Guardar

LA REPUBLICA DEPORTIVA 5B Lunes 25 de enero, 1999 Premio Fresa tabci Erick Solis GRUPOTACA Gran tarde para el volante de contención del equipo florense. Ante las ausencias obligadas de Geraldo Da Silva y Rodrigo Cordero, el domingueño debió fajarse contra el talento que posee Saprissa en su medio campo, entiéndase Walter Centeno y Roy Myers.
Con aplomo, Erick Solís resguardó la espalda de los demás volantes rojiamarillos y anuló buena parte de los intentos tibaseños. Contribuyó, además, a lanzar precisos ataques que inquietaron durante toda la tarde a la zaga visitante.
Cuando los titulares de la contención herediana estén de nuevo a punto, deberán trabajar duro porque Solís pidió la palabra.
IN Limón Agrio Marco Mongo la República TENAZAS. Con un salto atlético, el arquero Erick Lonnis le ganó este centro a los rojiamarillos Johnny Murillo (11) y Robert Arias (3. Centeno y Myers auxilian al cancerbero, por si acaso.
ca en zona que tanto resquemor media hora del final, era la pieza genera entre nuestros entrenadoque ocupaba el timonel visitante res.
para completar el rompecabezas El once tibaseño, sacudido del empate.
por la bofetada, adelantó filas y se Veamos porque al minuto 71, aplicó en media cancha. Ahí, sin Roy observó un claro por la izembargo, encontró un ordenado quierda y envió la pelota. Entonlaberinto que, si bien no celaba al ces llegó Farlen, desbordando.
milímetro, tampoco concedía liLuego de ganar la línea de bertad a las bujías moradas.
fondo, el Guerrero lanzó un La pelota fue del Saprissa, es centro que corrió paralelo a la me cierto, pero también lo fueron la ta rojiamarilla, justo sobre la raimpaciencia y la frustración.
ya de sentencia.
Tres filtros rojiamarillos vigilaEn el segundo palo, sin freno, ban con pasión y, si algo se colaapareció el argentino Mahía, ape ba, el cancerbero Onix Vargas te nas a tiempo para empujar el cue nía como misión atenazar cualro con un toque certero.
quier rastro de peligro. partir de ese momento el El primer período discurrió cotejo trepido al vaivén de dos fie con muy poca acción en el arco loras que se empeñaron en recupe cal. En el complemento, sin emrar la presa en el epilogo. Los mobargo, la lluvia arreció y el muro rados insistieron, mas chocaron granítico de los florenses comensiempre contra el valladar jardizó a mostrar pequeñas grietas.
nero.
Luego de comprobar mil y Los locales también se apuuna veces que el centro de la de raron, pero Lonnis y sus socios fensa estaba demasiado poblada, conjuraron con eficacia el segunlos cerebros tibaseños. Roy do contraste.
Myers y Walter Centeno empezaSaprissa y Herediano emparon a distribuir juego por las puntaron por tercera vez consecutiva en este campeonato.
La variante revitalizó las asResta un único compromiso, piraciones del líder y socavó los la cuarta vuelta en el Estadio Ricimientos de la eficiente zaga rocardo Saprissa. Si ahí no se romjiamarilla.
pe el estrecho punto de equilibrio apareció Farlen llama.
que une a florenses y morados. Que bien le funcionan los cam INTENSO. Este cerrado lance entre Geovanni Jara y José Pablo Fonseca quizás haga falta una serie final bios a Guimaraes! Su ingreso, a demuestra la pasión e Intensidad que regalaron florenses y morados. para dirimir quién es superior. Randall Row Tres de los periodistas consultados coincidieron en señalar que el recio defensor morado no estuvo a la altura de su rendimiento habitual.
Rafael Castro, de Titulares Deportivos, indicó que Row no aportó mucho al engranaje saprissista y que por ello fue sustituido al minuto 59.
Carlos Robles, de Radio Columbia, expresó que el zaguero no tuvo la solvencia de otras veces, mientras que Ismael Venegas, de La Nación, acotó que el ex turrialbeño estuvo flojo en la marca y lució desconocido.
Por su parte Juan Sánchez, de Al Día, señaló al florense Percival Piggot pues, a su juicio, inició bien pero luego no aportó la cuota de sacrificio que le correspondía.
tas.
Marco Monge La Republica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.