Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
118B LA REPUBLICA DEPORTIVA Lunes 25 de enero, 1999 Cayó Philippousis Por favor.
silencio Lapenti hace historia GAPARI MIGUEL LUENGO.
Melbourne (Australia) EFE La francesa Amelie Mauresmo, 29 del mundo, de 19 años, continuó ayer su meteórica carrera al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de un Grand Slam al vencer a su compatriota Emilie Loit, y aseguró después que todo su éxito se debe a que ha alcanzado un nivel de felicidad en su vida importante al trasladarse de París a SaintTropez para vivir con su amiga Silvie.
Tras vencer por 0 y 5, Mauresmo confesó sin problema alguro que estar cerca de su amiga Silvie Boundon, de 31 años, secretaria de un club de Saint Tropez propiedad de la ex jugadora Isabelle Demongeot, donde puede trabajar con su nuevo entrenador, Christophe Fournerie, ha sido determinante. Allí me siento muy bien porque puedo entrenarme y estar con mi amiga. añadió Mauresmo, bien conocida por su fuerte carácter, además de su gran constitución fisica.
Nicolás Lapentti volvió a escribir una de las páginas más importantes en la historia del tenis latinoamericano al colocarse ayer por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam tras vencer al australiano Andrew Ilie en el Abierto de Australia por 4, 2, 6 y 2.
Con este resultado, Lapentti, el único latinoamericano que sobrevive en el cuadro de Melbourne Park, supera al mejor jugador de Ecuador de todos los tiempos, Andrés Gómez, que hace nueve años había llegado a los octavos de final.
Justo de fuerzas, pues sufrió calambres en la pierna izquierda durante el cuarto set pero con una gran moral y sabiendo hacer oidos sordos a los cánticos y gritos de ánimo del público australiano hacia su jugador, Lapentti consiguó vencer a su rival en dos horas y 22 ininutos.
Con su amiga la rusa Anna Kournikova en la grada apoyándole en todo momento, Lapentti conectó 13 aces y cometió unicamente 30 errores no forzados. En la red mantuvo un notable acierto con 30 puntos ganados. Sólo su servicio, que lo perdió en cinco ocasiones fue su punto flaco.
Ahora se enfrentará por primera vez con el eslovaco Karol Kucera, séptimo favorito y semifinalista el pasado año, que derrotó al sudafricano Wayne Ferreira por 3, 1 y 75.
AP La República Nicolás Lapenti de Ecuador, único tenista latinoamericano sobreviviente en el Abierto de Australia. Lo vemos en acción contra el local Andrew llie.
La jugadora francesa, de la que circulan rumores sobre su supuesta homosexualidad, no se escondió de las preguntas escabrosas sobre su vida privada en la conferencia de prensa posterior a su victoria. Es más, en una conversación con uno de los realizadores de la cadena Eurosport señaló que si enfocaba a Silvie podía decir que se trataba de su amiga e incluso dar su nombre. Me siento orgullosa de ella. le comentó.
Mauresmo, campeona junior de Roland Garros y del mundo en 1997 en esa categoría, es una de las tres francesas que sigue en competición, junto con Mary Pierce y Sandrine Testud, aunque ella ha sido la primera en llegar a cuartos de final.
Camino de favoritos Hombres Individual. Octavos de final: Thomas Enqvist (SWE) a Mark Philippoussis (AUS, 14. 2, 64, 7 (7 6 y 2.
Nicolás Lapentti venció a Andrew llie (AUS) por 4, 2, 6 y 2.
Karol Kucera (SVK 7) a Wayne Ferreira (RSA) por 3, 1 y 75.
Marc Rosset (SUI) a Bohdan Ulihrach (CZE) por 3, 4 y 62.
Cayó Mark Por otra parte, el sueco Mujeres: Thomas Enqvist acabó ayer Indidividual. Octavos de final: con el australiano Mark PhilipLindsay Davenport (USA, 1) a poussis, decimocuarto favoriMaureen Drake (CAN. 1 y 6to, en los octavos de final del Abierto, en una jornada aciaga Venus Williams (USA 5) a para este país que perdió de golChanda Rubin (USA) por 6 pe a sus dos últimos represen(7 3) y 4 tantes.
Amelie Mauresmo (FRA) a EmiEnqvist, 21 del mundo, se lie Loit (FRA) por 0 y 5.
impuso por 2, 4, 7 (3 6 Dominique Van Roost (BEL 11)
y 2 en dos horas y 51 minutos a Maria Antonia Sánchez Lode pasión en la pista central de renzo (ESP) por 2 y 3.
Melbourne Park donde casi 15. 000 aficionados apoyaron hasta dejar sus gargantas rotas Maria Antonia Sánchez Lorenpara animar al jugador local, fi Dominique Van Roost de Bélgica ejecuta un revés, durante el juego zo no pudo cumplir su sueño de nalista del US Open el pasado que ganó a la española Sánchez Lorenzo.
alcanzar los cuartos de final en año. Scud. como se conoce po to cuando el público le llevó en Slam. Enqvist además ha deja Australia, al ser eliminada en pularmente a Philippoussis, co volandas, pero Enqvist fue me do en la cuneta a Patrick Rafter octavos por la belga Dominique nectó 26 aces y protagonizó jor en el definitivo. 3) anulando la posibilidad del Van Roost.
una gran remontada cuando Enqvist, que no figuró en doble campeón del US Open de La jugadora española, que tras perder las dos primeras tre los cabezas de serie de par convertirse en número uno del logró pasar a octavos tras elimangas fue capaz de ganar la tida, se convierte asi en el ver mundo.
minar a la checa Jana Novotna, tercera después de que su rival dugo del tenis australiano, que tercera favorita, no pudo en estuviese 4 y servicio. El gigan desde 1976 cuando Mark Edta ocasión con la undécima caSigue Dominique te de Melbourne ganó ese par monson lo consiguió, no logra beza de serie, Van Roost, que cial en el desempate y el cuar ganar este torneo del Grand En femenino, la española venció por 2 y 3.
Por otra parte, el tenista ecuatoriano Nicolás Lapenti, comentando su victoria de ayer, manifestó que, ha sido una combinación de nervios y cansancio. dijo al referirse a los calambres. pero creo que tengo tiempo para recuperarme, aunque contra Kucera tendré que ganar los puntos más rápido para no cansarme tanto. Estar por primera vez en esta ronda es algo formidable. señaló Lapentti, que parece curado en salud y acostumbrado a que el público chille contra él. Antes había ganado a tres suecos y estaba acostumbrado a que armaran tanto ruido. Intenté olvidarme de ellos y centrarme en el partido para no irme de la pista.
Sobre su próximo rival, Kucera, Nicolás comentó que se trata de un jugador muy fuerte y que será difícil ganarle. Nos enfrentamos hace años en un challenger en Kosice pero esto no es un challenger. señaló y quiero seguir ganando.
AP La República UDOKADO Pruebelo. esta como a usted le gusta To Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.