Guardar

Acción iSomos audio, video, telefonía, seguridad, juguetes, accesorios y mucho más!
RadioShack Si usted tiene preguntas. Vosotros tenemos respuestas. Visítenos en Rohrmoser, Multiplaza, Mall Internacional, San José Centro, Plaza América, San Pedro, Novacentro La Revista Deportiva de LA REPUBLICA Jueves de octubre, 1999 Hermidio trabaja con ilusión En una semana y media el exmundialista deberá probar que está en condiciones para defender la puerta morada Años de fútbol LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República addas SOCCER SP Un tercer aire, podrían llamarlo algunos; un deseo hecho realidad, según sus palabras. Hermidio Barrantes comenzó ayer una prueba de 10 días con el Deportivo Saprissa con el que espera quedarse para demostrarle a muchos que no está acabado y que sus condiciones al resguardo del arco siguen intactas.
Una mezcla de ilusión y responsabilidad se fraguó en las venas de este arquero, cuyo máximo logro fue haber defendido los colores patrios en el Mundial de Italia 90.
Con un cúmulo de experiencia y la seguridad que da los años, Hermidio asegura que trabaja con ahínco para conquistar un puesto en el Saprissa y recuperar lo perdido durante este receso obligado desde que salió de Santa Bárbara, su último equipo.
Su profesionalismo no da lugar a dudas; se ha mantenido trabajando tanto en lo físico como en lo específico, gracias a la ayuda de amigos como Manuel Tencha Solano, ex guardameta de Liga Deportiva Alajuelense y San Carlos, en la década de los 70.
Los primeros contactos para su retorno al futbol mayor los propiciaron Marcelo Betancourt, Ro drigo Kenton y Odir Jacques, quie nes conversaron con Alexandre Guimaraes, técnico saprissista, y lo recomendaron para llenar la plaJimmy Cordoba La República za del lesionado Erick Lonnis.
ILUSIONADO. Hermidio Barrantes inició ayer una prueba de 10 días con el Deportivo Saprissa. Vinicio Montero, El martes el sueño de Hermiexcompañero suyo en el Herediano, trabajó con él en las instalaciones del Parque del Este.
dio se hizo realida La ansiada llamada llegó; Ricardo Chacón, Ayer, uniformado de saprissista, to, el guardameta asegura que lo como segundo portero, detrás del gerente deportivo del bicampeón, Hermidio no podía ocultar su an que bien se aprende no se olvida. titular José Francisco Porras, su lo cito para ayer, y desde entonsiedad por estar, de nuevo, rodea Creo que con un par de días mentalidad de ganador no le perces una nueva etapa se empieza a do de los tres palos.
bien trabajados en el marco se re mite pensar en estar en el banco.
escribir en las páginas de uno de Siempre estuve muy positi cupera la confianza, la colocación Yo llego con deseos de supelos mejores arqueros del país en vo, y desde que pasó la lesión de y el saber dirigir la defensa, que ración; la lesión de Erick me abrió los últimos tiempos.
Lonnis (Erick) pensé que había es lo más importante en un porte una oportunidad a mí y vengo a SORPRESA una oportunidad para mi. ro. Estoy seguro de que no habrá trabajar fuerte para, primero, gaLógicamente la inactividad problema. afirmó con total segu narme un campo en el equipo; y Cuando sonó el teléfono Her corroe, pero Hermidio apunta a ridad el arquero de origen chu segundo, entablar una lucha leal midio presintió que la oportuni severo entrenamiento para po chequero.
y honesta con José Francisco por dad que esperaba había llegado. nerse en forma. en cuanto al res Pese a que Barrantes llegaría la titularidad.
Si algo tiene a su favor el arquero Hermidio Barrantes, quien hoy efectúa una prueba con el Deportivo Saprissa, es experiencia.
El mundialista arquero de Italia 90, quien nació en Guanacaste el de setiembre de 1964 (tiene 35 años. se inició en la primera división con el Municipal Puntarenas, con el que resultó campeón en la temporada de 1986, como tercer portero al lado de los experimentados Carlos Bismarck Duarte y Jorge Arturo Hidalgo.
Tras su paso por la Selección Nacional y su participación en la Copa del Mundo, junto con Gabelo Conejo y Miguel Segura, Hermidio vivió un corto período de aislamiento, regresó al Puntarenense en la segunda división, y retorno a los primeros planos cuando Juan Luis Hemández Fuertes lo llevó al Club Sport Herediano, con el que se coronó campeón en la campaña 92 93.
Luego pasó al Club Sport Cartaginés, salió subcampeón, disputó la Copa Interamericana ante el Vélez Sarsfield argentino, fue figura permanente de la Selección Nacional, y el año anterior defendió la valla de Santa Bárbara, club al que dejó tras finalizar la temporada.
so das VOCER Jimmy Córdoba La República De arreglar con Saprissa, Hermidio Barrantes llegaría a su quinto equipo en el fútbol mayor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport CartaginésClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaFootballItalyLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.