Guardar

LA REPUBLICA OPINION 11A Domingo 26 de setiembre, 1999 Foro Cartas Solamente una vez Financiar a la Cruz Roja a He tenido la suerte de llegar a lo para tener acceso a un paciente. la tercera edad bajo protesta, pero Igual podría legislarse en favor rodeado de gente buena, capaz, resde abogados, odontólogos, arquitecponsable y agradabilísima.
tos, secretarias, fámulas, guardas y No me refiero únicamente al núetcéteras.
cleo familiar y de mis amistades, siTodo quedaría repartido parejino también a esa constelación de to, sin importar la calidad del serpersonas excelentes que constituvicio. Muy a la tica. que no a la yen mi médico, odontólogo, arquicostarricense, como era antes.
tecto, abogado, mecánico, guarda. Absurdo. estará pensando cocinera (iestimadísima y filosófica usted, lector paciente. Pero lo trisdama nica. y demás personajes que te es que así sucede: Una ley nos hacen buena y tranquila la existenprohíbe reelegir a quienes supieron cia de este servidor de ustedes.
gobernarnos bien, con el afán de No están ahí por casualidad.
permitir a los nuevos aspirantes de Fue mediante un proceso largo de mostrar sus buenas artes.
prueba como fui seleccionando a No dudo que entre la precanditan importantes personajes.
datil multitud haya buenos prosEl haber podido escoger, y manpectos, pero nunca cambia de ritmo tener a los buenos, ha hecho que las el buey que ara parejo, y no estacosas funcionen de manera inmejoDr. Abel Pacheco mos como para experimentos, rable. Claro está, a lo largo del cacuando no está la Verónica para tamino aparecieron médicos cham trabajo, alguna ley me impidiera fetanes.
bones y desatentos, odontólogos de contratarlos de nuevo.
Dejémosle a don Agustín Lara taladro inquisidor, arquitectos Sin embargo, tal cosa podría lo de solamente una vez pues, no chapas. mecánicos que algo com ocurrir si, por ejemplo, los jóvenes poder elegir de nuevo a quienes se ponían y mucho descalabraban, galenos pidieran hoy una ley que lucieron en el mando, es un desperguardas somnolientos y una coci nos prohibiera asistir dos veces al dicio de talento. Claro! Si desperdinera ladrona que presumía de clep mismo doctor, por bueno que fue ciamos agua, aire, tierra, tradición, tómana (había aprendido el térmi ra, debido a que los médicos viejos fauna, flora y todo aquello con lo no de una telenovela arrancapa y famosos acaparan la clientela. que Dios bendijo esta tierra. qué ciencias. Así, todos ellos tendrían la oportu nos impide desperdiciar el talento Cuando abandoné los malos nidad de demostrarnos las bonda y todo lo demás, hasta acabar con servidores, fue para siempre. Si, des de su manera de curar, por ma todo?
por cosas del destino, los buenos se litos que fueran.
Me despido con un lema para foalejaron temporalmente de mi lado, si hubiera muertos de cami mentar el turismo: Si quiere conofui muy feliz de volver a ellos cuan no, no importa, todo sea por el afán, cer Costa Rica. Apúrese porque se do retornaron.
hoy aquí tan de moda, de igualdad acaba!
Sería absurdo que, después de de derechos para todos. No sería un tiempo de desempeñar un buen extraño que no se exigiese un títuDR. ABEL PACHECO Críticas constructivas, co Al respecto, nos sorprende mo las que aparecen en La Ma cómo el diputado Luis Fishchaca del viernes 24, son las man, impulsor de una iniciaque agradecemos porque, de tiva similar para ayudar a la generarse una conciencia popoblación víctima de las drositiva al respecto en las autogas y el alcohol y los ancianos ridades nacionales, serían abandonados, no ha recibido a muchos los costarricenses bela delegación de Cruz Roja, paneficiados, todos los que acura explicarle sobre nuestras den a la Cruz Roja solicitando intenciones.
servicios de ambulancia, primeros auxilios, evacuación, En su lugar, solo publicita atención de damnificados, he su iniciativa, como si ignoraridos o prensados de accidenra la necesidad que tiene Cruz tes de tránsito o caseros, cuan Roja desde hace 114, pues desdo hay extraviados en la monde que fue creada nunca se le taña, playas, ríos o mares, etdieron las herramientas nececétera.
sarias para ser eficiente en esa Quienes dirigen esta insti. labor humanitaria que todos tución, añoran el día en que los costarricenses reconocen, los socorristas puedan salir a pero que no puede atender a la totalidad de los servicios soplenitud.
licitados, con el equipo necesa Reiteramos nuestro agrario, tal y como lo hacen otros decimiento a don Miguel Ande los entes de socorro de este gel Agüero, editor de La Mapaís, como es el Cuerpo de Bomberos, que goza del respal chaca, y lo instamos a unirse do sólido del Instituto Nacioa esta cruzada por una fuente nal de Seguros (INS. de financiamiento fija para los Para su información, hay 136 comités de Cruz Roja Cosvarias iniciativas en la Asamtarricense.
blea Legislativa (Comisión de Asuntos Hacendarios) que LIC. MARVIN HIDALGO pretenden llevar ingresos a la BARRANTES Cruz Roja, mediante un imPRENSA COMUNICACION puesto a los licores y cigarriINSTITUCIONAL llos.
CRUZ ROJA COSTARRICENSE Empresarios protegidos ante eventuales pérdidas Las pérdidas financieras en toda industria están a la orden del día y por eso, ante la ocurrencia de cualquier imprevisto, el Instituto Nacional de Seguros (INS) les ofrece a los industriales el Seguro de Rotura de Maquinaria, el cual ampara las máquinas e instalaciones.
Este seguro tiene como objetivo proteger al asegurado contra cualquier pérdida financiera causada por daños súbitos e imprevisibles y además ofrece una ventaja adicional para las empresas, por cuanto no ne cesitan constituir fondos de reserva para daños. Estos fondos se crean para evitar problemas de liquidez al ocurrir un daño, pero representan capital inerte en cuanto a la actividad económica de una empresa.
Así, en lugar de esos fondos, el Seguro de Rotura de Maquinaria cubre los daños que puedan suceder repentina e inesperadamente, causando pérdidas de relativa importancia y haciendo necesaria una reparación o reposición.
Cuando se decide optar por esta protección es conveniente asegurar el equipo total de la empresa o secciones completas en las que toAdemás, debe considerarse que cuando el seguro abarca solo objetos extremadamente expuestos, se hace necesario calcular una prima relativamente elevada, que con frecuencia no está muy por debajo de la requerida para una cobertura total.
Asimismo, los objetos que se aseguren deben inventariarse junto con sus principales características, no interesando si las máquinas son nuevas o usadas, pero sí que se hallen en condiciones aptas de funcionamiento desde el punto de vista técnico y mecánico, así como que la marcha experimental haya sido satisfactoria.
El seguro ampara daños causados por defectos de construcción, fabricación o montaje; errores de cálculo; fallas en materiales o defectos de fundición; errores de manejo, impericia, negligencia o mala intención; rotura por fuerza centrífuga; cortocircuito y otros fenómenos eléctricos; falta de agua en calderas de vapor y explosión fisica.
Esta póliza es sin lugar a dudas un gran aliado de los industriales, quienes al suscribirla depositan su confianza en la garantía de protección que el INS les ofrece por medio de ella.
ANIVERSARIO INSITIUTO NAQONAL DE SEGUROS das las máquinas estén amparadas. De este modo la distribución de los riesgos resulta equitativa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.