Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA DEPORTIVA 13B Lunes 25 de enero, 1999 Liga en la encrucijada Juan Martín Mugica que la situación se hubiese hecho insostenible, de mantener al técnico, pero a la vez advirtió que era necesario hablar con los jugadores y aclarar muchos temas.
Por su Me VOV con tristeza Sin técnico, y con bajo pueden darse el lujo de imrendimiento del equipo, provisar, porque si Here diano o Saprissa se alejan, los manudos están en entonces, le dirán el adiós problemas.
definitivo a la posibilidad de recuperar el camLUIS ROJAS GOMEZ peonato.
La República Solís fue claro sobre que no tenemos otra alEn la Liga preparan la faja. ternativa que rescinEn el seno de su junta directiva el dir el contrato. criterio parece unánime, en el de Mugica. sentido de que la salida de Juan aludienMartin Mugica alivia solo una do a parte del dolor, pero la herida es más grande y el equipo sigue sangrando Tras el juego del pasado sábauc do, en que los rojinegros fueron incapaces de vencer a su rival, que se había quedado con nueve hombres, el presidente de la institución rojinegra, Rafael Solís, se reunió con los jugadores y les dejó claro que aparte de cualquier razonamiento técnico, lo que se había visto en el campo tenía un justificante, al que deberían responder directamente los actores. En Alajuela reina ahora la incertidumbre. La directiva rojinegra se apresta a evaluar atestados, con la idea clara de que no pueden apresurarse en una decisión tan clave, pero, por otro lado, tampoco obotica parte, Rafael Alfaro, vicepresidente del club, añadió que el equipo perdió coraje y los resultados han sido muy deficientes; lamentablemente ante eso siempre hay uno que paga y en este caso fue el técnico.
Con respecto a asumir medidas disciplinarias, el dirigente parafraseó al presidente, y dijo Solís anunció mano dura; ahora habrá que esperar al martes (mañana) para tocar este tema, con toda la junta directiva en pleno.
Alfaro manifestó como muy extraño que si Alajuelense fue el mejor equipo de la segunda vuelta, durante el Torneo de Invierno, haya bajado tanto. Habrá que ver y hablar de eso con los jugadores. sentenció.
Mientras tanto, el grupo queda en manos del ex jugador liguista Alvaro Solano y del preparador fisico, Gerardo Lalo Chavarría.
Con respecto al sustituto de Mugica, Alfaro reconoció que tienen varios atestados que anteriormente le han presentado técnicos extranjeros al equipo, entre ellos los de el uruguayo Carlos Linaris y del argentino Jorge Mario Olguin, ambos ex entrenadores del Deportivo Sa prissa.
Juan Martín Mugica, ahora ex técnico del Alajuelense, afirma que me voy con tristeza, pero muy contento con el fútbol de Costa Rica, país que me gusta mucho y me ha tratado muy bien.
Las declaraciones las dio el estratega, luego de su reunión de ayer con el presidente alajuelense, Rafael Solís, y en entrevista a Roberto Carpio de Teletica Deportes. Uno sabe que es así; los resultados son los que mandan. Nosotros los entrenadores somos como fusiles; me da amargura no culminar algo lindo que iniciamos. dijo el uruguayo.
Mugica, que se hizo cargo del Alajuelense el año pasado, cuando sustituyó al también uruguayo, Manuel Keosseian, agregó que con los jugadores iniciamos un trabajo muy bueno; en el camino se nos atravesó un bajón y ahora me toca salir.
Sobre la presión de la afición para su salida, Mugica dijo que los dirigentes se sentían presionados; el fútbol te acerca y te aleja y uno vive de esta profesión y trata de cuidarla.
LA REPUBLICA ADIOS MUGICA. Para Martín Mugica, la situación se hacía insostenible en la Liga; por ello prefirió negociar su salida.
Dirigentes y jugadores lo reconocen Mano blanda hundió a Mugica LUIS ROJAS GOMEZ vechamos de la buena voluntad La República del profesor; es un tipo más condescendiente y nos gustaba su for El problema de Mugica fue ma de ser, porque al futbolista le que alcahueteaba a los jugadores agrada que le traten bien y en ese sentido, Manolo era más bravo.
de bajo rendimiento; tiene potenGonzález afirmó que ellos cial, pero le faltó más fuerza. La frase nos las dijo un allegado a la aceptan su cuota de responsabilidad. Agregó que necesitan hacer directiva rojinegra, que prefirió un alto en el camino y empezar a el anonimato. No obstante, sus pa trabajar con más seriedad, garra labras no caen en el vacío.
y coraje por ahí va el asunto. Consultamos a algunos juga afirmó.
dores sobre el tema, la pregunta. Consultado sobre si creía que diferencia entre lo que hacía Mu faltaban ganas de jugar en ciertos gica, en comparación con el ante jugadores, contestó que cuando rior técnico, Manuel Keosseian. entramos a la cancha vamos a Ricardo González expresó darlo todo; nadie entra a perder, que tácticamente trabajaban pero si hay algo mental y debemos muy parecido. sin embargo, eljo superarlo.
ven agregó que tal vez él (Keos Por su parte, el lateral Harold seian) era más estricto, y en el caWallace también reconoció que so de Mugica, a lo mejor nos apro mucha de la culpa es de nosotros, los jugadores, pero desgraciadamente los técnicos viven de resultados y estos no se estaban dando.
Con respecto a la variante entre Mugica y Keosseian, el joven solo se refirió a un aspecto táctico; en el caso de Wilmer (López)
antes jugaba más suelto, porque a él le gusta jugar por todos lados; ahora está más sujeto al lado izquierdo; es una cuestión táctica; sin embargo, aún así nos dio re sultado en el Torneo de Invierno.
Wallace dijo que cuando terminó el juego ante Santa Bárbara, hablamos poco, porque estábamos calientes y se podían decir cosas que no venían al caso, pero sí se estableció la necesidad de realizar una reunión los jugadores y hablar claro sobre qué está pasando.
LA REPUBLICA El banquillo manudo será ocupado ahora en forma interina por Alvaro So lano, mientras la directiva rojinegra elige al nuevo técnico.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.