Guardar

LA REPUBLICA DEPORTIVA 7B Lunes 30 de agosto, 1999 El factor clave Rapidez mental Técnico guadalupano contento con la capacidad de asimilación de sus dirigidos EDUARDO BALDARES PHILLIPS La República Sólo tiene una semana al frente de Goicoechea, pero, cual abeja, ya saboreó las mieles del triunfo y a costa de las flores heredianas. El mexicano Jorge Dubernart Navarro no le puso barrera a los elogios, sobre todo a la hora de calificar a sus nuevos pupilos.
Woona Le gustó la garra exhibida por el equipo, empero, le agradó más la capacidad de aprendizaje de sus jugadores. Con los pocos días que tengo de estar acá, apenas si trabajamos algunos conceptos en defensa y algo de táctica general, sin mayor profundidad. Por eso me confieso sorprendido con el desempeño de los muchachos, pues supieron aplicar contra Herediano lo que se planificó en el corto lapso de una semana.
El mexicano Jorge Dubernart (izquierda. quien consiguió su primer triunfo al mando de Goicoechea, dialoga con El estratega azteca manifestó, el estadígrafo Walter Aguilar.
eso sí, que faltan muchas cosas por corregir y que el triunfo de bo a desafios de largo plazo. Por falta planificación en las jugadas obstante, el iniciar con el pie de ayer, aunque importante, debe to supuesto, tenemos que adminis de pelota quieta, tanto en defensa recho nos motiva para continuar marse como un simple paso rum trar esta alegría. De hecho, nos como en ataque, por ejemplo. No el camino hacia el éxito.
Entre las cosas que pretende afinar, Dubernart citó el juego de bloque. veces la mediacancha se ubica muy atrás, cuando debería estar acompañando a los artilleros; en otras, está adelantada y desampara a la zaga, mas con el coraje desplegado se pudieron disimular estos desaciertos.
En la etapa inicial, el guardavallas Jorge Vindas ahogó tres ve ces el grito de gol que ya inundaba las gargantas aurirrojas. En el complemento, desvió un cohete de Geraldo Da Silva, quien había fijado como blanco el ángulo superior derecho. Por su parte, el debutante Clever Gómez ingresó en la complementaria y supo imprimirle pausa y cambios de ritmo al engranaje capitalino. Del rival me gustaron mucho sus delanteros, por su velocidad y remate. Por suerte, nosotros contamos con un porterazo con visión, liderazgo y reflejos de felino. También me satisfizo el juego de Clever (Gómez. a quien yo conocí cuando dirigí a Puntarenense; es un futbolista muy inteligente y sé que puede aportar mucho más.
Vaya comienzo. Tras su primer domingo en el banco de Goico. Jorge Dubernart hincó a un grande del balompié local.
ca José Rivera La República Aprender de la derrota Nunca bajar la cabeza Pese al debut amargo, el partido fue el portero adversario, obra de los jugadores.
timonel florense extrae a quien, por cierto, felicito. Crea Sosa, quien hasta hace poco mos muchas ocasiones, pero la era asistente de Oria, asumió el enseñanzas de la caída mentablemente fue a la hora de timón rojiamarillo después de la concretar cuando erramos. partida de su compatriota uruEDUARDO BALDARES PHILLIPS guayo. La dirigencia jardinera La República Con la frente en alto pensó que el otrora zaguero le daría continuidad al proceso, pues El Club Sport Herediano tieMaximillian Peynado comedesde la pasada campaña está ne ocho días sumido en la penumtió el penal que, a la larga, abrió vinculado al club. Sin embargo, bra. la derrota que sufrió como la senda de la victoria josefina.
perdió el duelo de debutantes en local el domingo pasado contra Maxi lució apesadumbrado du banquillos de la primera diviSan Carlos, sumele la renuncia rante el resto del cotejo y después sión, frente al mexicano Jorge del técnico Carlos Oria, los gol del mismo. La afición de Heredia Dubernart, de Goico.
pes que intercambiaron Ricardo se metió con él y Sosa expresó su Veamos lo positivo. Contra Douglas y Geovanni Jara a me punto de vista al respecto. QuieGoicoechea creamos más situadia semana y, por añadidura, la ro dejar claro que mi principal ciones de gol que contra San Carderrota de ayer contra el modesdeseo, independientemente de los; en eso hubo mejoría. Por to Goicoechea.
En este caso, para el que no que se gane o se pierda, es que qué se tenderá a resaltar lo mamis jugadores nunca bajen la calo? En las gradas critican la aliquiere caldo, cuatro tasas. se beza, porque de humanos es fa neación de Geraldo Da Silva, patrata de una sopa con mal sabor, llar y yo sé que aquí nadie falla ra mí, el mejor contención del pero Hernán Fernando Sosa, por gusto. Estoy convencido de país. Ahora, es cierto que Gerson nuevo estratega, trata de endulque todos luchan en la grama por Watson ha impresionado a Franzarla con cucharadas de optimis dar lo mejor. Si quieren culpar a cisco Maturana y es parte de la mo. La prueba de que no juga: pérdidas son culpa mía, las vicalguien, que me señalen a mí. Las Selección. Cuál es el problema?
En Heredia contamos con una exmos tan mal es que la figura del torias, que ya vendrán, serán celente banca.
José Rivera La República Aunque perdió en su debut al frente del Herediano, Fernando Sosa clamó por una actitud positiva en medio de la adversidad. Con un punto de nueve posibles, el panorama florense luce empinado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport Herediano
    Notas

    Este documento no posee notas.