Guardar

2D NEGOCIOS LA REPÚBLICA Miércoles 30 de junio, 1999 EMPRESARIO DE LA SEMANA Julián Burlage PENSANDOLO BIEN Paradoja Los éxitos de un hombre feliz Abelardo Fonseca La República ¿QUIÉN ES. En mi trabajo mantengo una excelente relación con mis clientes, podría decirse que son como amigos. Dedico tiempo a conversar con ellos y a conocer sus necesidades dijo Burlage.
Nombre: Julián Burlage Hijo: Fabián (9 meses)
Estudios: Ingenieria en electrónica Puesto: Gerente de Ventas de Automóviles, de Auto Mercantil Música: Clásica, de las décadas del 70 y el 80 Literatura: Informacion sobre autos Película: El Fantasma Estado civil: Casado con Kim Krause Pasatiempos: Jugar tenis e ir a la playa Característica: Exigente Tenemos a nuestros gobiernos atrapados en una paradoja: si no informan y no se comunican con los ciudadanos, los criticamos; y si lo hacen, también. Es igualmente paradójico que demande mos transparencia del Miguel Martí gobierno pero le neguemos los recursos para que responda.
El Gobierno de la República tiene el derecho y la obligación de informar a los gobernados sobre su gestión y sobre sus puritos de vista so bre los temas nacionales. Los ciudadanos, que demandamos que así sea, debemos admitir que se asignen recursos presupuestarios suficientes para esa labor.
La situación actual es absurda. Las encuestas muestran que existe desconocimiento de la la bor del actual gobierno, mientras los medios de prensa critican la falta de información que padecen los ciudadanos. Pero cuando la administración realiza una campaña para llenar ese vacío, es duramente criticada.
Con todos los gobiernos es lo mismo: apenas empieza la campaña, los medios destacan en primera plana que su costo es de muchos millones, basándose en los datos que suministra una empresa que monitorea la pauta.
Tras esa medición hay una premisa falsa, a saber: que el Gobierno está pagando la tarifa oficial de cada medio. Pero no es así. Una buena parte de los anuncios se consigue en tiempos o en espacios de los que el Gobierno dispone a través de algunos de sus ministerios; otra se consigue con las bonificaciones que reciben algunos entes autónomos, y en otros casos se trata, simplemente, de cortesías. El bendito costo de las campañas, que tanto despliegue recibe, jamás es lo que los medios dicen que es, y ellos mismos lo saben.
Ahora bien; si en efecto queremos saber cuánto cuesta una adecuada labor de comunicación gubernamental, asignemos de manera clara y transparente un presupuesto para ese efecto.
En la situación actual, los gobiernos tienen que hacer maromas y piruetas para financiar la producción y pauta de mensajes con presupuestos de varios ministerios e instituciones autónomas. El procedimiento es en sí mismo opaco y oscuro. Es un contrasentido: no hay transparencia sin comunicación, pero su financiación no es transparente.
Propongo que se asigne un presupuesto específico a la Casa Presidencial para financiar la comunicación. Sabremos a ciencia cierta cuánto se gasta en ella y podremos exigir cuentas y responsabilidades claras. Así el Gobierno tendrá más razones para cuidarse de no caer en la mera propaganda. en la que pocos creen y podrá empeñarse en establecer un verdadero diálogo con los ciudadanos.
Esto es algo que nuestros gobiernos merecen, que los ciudadanos necesitan y que el principio democrático de la transparencia demanda. Lizbeth Ulett Negocios No se percibe con facilidad la diferencia de su acento, pero su físico si lo delata: por su apariencia no es tico, pero sus giros idiomáticos sí son muy de acá.
Aprendió español en su infancia, durante los cuatro años que vivió en Guatemala, tiempo en el que desarrolló un gran aprecio por Centroamérica.
Con el paso de los años olvidó un poco nuestro idioma, pero volvió a estudiarlo en la adolescencia. los 22 años obtuvo el titulo de ingeniero en electrónica, una carrera que normalmente se concluye a los 25, y se empleó como gerente de ventas de una empresa de autos en Alemania.
Dos años después fue contratado por Auto Mercantil y empezó a ascender en Bremmen. Pero Julián Burlage deseaba profundamente asumir mayores retos. Un día llamó por teléfono a Costa Rica y consiguió un empleo como asistente del gerente general en Auto Mercantil Llegué hace siete años, un domingo en la noche.
Me alojé en un apartotely el lunes empecé a trabajar. dijo.
Burlage considera que el mayor aporte que le ha dado a la empresa es el tiempo que le dedica y la capacidad de elegir a la gente que trabaja a su lado.
Con inigualable sentido del humor, manifiesta que ingresó a una academia de baile pero que aún su cuerpo no va al ritmo de la música, y aunque le gustan los ritmos tropicales prefiere bailar musica en inglés, que requiere menor movimiento de caderas.
Se confiesa profundamente enamorado de su esposa, una rubia de ojos azules nacida en Bremmen, a quien conoció en Costa Rica. El matrimonio es lo que le da sentido a mi vida. dijo muy contento.
La satisfacción de los clientes y el esmero por brindarles una estupenda atención son sus retos cotidianos.
Personalmente Burlage se considera un hombre pleno y feliz, y espera que su vida siga siendo así.
JOHNNIE WALKER.
BLACK LABEL.
Old Scotch Whisky 5123USCO BLACK LABEL CP 235 99 EXTRA Aged wirso del licor es nocivo para la salud.
miguelm pnca. com Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.