Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B GALERIA ESPECTACULOS Miércoles de junio, 1999 Lor latino Contrapunto en la información partir de esta semana el SINART relanza la revista Contrapunto grupo nacional ΕΙ Lor inicia hoy su gira de aniversario GABRIELA SOLANO La República GABRIELA SOLANO La República Con las mismas inquietudes que los distinguió hace 20 años pero con una nueva propuesta, a partir de esta semana salió de nuevo al mercado nacional la Revista Contrapunto, elaborada por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART. El principal objetivo de la revista es ofrecer, como lo indica su nombre, una visión diferente y una nueva opción de explorar en el conocimiento de otras líneas de pensamiento, convirtiéndose en signo de libertad intelectual.
Siete años han pasado desde que el grupo nacional Lor dio los primeros pasos en el medio artístico, y para celebrarlo, a partir de hoy la agrupación comenzó una gira por los principales bares del área metropolitana.
Esta primera presentación se llevará a cabo en Brew Pub a las p. localizado en el Paseo Colón.
Además, durante el espectáculo Lor presentará su nuevo tema inédito Dónde está la fiesta. junto al debut de su nuevo vocalista Cristian Rivera.
Este sería el segundo disco con música original que el grupo presenta, ya que Lor se ha destacado desde el inicio de su carrera por la interpretación de covers.
Analizando al mundo EL El grupo nacional Lor comienza una nueva etapa en su carrera.
Rumbo a Colombia Según indicó Oscar Aguilar Bulgarelli, director del SINART, el relanzamiento de la revista marca el camino para lograr que el SINART sea un sistema de medios de comunicación, lo que lograrán cuando también aparezcan en Internet.
Por ahora la revista Contrapunto cuenta con un tiraje de mil ejemplares y su costo es de 200; su distribución se hará mediante suscripción al número telefónico 231 0839 y venta al pregón en aledaños a universidades y otras entidades.
Entre los temas genéricos que se cubrirán en cada edición, se hará énfasis en el pensamiento de desarrollo latinoamericano, el pensamiento crítico y las transformaciones culturales.
Además, por ser una revista de lectura, sus textos son más largos y en ellos se profundiza sobre diversos temas de interés.
Según afirmó la periodista Giselle Boza, directora de la revista, este medio se dirige a un público urbano, adulto, con interés intelectual. Además busca llegar a los líderes de opinión, los sectores académicos, políticos, empresariales y a los estudiantes de educación superior.
La costarricense Elena Umaña representará a Costa Rica en Colombia GABRIELA SOLANO La República Una vez más, el talento musical costarricense estará presente en el XXI Festival Internacional de Buga, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Cali, Colombia.
Este año la representante de Costa Rica será la cantante Elena Umaña, del grupo Kalúa. y la competencia será los días 14 y 15 de agosto.
Actualmente Elena Umaña es de las voces femeninas más populares del momento, no solo por su calidad interpretativa sino además por su dominio escénico.
Al igual que en años anteriores, cada competidor participará con dos temas, uno inédito y otro me diante el cual demuestre su dotes como cantante.
En los dos últimos festivales los músicos costarricenses Arnoldo Castillo y Rosita Solís, representantes en 1997 y 1998, obtuvieron el segundo lugar en este encuentro musical.
La cantante costarricense Elena Umaña, del grupo Kalúa. se prepara para competir en el Festival Internacional de Buga.
Abelardo Fonseca La Republica Con una nueva visión regresa a todo el país la revista cultural Contrapunto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.