Guardar

Sábado 29 de Diciembre 1934.
LA VOZ DEL ATLANTICO PAGINA 157957964514615614F746LELFI 17995257574545454545 FILTELFLFILET LA45755454545454545454545454545454545454 SU DISTINGUIDO BUEN GUSTO reclama una buena cerveza. tome GAMBRINUS Emocionante viaje de Guápiles a Turrialba El cuello blanco ly era falsa!
La verdadera CERVEZA ALEMANA fabricada en Costa Rica 461451997454545454545454545454545457557LFTFE9157167174745441451745555555555514 SALATE FLFF1557451461454545451551479545045146145146145146145146147147247 Hace seis años. Diciembre de 1928 Discreteos Trasatlánticos Rincón Literario Anoche soñé que naufragába. No juega usted a la milla?
mos. Qué horror. Ya no juego a nada, sePor EZEQUIEL GUTIERREZ ROSS Pues mi sueño fué aún más ñora. Dicen que la Fortuna es ve.
desagradable, señorita. Imagínese leidosa, pero conmigo, es decir, las 40 de la mañana del y pasar allí esa primera noche La dulce y real paloma subió a la guillotina!
que soñé con mis acreedores contra mí, no puede ser más día 19 de Diciembre de 1928 de la temporada. Nos hospeda. es cabellera cana, la que opulenta fue. soñó que les pagaba? constante.
en el tren ordinario de pasaje mos donde Goyo López y comiel cuello de azucena feroz verdugo inclina No, no. Yo ni en sueños. Tan mala suerte tiene?
ros, salimos de Limón bajo un mos donde chino Luis Wa delante el pueblo todo, que el sacrificio ve.
pierdo el control. Pero, al des. Espantosa. Figúrese que una fuerte aguacero, las siguientes Chong. La gente de Guapiles se pertar, les escribí a todos, indig. vez me encontré una perla en una personas para Guápiles: don Jo admiró al llegar el tren que en Oh, María Antonieta! Cuán otra tu divina nado, anunciándoles que no pien ostra sé Hernández Sánchez, Goberna la comitiva del señor Gobernaso pagarles por venir a molestar.
figura en los graciosos compases del minué, lor de la Provincia, don Alber dor hubiera señoras y niños y va me mientras descanso.
to Céspedes Muñoz, don Julio rias personas comenzaron a de cuando eras una diosa de mano alabastrina, Muñoz, don Eliseo Brenes, seño. cirnos que no hicéramos ese via. de labios encendidos y de ligero pie. Qué edad tiene usted, amigo Ta y dos niñitos, la señorita E4 je porque hacía un frío tan gran ¡Cómo engulle aquel bárbaro! cónsul. peranza Kat Cheufis, don Eze de que se nos iban a morir los El misterioso sino la majestad humilla, Qué estómago debe neter el hom. Veinticinco años.
quiel Gutiérrez Ross, Emilia de chiquitos. Nosotros nos había. Oh! Clovis, oh! gran Carlos, oh! huesos de San Luis. bre. Veintiocho años. no le Gutiérrez, Emilita y Odili Gutié mos preparado bien de ropas de La tempestad del mundo brotó de la Bastilla. Mejor debe tenerlo su muTrez Gutiérrez de cuatro años y lana para ese caso y como ya da vergiienza declararlo? Eso jer, cuando lo soporta.
es casi una obscenidad!
un año respectivamente. Todos estábamos avisados les pusimos como un tropel de truenos se despertó París. Señoral.
fibamos contentos y llenos de a los niños suficiente cantidad Dios deja que ese cuello lo siegue la cuchilla Si yo estuiese en su lugar, grandes ilusiones porque nues para que no fueran a pasar frío y que callosas manos ajen la flor de lis.
en vez de hacerme tarjetas que tra primordial era la de llegar a El ingeniero Mr. Hardman leSi continúa el temporal con dijesen: Ismael Lerchundi nuestras casas en Cartago y en gó esa noche en un moto car pro Rubén Darío cluiré por marearme, amigo mío Cónsul Argentino. pondra San José a pasar la Nochebuena cedente de Limón para seguir. Por qué no toma las pas ellas: Ismael Lerchundi y, eny el Año Nuevo con nuestras fa con nosotros. Goyo López y Ri.
tillas del doctor Castle?
milias. El trayéeto entre Limón cardo Feo me advirtieron que Ya me las recomendaron. hos. No hay titulo mejor.
tre paréntesis. que tiene 28 ay Siquirres fue normal y a este si al día siguiente no saliamos PARK HOTEL Son muy buenas, no es cierto?
lugar llegamos a las once y me bien temprano y no estábamos. Magnificas. Ve usted a dia, hora de costumbre, con la en la finca La Floresta antes de Limón, Costa Rica quel caballero, derrumbado en un suerte de que la lluvia había pa. las 11 de la mañana que no si.
Situado frente al mar Cómodas habitaciones sillón?
rado un poco. Allí nos recibió guieramos adelante porque de Unico establecimiento en el Puerto con cuartos con baño Aquel muy pálido, que el Jefe Palítico don Lesmes Sáu lo contrario correríamos el riesahora lo lleva un camarero del Cantina bien surtida. Tez y nos llevó al hotel donde go de dormir en media montaSalón para muestras brazo?
nos fue servido un suculento al ña. Nosotros tomamos buena no LUISE SCHUSTER, Propietaria El mismo. Pues es precisamuerzo. las 30 de la tarde ta de este aviso.
mente al doctor Castle.
bajo un diluvio espantoso, toma Teléfono No. Apartado 236 Abogado y Notario mos el tren de la Línea Vieja y DE GUAPILES LA salimos para Guapiles. El amiFLORESTA mos haciendo e paso de este río la cocina un gallo pintado con go Sáurez me insinuó la idea de y enmedio de fuerte aguacero, arroz y frijoles que conseguimos ¡Qué fatalidad! Todos los hi Oficina: Ciudad de Limón que le hablara al señor Gober las 30 de la mañana co. por fin llegamos a las 11. 30 a de unos peones que estaban alli, jos de los hombres de talerſto nador para que le permitiera a. menzaron a flegar las idio.
bestias una casita de tres cuartos y una Cuando regresó Mora hicimos u. excepcional resultan gregarse a la comitiva y en el que la United Fruit Company ha cocina que nos dijeron era la fa na gran fiesta y al llegar la no tas. Esa es la única razón de mi acto le fue concedido el permiso bía ordenado para nosotros; du mosa Floresta. Desensillamos las che nos instalamos todos en los viniéndose con nosotros lo mis ramos una hora más o menos bestias, metimos nuestros equi tres cuartos; unos en el suelo, o recalcitrante celibato LUIS WA CHONG mo que el señor Aquiles Rodrí preparando todo y a las 30 sa pajes y nos dedicamos a cambiar tros en las cuja pero comodamen líamos de Guapiles, bien monta nos ropas hasta aquí la cosa iba te. La noche la pasamos bastan.
GUACIMO GUAPILES En el camino al llegar a la fin dos, con unas mulas de carga bien pues teniamos con que ha te buena aunque tuvimos un frío Cantina, Licores Extranjeca La Cabaña, se montaron en nuestros equipajes y horroroso en la madrugada. En ros y del país el tren don Alberto Piza y su nuestras chiquitas sentadas por Cuando llegamos a la casa de el cuarto donde dormimos noso Cantina, Posada y Cafetería simpática señora doña Tienda bien surtida y Lydia delante en unas almohadas de La Floresta nos encontramos en tros estaba el amigo Sáurez quien Quirós de Piza. Grande fue nues plumas levadas al efecto para ella con Beto Piza y su señora se acostó sobre una capa de huFelipe Wing Ching Abarrotes en general tra alegría al tener conocimien ellas. Como a las dos horas de quienes habían salido a las de le y vestido; pero el creyó que Apartado 95 Precios sin competencia to de que ellos iban para Guá. haber salido caminando por te la mañana pero que habían te estaba en Siquirres y se le ocu Limón, Costa Rica piles a formar parte le la misma rreno plano y siguiendo un tran nido que regresar del camino rrió quitarse las medias y los za comitiva que nosotros para a vía, comenzó a Hover torrencial después de haber pasado por la patos. Para que lo hizo! Estuvo travesar las montañas y llegar a mente; así seguimos hasta fque casa, porque la cincha de la mu tiritanto de frío y a cada moCartago por una famosa picada llegamos a Río Elia en donde la de Lydia se le había roto en mento oíamos que decia: Ay, que según Rafael Mora esta a encontramos un andarivel cima a subida de una cuesta y prefi. madrecita linda! Ay, pero que bierta y podríamos hacer la tra rrón que no quisimos usar pues rieron devolverse a esperarnos es esto! Dios mío que fríos y vesia en cuatro horas y media. preefrimos arrisgarnos a pasar Luego que nos hubimos cambia luego lo oímos que se sentó Llegamos a Guapiles a las 30 en las bestias, mojados hasta las do de ropas y de haber puesto se puso las medias y luego de la tarde y en la estación nos rodillas antes que exponernos a las mojadas en los mecates de sentó de nuevo y se puso los za esperaba mucha gente, entre ellevar un reventonazo en las pie lo scorredores, enviamos a Rapatos y por último como el frío lla el señor Jefe Político de ese dras y seguir luego hasta las a. fael Mora a Guápiles a traernos apretaba más y más, se levantó lugar don Pascual González que guas del Toro Amarillo. Un buen provisiones y un trago. Mientras y fue aterrizar a la cocina a la In RCA VICTOR nos tenía todo listo para comer Trato de sustos y angustias dura tanto las señoras preparaban en orilla del fogón en donde estaban otros compañeros secando sus rojas para usarlas después Amaneció sin Huvia por la gra.
cia de Dios; alistamos nuestras bestias y a las de la mañana comenzó la caravana la marcha Are Finer that Ever!
en la Primera cuesta.
Daniel Zeledón unos guez.
El Caballo Blanco con concerlo.
See the Radio that thinks! se Magic Brain. Range, Tone and Reception rico o pobre Ud. está en peligro Continuará Si en el HOSPITAL no hay Suero Antitetánico o lo que se necesite en caso de accidente y si USTED desgraciadamente, es la víctima, USTED ESTÁ EN PELIGRORCA VICTOR RADIO COSTA RICA RADIO Dr. Carlos MI. Fernández Cirujano Dentista SAN JOSE Oficina: Clínica del Dr. Facie Compre Lotería Nacional y ayude al HOSPITAL y al ASILO para bien de todos.
Teléfonos: Oficina 2565. Habitación 4201 Apartado 1252 Perry Girton Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Contura y uvere

    Notas

    Este documento no posee notas.