Guardar

4A Domingo 31 de enero, 1999 NACIONAL LA REPUBLICA Costarricenses desconfían que Figueres, Arias y Chang: La encuesta reveló una fuerte dispersión en la escogencia, colocando en pie de igualdad a figuras tan distintas como el sacerdote Minor Calvo, Daniel Oduber, Luis Monge y Clorito Picado, quienes recibieron el de las voluntades cada uno ERNESTO RIVERA CASASOLA La República 500 400 100 100 ENCUESTA 100 REPUBLICA Marco Monge La República Si se tratara de una competencia por la memoria popular, los CID GALLUP nombres de José Fi.
gueres FeMarco Monge La República rrer, Os Una de las convicciones más firmes que revela el sondeo de CID Gallup es la afirmación de que Costa Rica continúe Los costarricenses no creen en la pocar Arias siendo un país sin ejército.
sibilidad de eliminar la pobreza.
Sánchez y Franklin Chang Díaz CAMBALACHE hubieran empatado con un enig.
Panamá, sugiere que la confianza mático personaje llamado No sa Siglo XX cambalache, proFicha técnica que los costarricenses muestran be No contesta al tratar de eleen encontrar una cura para el blemático y febril. da lo mismo gir el nombre de un compatriota que sea cura, colchonero, rey de La encuesta de CID Gallup El grupo constituye una cáncer está vinculada al deslumque simbolice el prototipo del cosbastos, caradura o polizón. el inNo. 77 se realizó durante la se muestra representativa de la pobramiento que siente hacia la tectarricense del siglo XX.
mortal tango de Discepolo parece gunda y tercera semanas de ene blación adulta del país, con un nología y sus posibilidades.
Uno de cada tres costarricensintetizar la manera de jerarquiro de 1999, mediante 224 en margen de error de 2, puntos, Chinchilla expone que en los ses no pudo escoger entre la larzar que tuvieron los encuestados, trevistas personales y telefóniúltimos años el desarrollo tecnode forma tal que los resultados ga lista de compatriotas ilustres al colocar en la misma proporción cas a costarricenses mayores de pueden variar en esa proporción, lógico ha impactado en la vida diaria de la sociedad costarricenni siquiera un nombre que repre18 años.
a personajes científicos como Cloya sea sumando o restando.
se, el encuentro con avances cosentara para él un paradigma de rito Picado con el sacerdote Mimo los teléfonos celulares, los ullo que fueron los costarricenses nor Calvo.
nado sesgo ideológico y terminan DE CARA AL 2000 trasonidos y la Internet ingresade este siglo.
La opinión del filósofo Jorge escribiendo una especie de historon la tecnología a la vida de la Así lo revelan lo resultados de Jiménez es que estos agujeros ria oficial.
Otro aspecto investigado por gente como un elemento positivo, la encuesta que CID Gallup realide la memoria son muy informaLa desmemoria quita posibi el sondeo de CID Gallup fueron las que es aceptado aunque tenga un zó para LA REPUBLICA en enero tivos sobre el estado de la cultura de 1999, en la que Figueres, Arias lidades de comparación. cómo expectativas de los ticos de cara a cierto nivel de riesgo, como en el costarricense, que ha sido vaciamedir quién es quién si no se colos próximos 100 años, las respuesy Chang resultaron prácticamencaso de los microondas.
da de contenidos.
tas indican consenso hacia asun El sociólogo analizó que una te con un 10 cada uno, mientras noce la historia. Las respuestas que se agruEl filósofo analizó que esta tos como que seguramente se enque el rubro de No sabe No conlectura del presente arroja sobre pan en el rubro No sabe No rescontrará la cura contra el cáncer, el público la idea de que, por el testa llegó al 34.
forma de desmemoria produce vaponde muestran que existe una pero es poco probable que el país momento, no hay camino certero El sondeo reveló una fuerte desmemoria, explica Jiménez, socío y anula las posibilidades de logre eliminar la pobreza y resul ni voluntad colectiva para resoldispersión en la escogencia y figu mos colectivamente una nación comparar, reduciendo los criteta difícil también que se integre a ver el problema de la pobreza, curas tan distintas como el sacerdo en presente televisivo, donde el rios de comparación al presente una nación centroamericana.
yo aspecto más desalentador se vite Minor Calvo, Daniel Oduber, pasado no existe; mientras que de los medios de comunicación. En su análisis José Carlos ve en la falta de oportunidades.
Luis Monge y Clorito Picado re por otro lado hay embalsamado. Cómo entender el presente sin Chinchilla, sociólogo y director La falta de oportunidades, cibieron un de las voluntades res de la historia que eligen deter conocer el pasado. se preguntó del Programa de Administración declaro Chinchilla, convierte a la cada uno.
minadas figuras con un determi Jiménez.
de Justicia para Centroamérica y pobreza en un mal endémico.
KINDER. ESCUELAS COLEGIOS SURTIDO. CALIDAD. PRECIO VEALOS EN MAS BARATO.
NADIE.
EL TITAN. TENTACION. 77 PRIMAVERAS. ALM. MIAMI CADENA DE TIENDAS LA FINEZA. SIGLO XX TODAS LAS TIENDAS SAN GIL EN: SAN JOSE. CARTAGO. GUADALUPE. TURRIALBA UNIFORMES San Gil.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.