Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SUCESOS LA REPUBLICA 9A Viernes 21 de mayo, 1999 En una soda frente a Plaza González Víquez Explosión de gas hiere a siete Dos personas se encuentran muy delicadas CUSHIBA 1151 ALVARO CALDERON La República Nueve personas resultaron heridas, dos de ellas con lesiones SE graves, cuando ayer en la mañana explotó un tanque de gas en la soda Lolita, al costado este de Plaza González Víquez. La explosión destruyó por completo el pequeño local y se produjo a causa de un escape, mientras los empleados cambiaban un cilindro de 100 libras de gas para cocinar.
La empleada Margarita Madrigal llamó al 911 para solicitar ayuda, pero mientras llegaban los bomberos, la cocinera Rosita Varela, de 60 años, y el taxista Jorge García, quien desayunaba en el lugar, trataron de solucionar el problema.
Ambos taban en esa labor cuando ocurrió la explosión del gas que se había acumulado, lo que produjo un estruendo que fue escuchado incluso a 150 metros de distancia, según dijeron algunos La explosión causó daños totales en la soda Lolita, además de quemaduras de gravedad a por lo menos tres persotestigos, mientras que en un radio nas.
de 50 metros cayeron restos de vidrio de lo que fue la soda Lolita.
Los otros heridos fueron identificados por la Cruz Roja como Eugenia Rodriguez Soto, Norma Zeledón Mojica, Julia Quesada Borero, Carmen Vargas, Adriana Madrigal Matamoros, Arelys Hernández Cruz y Vernor Zamora Bolaños.
La explosión fue tan grande que gran parte del mobiliario que do destruido, los vidrios del restaurante May Lai Wa y la venta de Espumas y Colchones Israel, ubicados a los lados de la soda, sufrieron daños de consideración, al igual que el taxi de García que estaba estacionado frente al negocio.
Incluso una buseta de Aserri, que pasaba frente al negocio al momento de la explosión, resultó con varios de sus vidrios quebrados, mientras que en su interior había gran cantidad de restos de cristales de las ventanas de los negocios.
Según manifestó el conductor de la buseta, Vernor Zamora, quien sufrió pequeñas lesiones producidas por los vidrios que se introdujeron en su vehículo, la explosión fue tan fuerte que yo creí que se trataba de un terremoto.
Abelardo Fonseca La Repoblica Se inundó Escazú Médico extraviado en Quepos ALVARO CALDERON La República Galeno de origen salvadoreñovisitaba a unos amigos ALVARO CALDERON La República Las fuertes lluvias que cayeron ayer en la tarde provocaron el desbordamiento de una quebrada en el cantón de Escazú. Además, dos viviendas resultaron se riamente afectadas.
La emergencia, que obligó a la movilización de unidades de la Cruz Roja y bomberos, se produjo en el centro de Escazú, cuando la quebrada La Cruz se convirtió en un verdadero río.
El caudal fue tan grande que lavó la margen del riachuelo hasta llegar a las casas de las familias de Manuel Antonio Flores y Mario Gutiérrez, que quedaron falseadas en sus bases.
Por ello, a solicitud de los bomberos, las familias evacuaron las viviendas ante el temor de que en cualquier momento se desploAbelardo Fonseca La Republica men, y trasladaron sus enseres a otras viviendas vecinas.
Las familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Cruz, en Es Por fortuna, las autoridades cazú, optaron por evacuar sus viviendas.
no reportaron desgracias personales.
no pasó a más.
veros se presentaron la semana La región Atlántica también Las lluvias de los últimos días anterior en el barrio Corazón de sufrió el embate de las lluvias. han causado una serie de emer Jesús, carretera a Heredia, debiAhí, las fuertes precipitaciones gencias en varias partes de la ca do a una fuerte caída de agua que causaron alerta, pero la situación pital, pero los problemas más se se forma cuando llueve.
Raúl Reyes Colombani, médico de 32 años de edad, desapareció desde el 10 de mayo, cuando se trasladó a Quepos para visitar a unos amigos.
El doctor, de nacionalidad salvadoreña, labora en el hospital Calderón Guardia y reside junto con su esposa e hijos en el cantón de Curridabat.
Según manifestaron a las autoridades los amigos a los que visitaba Reyes en Quepos, éste efectivamente llegó a esa ciudad, donde compartió un rato con ellos, pero luego se marchó en su El Dr. Raúl Reyes Colombani, quien tra vehículo, sin que desde ese día baja en el hospital Calderón Guardia, de se tenga noticia de su paradero. sapareció desde el 10 de mayo.
Cualquier infornie sobre el sitio donde se pueda encontrar Seguridad y Secuestros del Orel Dr. Reyes Colombani puede ganismo de Investigación Judiser comunicado a la Unidad de cial, al teléfono 295 3318.
Marc Morge Rep Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.