Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SOCIEDAD GALERIA 3B Martes de enero, 1999 Corazón y cintura Arte de vivir Un ser querido. juega Un estudio vincu la cantidad de materia grasa que acumulan en esa parte la la dimensión de de su cuerpo.
El informe sugiere, sela cintura de las gún la Dra. Kathryn Rexromujeres con las de, que solo con tomar la medida de la cintura de una cardiopatías mujer se puede llegar a de terminar si tiene un alto riesgo de enfermedades coAGENCIAS REDACCION ronarias, incluso en aqueChicago EE. UU.
llas mujeres que no presenLas mujeres cuyas cintan sobrepeso.
turas miden más de 75 cenLos doctores han llegatímetros tienen el doble do a estas conclusiones desriesgo de padecer enfermepués del análisis de 44. 702 dades cardiacas que aquehistoriales de mujeres de llas cuyas medidas no supeedades comprendidas entre ran esa longitud, 40 y 65 años en según un informe 1986 y las voldel Hospital de vieron a analiMujeres de Brinzar ocho años ham, en Boston después para (Massachusetts. ver cuántos Esta es la ataques cardia conclusión a que cos se habían ha llegado un registrado grupo de investiDe esta forgadores de ese hospital que ma comprobaron que las aseguran que, si la cintura mujeres cuyas cinturas mede una mujer supera los 95 dían 75 centímetros sufriecentímetros, el riesgo de ron dos veces más enfermepresentar cardiopatías es dades cardiacas que las que tres veces superior que en tenían una cintura menor.
aquellas que miden 62 centi El estudio, publicado en el metros.
último número de la revista Los científicos conside de la Asociación Médica ran que, aparte de que pue Americana, indica que el luda sonar a broma, el descu gar donde se deposite la grabrimiento tiene una base ló sa en las mujeres puede ser gica y explican que se trata tan importante como el exde la relación métrica entre ceso de peso para determila cintura y la cadera, dato nar el riesgo que una persoque, en el caso de las más na tiene de padecer enfergordas, está relacionado con medades cardiacas.
Signos vitales Cuidarse y tener una cintura pequeña puede ser una forma de ev!
tar enfermedades.
El juego compulsivo, la apuesta obsesiva, es una enfermedad progresiva. La persona que la sufre pasa por tres fases específicas: ganancia, pérdidas y de sesperación. Familiares y amigos de PRISCILLA y SPANO CARAZO un jugador apostaPara La República (1) dor compulsivo viven etapas similares y gradualmente son afectados por la enfermedad.
1) Fase de la ganancia: En esta etapa el juego es divertido y ofrece recompensa. Los familiares apoyan la actividad, todavía recreativa y ocasional, aplaudiendo la suerte del jugador con pérdidas manejables.
2) Fase de pérdida: El la jugador(a) aumenta la frecuencia y cantidad de apuestas. Las pérdidas son mayores que las ganancias. El apostador niega tener un problema y se convence de tener el control.
Las finanzas personales y presupuesto hogareño se ven afectados.
La familia se preocupa, la ansiedad aumenta y la confianza en el jugador se pierde. El ser querido compulsivamente apuesta, despreocupándose del bienestar familiar, encubriendo su forma de jugar con endeudamiento. Se nota un cambio muy definido en la personalidad del jugador y empiezan intentos de control por parte de la familia: bajan el disponible en la tarjeta de crédito, se comprometen en eventos sociales para limitar el tiempo de juego, buscan apoyo en hijos para convencer al jugador que deje de apostar, amenazan con separación y divorcio. Todo es tensión y el miedo se acrecienta.
3) La última fase es la deses.
peración. Casi toda la energía del jugador se dirige en maquinar nuevas maneras de obtener dinero para apoyar su hábito. De la misma forma la familia busca formas para pagar deudas, trabajando horas extra para intentar cubrir cuentas le gales e ilegales, amenazando en algunos casos a revelar el problema del juego a otros miembros de la familia y amigos que lo desconocen.
Algunos familiares ignoran que ese ser querido venía apostando en secreto por largo tiempo. Se ente ran por una catástrofe legal, financiera o emocional y entonces se sienten traicionados por alguien en quien confiaban.
La solución al problema es conocer sobre esta enfermedad, tema que se desarrollará el miércoles de enero en las instalaciones de LA REPUBLICA a las p. Fuera bacterias y ácaros!
Una nueva fibra combate los ácaros que provocan el asma gar de Feria Valencia, se ha confeccionado en mantas que cumplen con la función de dar calor pero impiden la reproducción de hongos y bacterias, según han señalado expertos de la empresa ACORDIS, fabricante del producto.
EFE REDACCION Una nueva fibra textil, Buenas noticias presentada a mediados del mes de diciembre recién pasado en la ciudad española Según señalan dichos de Valencia, España, comexpertos, estudios avalados bate de manera efectiva los por la Organización Mun.
ácaros y hongos causantes dial de la Salud afirman que del asma, rinitis y diferenun 20 de la población es tes alergias de la piel al te asmática y un 70 de las ner cualidades antimicroalergias es provocada por bianas, antibacterianas, anlos ácaros.
tifúngicas y antiácaros. La cama señala el inAmicor Plus es el nomforme y la ropa de cama bre de la nueva fibra sinté representan el 80 de los tica cuya acción antibacte La higiene es la forma de evitar las alerglas por ácaros, ya que riana impide que proliferen según los clentíficos, el 80 de los problemas por estos se Inicia problemas relacionados con en la cama.
la proliferación de los ácalas bacterias y aumenten ros en nuestras casas y sue los ácaros que se reprodu temperatura y niveles ade rá a ser comercializada a len encontrarse en una procen en los tejidos, como con cuados de humedad.
partir de enero y se presen porción de mil ácaros por secuencia de una buena Esta fibra, que empeza tará en la Feria Textil Ho cada gramo de polvo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.