Guardar

La República Enero 29, 1999 ACCION Fotografias: Agencia AP Hingis Mauresmo, la final femenina 990A Duelo de poder contra talento MIGUEL LUENGO.
Melbourne EFE La suiza Martina Hingis, campeona en los dos últimos años, buscará su tercer título del Abierto Australia contra la sorprendente y hercúlea jugadora francesa, Amelie Mauresmo, quien dio la gran sorpresa del torneo femenino al derrotar a la número uno, la estadounidense Lindsay Davenport.
Mauresmo, de 19 años, 29 del WTA Tour, campeona del mundo junior hace dos años cuando ganó en esa categoría Roland Garros y Wimbledon, superó a la campeona olímpica de Atlanta, por 4, 5 y 5 en una hora y 55 minutos para alcanzar su prime ra final de un Grand Slam. Hingis rompió la racha de 33 victorias consecutivas de Seles en Australia al vencerla por 2 y 4 en 59 minutos. Será el segundo enfrentamiento Hingis Mauresmo, con 0 para la suiza, quien siempre tuvo que pelear hasta el tercer set para derrotarla.
Mauresmo intimidó a Davenport en la pista con su soberbia musculatura forjada con horas de gimnasio. La francesa, apoyada desde la grada por los constantes gritos de su novia, Silvie Bourdon, jugó lo dos últimos sets al límite, sirviendo con una gran potencia y rematando el punto con su excelente revés liftado.
Tal es la dureza con que Amelie golpea la bola, que Davenport señaló después que podía compararse su pegada a la de un chico. Durante un par de veces pensé que estaba jugando con un hombre porque ella golpeaba muy duro. Lo hace tan fuerte que no parece una chica. aseguró.
INYECCION MORAL INTIMIDANTE Para Martina Hingis derrotar a Seles supuso una gran inyección de moral, sobre todo después del espectáculo de juego y poder que Monica exhibió en el partido de cuartos contra Steffi Graf.
La clave de la derrota de Seles estuvo en su mal comienzo en cada uno de los dos sets, en los que perdió su saque. Durante todo el encuentro la americana entregó su servicio cinco veces, el último en el sétimo juego de la segunda manga, con una doble falta.
Hingis, inspirada y sabiendo ya que no tendría a Davenport en la final, ganó con facilidad los últimos tres juegos y se exhibió en el ultimo de ellos, en el que su derecha pilló tres veces seguidas a Seles al contrapié, colocando la bola en la misma esquina.
AP La República La jugadora francesa acabó el partido clavada de rodillas en la pista festejando el mejor éxito de ESCUELAS DIFERENTES. Mientras la francesa Amelie Mauresmo basa su juego en sus poderosos golpes, la su carrera. En primera ronda levantó dos match points contra suiza Martina Hingis es una jugadora completa.
la americana Corina Morariu pero su entrenador, Cristophe Fourderrotando a tres favoritas, la sui ganó a Davenport en el torneo de pasado Wimbledon disputó nueve nerie, le dijo que cuando esto su za Patty Schnyder (8. la belga Do Hamburgo, pocos apostaron por finales en once torneos, ganando cede se suele ganar el título o lle minique van Roost (11) y Daven ella, sobre todo después de las úl seis títulos, entre ellos el US gar muy lejos. Mauresmo lo hizo port (1. timas exhibiciones de la jugadora Open, y hace dos semanas el de pesar de que el año pasado de Palos Verdes, quien desde el Sydney.
Sueco está en la final Enqvist detuvo a Lapentti MELBOURNE EFE Korda denuncia a la FIT El sueco Thomas Enqvist, 21 del mundo, cortó de raíz los sueños del ecuatoriano Nicolás Lapentti, al vencerle por 3, 5 y 61 para avanzar por primera vez a la final del Abierto de Australia de tenis.
Enqvist se medirá en ella con el vencedor del encuentro de hoy viernes entre el ruso Yevgueny Kafelnikov, único favorito que queda con vida (10. y el alemán Tommy Haas.
Enqvist necesitó únicamente una hora y 42 minutos para derrotara Lapentti, el mejor latinoamericano del torneo. La suya fue una gran demostración de fuerza mental y fisica. Lapentti, muy Los abogados de Petr Korda denunciaron ayer ante el Tribunal Supremo inglés la decisión de la Federación Internacional de Tenis (FIT) de recurrir la resolución de su propio comité de no suspender al tenista checo, quien dio positivo por nandrolona en el torneo de Wimbledon.
La comisión de apelación de la FIT se limitó a quitar a Korda los puntos y las ganancias obtenidas en el torneo de Wimbledon, pero la Federación Internacional decidió recurrir esta sentencia ante el Tribunal de Arbitraje deportivo, presionada por los jugadores.
Charles Flint, abogado de Korda, declaró ante el juez Gavin Lightman que la Federación Internacional, de acuerdo a sus propias leyes antidopaje, no puede apelar una sentencia que es firme y vinculante. EFE sueco tomase delantera y se hiciera con el primer set.
En el segundo su comienzo fue aún más arrollador pues, Lapentti, todavía cansado de su gran trabajo contra el eslovaco Karol Kucera en cuartos (tres horas y 18 minutos) bajó la guardia y dejó que su rival se escapase 1.
El ecuatoriano no quiso entregarse no obstante, y en una gran reacción se colocó 4, e incluso llegó a servir para forzar el desempate, pero cedió el duodécimo juego en blanco y con el el set.
El tercero apenas tuvo historia. Enqvist, lanzado y con una gran seguridad rompió dos veces más su servicio y Lapentti entre gó el partido al fallar un intento de dejada.
castigado por su gran esfuerzo en de aciertos y convencido de su supartidos anteriores, apenas pudo perioridad.
mostrar oposición y además de Una ruptura en el quinto jue encontró con un jugador en racha go (3 2) fue suficiente para que el AP La República PRIMERA FINAL. El sueco Thomas Enqvist rompió los sueños del ecua toriano Nicolás Lapentti y alcanzó, por primera vez, la final dei Abierto de Australia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.