Guardar

Jueves 23 de setiembre, 1999 Aventuras Galería 3B Diversión en en el bosque lluvioso palmito Monthia Sancho Fax: 766 6247 con Tim Ryan Tel. 766 6800 cional. Esto debido a que el Para La República mail: Sarapiquí, mail: proyecto fue declarado por el Heliconia amerisol. net selvaver sol. racsa. co. cr cantón del La Cámara de Turismo de Gobierno de la República de Precio: 000 para Tarifa de hotel: Ocupación Sarapiquí se ha dado a la tarea interés público en 1997.
nacionales doble, 39; incluye Este museo abrirá en los bosque de implementar mecanismos tres comidas.
próximos meses y también para mostrar de la mejor forma La Selva (OET) lluvioso se y sin limitaciones el exótico Tarifa rápidos 45 contará con un restaurante, homundo del bosque tropical llutel, jardines y más. Todo esto La Estación Biológica La ha convertido Quinta Lodge bajo el concepto de un pueblo vioso.
Selva, un laboratorio viviente Para el presidente de esa precolombino.
de fama internacional, pertecámara, William Rojas, el tuEste lodge, ubicado a 13 en centro nece a la Organización para kilómetros de Puerto Viejo de rismo es una gran solución Estudios Tropicales y desde turístico económica, ya que el 40 de Sarapiquí, posee 23 habita Tel. 239 2738 761 1004 1963 promueve la educación, la mano de obra nacional la geciones bien acondicionadas, mail: la investigación y el uso rauna tienda de souvenirs, pisci magistra sol. racsa. co. cr nera el sector turismo, activicional de los recursos naturana, restaurante dad que produjo en 1998 900 les en el trópico.
fugio de Vida Silvestre Barra de comida tradimillones Científicos, estudiantes del Colorado Parque Nacional cional costarriAl recorrer el cantón, se visitantes interesados en histo Tortuguero, contempla hotel constatan las múltiples opcio ria natural vienen a descubrir, cense y atracticon tres comidas, visita al Parvas actividades nes que ofrece.
aprender y experimentar la exque Nacional, a los canales, al como la reforestraordinaria riqueza de este dicerro Tortuguero, a la Estación tación de la finnámico bosque de tierras bajas. Biológica Caño Palma y al sica donde está la tio donde estudian la tortuga Quinta, y donde Cada año, alredeverde dor de 250 investigalos turistas puedores de 26 países vieden sembrar su Tel. 776 6108 nen a estudiar los trópiarbolito. Hay cos.
cultivos de proSelva Verde Lodge Luego de más de 40 ductos como ti Tim Ryan, dueño de la Isla de Heliconias, muesaños de investigación en quisque, yuca y tra una de las flores a Carlos Gamboa La Selva, se han idenEn 1985, con el fin de conentre tificado los orgaservar 500 acres de bosque trootros, un mariposario, un imnismos clave de pical lluvioso, Giovanna y presionante jardín de ranitas de La Finca Lodge Juan Holbook construyeron en este ecosistema colores y tours en bicicleta.
El encanto de los animales tropical y cuáles ese terreno un albergue. Hoy es un exótico hotel de 40 habitade las montañas y del ambienTel. 761 1052 ciones a las que se llega pasante de finca se puede vivir en esgicos son imporE mail: tantes hoy.
do por fascinantes pasillos rote refugio de vida silvestre, un laquinta costarica. net La Selva, aparte de deados de plantas tropicales. Tarifas: 45 habitación doble sitio autóctono con un pequeño zoológico y búfalos que son ser un laboratorio alta Un puente peatonal sobre el río parte de toda una aventura, ya mente especializado, hace Sarapiquí, de aproximadamente 180 metros, conecta el hotel Museo Sarapiqui que se pueden montar y hacer Isla de Heliconias un tour especial que consiste Neotropic con el bosque lluvioso donde un recorrido diferente por la en una caminata de historia nalos animales deambulan librefinca. Así mismo, se da el serLocalizada en Puerto Viejo tural, guiada por expertos natumente.
Este será el primer museo vicio de tour a caballo y en de Sarapiquí, esta isla es un be ralistas para observar diversas tractor.
llo jardín botánico con más de especies en su hábitat, desde Además, el Selva Verde antropológico de Latinoamérica que enfoca la relación del 70 variedades de heliconias armadillos, ranas y pizotes has Lodge posee restaurante de alta cocina y diferentes activida hombre, la cultura y el medio Tel. 476 0279 que se pueden ver durante todo ta la mitad de las 850 aves de des como observación de aves, ambiente. Su director ejecuti mail: el año. Muchas de estas espeCosta Rica.
vistas a jardines de plantas mevo, Merlin Porras, explica que wwww. ecocentrolafinca. com cies son nativas de Costa Rica dicinales y los famosos rápidos el tour será de noche, y que la Tarifas: ingreso a la finca y otras pertenecen a diversas Tel. 766 6565 para quienes quieran disfrutar exposición contará con 50 pie 000, hospedaje en zonas tropicales de diferentes mail: los deportes de aventura. zas originales del Museo Na habitación doble 300.
partes del mundo, según co laselva sloth. ots. ac. cr.
mentó el propietario y creador Tarifas: visita de un día, 20.
del jardín, el norteamericano Visita de medio día, 10.
Tim Ryan, quien vive en Niños de seis a 12 años país desde hace 25 años. La isla ofrece también la posibili Paseo en bote dad de ver distintas especies de pájaros, principalmente coli La compañía Oasis Nature bríes, ya que se alimentan de Tour ofrece atractivos viajes en las heliconias, así como diversus seguros y bien diseñados sidad de mariposas. Hay ade. botes. Algunos, por un costo más un hermoso restaurante de 25, incluyen almuerzo y Esta isla estará abierta a viaje en bote durante dos horas partir de diciembre para grupos y media. Otro, por 25 mil, reorganizados.
corre Sarapiquí San Juan Reprocesos biolóEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.