Guardar

ACCION La República Enero 31, 1999 Tercer título en Australia Final masculina Kafelnikov Enqvist Hingis manda en casa MELBOURNE, AUSTRALIA EFE MELBOURNE, AUSTRALIA EFE La suiza Martina Hingis tiene una pista de rebound ace en su casa de Trubbach, quizás eso explique su gran facilidad para comenzar las tres últimas temporadas ganando el Abierto de Australia, el único Grand Slam que se disputa en este tipo de superficie y que ella calificó como su territorio.
La previsible batalla las finales de un grande.
final entre Hingis y Mau La lucha más encarresmo, esta última la nizada se produjo en el de gran sensación de esta selance, pues Hingis needición, quedó destruida cesitó siete bolas de partipor el genial juego de la do para doblegar la volun.
suiza. Hingis dominó por tad de su rival. Maurescompleto a su adversaria mo, que ya había levantay lejos de intimidarse por do dos en su primer parsus músculos como otras tido contra la americana jugadoras, o por sus ge Corina Morariu, aborto niales golpes de revés, cinco de ellas con golpes Martina impuso su gran ganadores jugándoselo experiencia para conse todo a vida o muerte, peguir una victoria que ca ro no pudo con el último, lificó como un triunfo una volea de derecha que mental se estrelló en la red.
Mauresmo, la verdu Tras ganar el partido, go de la estadounidense Hingis se dirigió a los esLindsay Davenport en se pectadores y les arrojó las mifinales, defraudó por raquetas con las que hasu falta de consistencia. bía ganado su quinto La francesa falló en los Grand Slam, un torneo momentos en los que una que no le devolverá el campeona sabe estar en la puesto de número uno, pista aguantando la situa aunque servirá para ción, aunque, no obstan acortar la distancia con te, dejó claro que a nada relación a Davenport en que mejore algo esa parte algo menos de 400 puntos.
de su juego puede ser una Mauresmo subirá del 29 asidua en cualquiera de al 18.
Hingis ganó ayer por tercera vez el título individual en Melbourne al derrotar a la francesa Amelie Mauresmo, por 2 y 3 en una hora y siete minutos, y convertirse en la auténtica reina de Australia, donde lleva logrados seis galardones, tres en dobles y tres individuales en tres años consecutivos. En su todavía corta carrera ha coleccionado cinco grandes, tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un US Open. Sólo Roland Garros, donde fue finalista hace dos años, se le resiste.
El ruso Yevgueni Kafelnikov intentaba anoche (hora de Costa Rica. sumar su segundo torneo del Grand Slam después que hace tres años triunfase en Roland Garros, aunque para ello tenía que doblegar a uno de los jugadores que más fuertes se han mostrado este año en el Abierto de Australia, el sueco Thomas Enqvist.
Kafelnikov, que cumplirá 25 años el próximo mes, es el jugador ruso más conocido en los últimos seis años. Ha obtenido títulos en toda clase de superficies, incluida la hierba, y se ha ganado a pulso el sobrenombre de hombre de hierro.
De similares características al ruso, Thomas Enqvist sueña en convertirse en el primer sueco que gana en Australia desde Stefan Edberg en 1992. Para ello parece preparado este año después de vencer en el torneo de Adelaida hace dos semanas y en la exhibición de Kooyong. Está invicto este año en 13 partidos.
Los dos se ha enfrentado en seis ocasiones, con 2 para el sueco, que ha ganado en las dos últimas, ambas el pasado año. Sólo puedo decir que será un partido largo. dijo Kafelnikov, quien ya tiene asegurado el quinto puesto mundial, y que si gana el título volverá a ocupar el tercero, el mejor de su carrera. En el caso de Enqvist, si gana el título subirá al octavo puesto y si pierde será undécimo.
WITA AP La República PUNTO TITULO. Martina Hingis acaba de meter el punto ganador en su partido contra Amelie Mauresmo y empieza a festejar la conquista de su tercer título en Australia.
En caso de accidenie, mur:que gratis 800 000 8000 Con el Seguro Voluntario de Automóviles el INS le prolege.
ATENCION LAS 24 HORAS 1323 PROTECOD SSMEIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.