansa en el Cementerio de Cartago. Tito Mora Rivera falleció. Su cuerpo descansa en el Cementerio de Desamparados.
Sus hijos: Bernal Fonseca Quesada y Cristina Solera de Fonseca Marta Eugenia Solera Coronado Sus hermanos: Eduardo Víquez y Angela Coronado de Víquez Rosario Coronado de Castro Nietos: Mº Cristina, Bernal y Mario José Fonseca Solera Sergio, Joaquín, Andrés y Silvia Acevedo Solera.
Sobrinos, primos y demás familiares lo comunican con profundo pesar.
Sus funerales se celebraron el día lunes de noviembre de 1998. Las Misas de Novenario se celebrarán en la Iglesia de San Pedro de Montes de Oca, a las p. del miércoles de noviembre al jueves 12 de noviembre de 1998, los días sábado y domingo, a las 5:30 Condolencias al Aptdo. 4710 1000 San José.
San José, de noviembre de 1998 María Cristina Coronado de Solera falleció. Su cuerpo descansa en el Cementerio de Heredia. Roxana Céspedes Porras falleció. Su cuerpo descansa en el Cementerio de La Aurora de Heredia.
Información suministrada por Funeraria Magisterio, La Ultima Joya y Montesacro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.