Guardar

Ciencias Para evitar ser atacado por abejas africanizadas lo único que usted debe hacer es no acercarse demasiado. Si usted se encuentra a una distancia en que alguna lo pica, es mejor que inmediatamente se aleje, ya que los picaduras despiden un aroma que atrae a las demás.
Conozca las hacedoras de mie Las vacaciones ya casi empiezan y si usted visita el cam tar; al nacer, po puede que encuentre abejas ahí, pero aunque las vea las larvas (los todas iguales, en Costa Rica hay 700 especies de abe hijos) tendrán jas diferentes.
que cuidarse solas, pues lo Por ejemplo, la que se conoce como abeja de miel o ita más seguro liana fue traída por los españoles, hace unos 400 años. es que la abeY aunque le parezca difícil creerlo, es la misma que la ja haya muerafricanizada, solo que esta última es más agresiva, pero to.
ambas son hacedoras de miel.
El máximo de Para hacer la miel vida de una las abejas recoabeja en progen el néctar, es medio es de decir el jugo de un mes, y es las flores. Este uno de los tiene mucha animales que agua, por lo que poseen uno de los sistemas de comunicación más sofislo llevan expuesto ticados.
en su boca para evaporar el agua, Ellas al encontrar un lugar donde hay mucho néctar, vuelpues ello ayudará ven a la colmena y dentro de ella realizan una danza, coa que se conserve mejor. Además, ellas lo mezclan con mo adentro está oscuro, es el ángulo y la duración del su saliva, que contiene sustancias preservantes. Así, al baile lo que las otras entenderán como la dirección y la convertirse en miel puede durar mucho tiempo.
distancia, esta conducta se conoce como reclutamiento.
Quizás usted en la escuela ha aprendido sobre la sociedad de las abejas y sabe que existen una reina, la que pone los huevos; las obreras, las que trabajan; y los zánganos, los que se encargan solo de preservar la especie.
Pero no todas las abejas forman este tipo de sociedad, de hecho, es la minoría; es decir, un 10 del total de las especies.
El otro porcentaje (90. se conoce como abejas solitarias, y consiste en una sola abeja que se encarga de construir las celdas donde pondrá huevos, polen o nécJimmy Córdoba La República Algunos de los componentes de la miel son azúcares, proteínas y vitaminas, por lo que es un alimento muy nutritivo. Javier Arce, de 11 años de quinto grado, del Instituto de Desarrollo de la Inteligencia, y Andrés Villalobos, de 10 años, de cuarto grado de la Escuela Manuel Belgrano, disfrutan de miel producida en Acosta. La República, 30 de noviembre, 1999 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.