Guardar

Sábado, 30 de Marzo de 1935.
LA VOZ DEL ATLANTICO PAGINA FLFLF1557LALALTSELFF4F4F4F725 LFFLFFLF45454547557LA464646066145454545454545454545454545SFTEA 4545454ALS159454455456457457557LA414141414F77977 SU DISTINGUIDO BUEN BUEN GUSTO reclama una buena cerveza. tome GAMBRINUS cos or ma ia Ho 33 Seamos coquetas a Daniel Zelerán 1 LITTLE PARIS za.
SAN JOSE La verdadera CERVEZA ALEMANA fabricada en Costa Rica FF14F757474 F45247457467454 SAAT 151461451461471474545454545454F77FFITILAFA54745746745454545454LASSA Actividades Municipales Animada Fiesta Social PARK HOTEL El baile de La Goma en Siquirres Limón, Costa Rica Difícilmente se olvidará, al correr empeñaron y con éxito lo consiguede los días, la espléndida fiesta que ron, en que la enorme concurrencia Situado frente al mar Cómodas habitaciones Sesión extraordinaria celebra. Jal decir inquilinos, es entendido La Goma celebró el sábado 16 en quedara complacida, como en efecto Unico establecimiento en el Puerto con cuartos con baño da por la Corporación Municipal que se trata de los cuatro ape la noche, en el amplio, fresco y bien sucedió. El primer premio VERDE le Cantina bien surtida. Salón para muestras de Siquines a las 19 horas del lantes, pues los otros, los más, iluminado salón del Community Hou fue adjudicado a la señora 21 de niarzo de mil novecientos están conformes con el precio del se. Un grupo numeroso, encantador, Bookout, y el segundo a la señorita LUISE SCHUSTER, Propietaria treinta y cinco, con asistencia de alquiler, por que si este se reba formado por bellas jovencitas, y ele Jenny Baldioceda.
los regidores propietarios, seño jara como desean los ocurrentes, gantes damas, se reunió esa noche La enorme concurrencia que asisTeléfono No. Apartado 236 res de la Peña, Rodríguez y Gó no sólo se desajustaría el presu para celebrar igualmente. la tió, nos imposibilita dar los nommez, presidió el primero y estuvo puesto ya aprobado, sino que primer noche de fiestas.
bres de los asistentes. Antes de fipresente el señor Interventor, también no habría fondos con Fue una noche llena de alegría, de nalizar, nuestro aplauso para los ca convocada para conocer de la qué reparar el edificio que está entusiasmo, que, como los bailes en balleros y damas de La Goma apelación de los inquilinos del en muy malas condiciones. los cuales el entusiasmo es desbor por el éxito tan completo alcanzado Ser coqueta, amigas mas, es uno profesiones que exigen coqueteries de nuestros más elementales deberes especiales. Eso es una verdad desde Mercado Considerando: dante y constante, terminó al marSer coquetas. Eso puede decir el punto de vista de la psicologia Artículo Que en cuanto a la cita que se car nuestros relojes altas horas de la tantas y tantas cosas!
comercial y que podéis aplicarla a Manifestó el regidor señor Ma hace de pedir nulidad de acuer madrugada. Fueron bien gratas imNo es ser coqueta comprar sin ta todos los oficios y profesiones sin riano Gómez, que está de acuerdo con el artículo 23 de la ley presiones que perdurarán a través de sa lujosos trajes. No es ser coqueta temor a equivocarnos.
do en un todo con lo dispuesto de Organización Municipal, aree la vida: fueron como las que se exel vestir toilettes no aceptables perimentan cuando todo florece en a las cirunstancias, al rango social, Si la edad finamente viene tejienCorporación, que sea por en la sesión celebrada a las diez esta el espíritu juvenil, y así perdurara al presupuesto. No es ser coqueta el do esa impalpable redecilla en vues y nueve del catorce del corriente, que la señora madre del regidor que aprueba el dictamen de la de la Peña, ocupa un local en el sin duda, el recuerdo de este sarao, entre el grato recuerdo de las seño Abogado y Notario endeudarse para obtener a no im tras sienes, hay que redoblar la comayoría en que la comisión cali. mercado, pero en este caso no porta lo que fuere y a cualquier sa queteria, pero una coquetería sutil ras y señoritas que asistieron a esta crificio alhajas deseadas.
y discreta, con el fin de ocultar a ficadora fija el precio de los al encaja el citado artículo por que espléndida reunión. La coquetería es el deseo, el las miradas ajenas lo que una, po quileres, que no asistió a esa se no es la Corporación la que ha Las bien conocidas orquestas de Oficina: Ciudad de Limón sión aun cuando fue debidamen fijado los precios, sino una comi los profesores Barquero y Borbón, se gusto del adorno. os dirá el doctodo gracia, no puede comprobarlo en diccionario. Sea; pero añado, es, so su lento pero seguro avance de cate convocado, por que se encon sión nombrada de acuerdo con bre todo, el gusto de agradar y da día.
traba trabajando fuera de la vi la ley, habiéndose limitado la es en este gusto o deseo de agradar lla y no pudo llegar a tiempo. Municipalidad a aprobar el dicque la coquetería encuentra sus raíArtículo II tamen de la mayoría, como en ces secretas y sus blasones de nobleSe dio lectura al siguiente es derecho corresponde.
Dr. Carlos MI. Fernández crito: Los suscritos inquilinos dei Considerando 3o.
El deseo de agradar es una virtud, Mercado de esta villa, manifes En cuanto al señor José Maria TIENDA DE NOVEDADES desde el punto de vista social; virCirujano Dentista tamos: Que no estando confor Rojas, desde un principio aceptó tud que los educadores no cultivames con la desproporcionada al el precio del lodal que ocupa, Surtido de toda clase de trabajos dibujados rán jamás suficientemente.
za del precio de los alquileres fi pues antes de ocuparlo depositó Oficina: Clínica der Dr. Facio en tela listos para bordar con hilos y lanas El ser coqueta consiste en saber dos por su comisión, aprobado en la Tesorería el valor del alqui adornarse con una nada, con delicaTeléfonos: en el artículo único de la sesión ler del primer mes, cincuenta co Medias de Seda buena calidad de armonía, y ese no sé qué de auda Oficina 2565. Habitación 4201 del 15 de marzo en curso, veni lones, y es ahora, que sugestiocia y de atrevimiento que constituye Surtido Variado de Regalos para Niños mos a apelar del referido acuer nado por los otros, encuentra ex una moda.
Apartado 1252 do para ante la Secretaría de Go cesivo el valor de dicho alquiler.
Sabéis, como yo, que hay ciertas bernación. Caso de ser denegada Por tanto: Admitese ia apela PROSAS BREVES nuestra apelación de derecho, a ción interpuesta para ante el sepelación de hecho. En segunda ñor Secretario de Estado en el instancia alegaremos las razones Despacho de Gobernación, a cuDurante su excursión por Europa, dulce fantasía de una Pavlova. Con que nos asiste donde pediremos yo efecto se le remitirán los ates Por Myriam Francis Carlitos conoce a la bailarina May un aire sublime y transportado, toma nulidad de toda el acta con fun tados correspondientes. El señor Reeves y se enamora de ella. Un un crisantemo y se lanza como una damento en el artículo 23 de la de la Peña, creyéndose aludido El paisaje parece el dibujo de El sol que se oculta en las ondas, dia la invita a cenar en el hotel. mariposa tras su presa. En este Ley de Organización Municipal. con la cita del referido artículo un biombo, que un mágico conjuro matiza las nubes; y los celajes maHuyendo de los periodistas y ad momento, el rostro de Carlitos tiene Siquirres, 18 de marzo de 1935. 23 de la Ley Orgánica Munici hubiese dado vida.
ravillosos, son bellísimas pinceladas miradores, el genial mímico pide una expresión extraña, casi inmateJosé Rojas. Binns. Geor pal, salva su voto, y los otros dos Bajo la claridad violeta del día de rosa, de oro y de violeta. El mar, a May que pase a la habitación rial. yo. habla May. tengo ge Chnig. Alfredo Chave regidores ruegan al señor Secre que muere, el cielo se copia en el serenísimo, copia como un espejo contigua, para bailar. Se le decla un poco de miedo hacia esa declaraTri.
tario dar una resolución que en mar. Los manglares ponen la nota de magia, las variadas y suaves tora coreográficamente. Una pelícu ción muda rítmica.
Considerando: cualquier forma venga a solu verde y fresca, en este cuadro de nalidades del cielo.
la desperdiciada. Quién no ha admirado el enQue esta Corporación ha teni. cionar esta situación anómala a crepúsculo que semeja un paisaje Ni un rumor rasga el silencio canto y la gracia con los cuales ado el deseo y el firme propósito fin de que todos lo negocios mu de biombo.
crepuscular.
May Reeves no había visto otra hermosas películas, especialmente la nima Chaplin algunas de sus más de terminar con este enojoso a nicipales, tomen de Una garza morena vuela sobre Apenas e mar, muy quedamenobra de Chaplin que La quimera danza de los Panecitos. en La sunto de los alquileres del mer curso natural. Terminó la sesión el mar, y más al fondo, perdidat, va murmurando del oro. pero le admiraba. Lo cocado, pero no ha sido posible por quedando esta acta definitiva entre el follaje de los manglares, cezo. su canción.
noció en Niza, notando, inmediata tinados a la muchedumbre, en tanto quimera del oro. Pero estaban desel afán de los inquilinos de pagar mente aprobada. Vicente de la una garza blanca. flor con alas Conforme pasan los minutos, vamente, que el efecto estético produ allí yo sola era el público. Era pacambiando, al descender el sol, cilcido sobre el alma del príncipe del ra mi sola, una un precio irrisorio como alquiler, Peña. Boza, Srio.
prepara el vuelo.
matiz de los cielos. El tono violeta, film era profundo. Carlitos, desde quien el ejecutaba ese número fanmuchacha, para 19756757 11545454697 LASS se ha desleído en azul, y el rosa en ñando otras visitas, la invitó a su tástico, y yo sent a miedo de aquel suave amarillo.
Los colores van hotel. Estaban rodeados de repórte poseido que parecía revoletear en el siendo menos vivos, y la naturaleza res y devotos. Carlitos, de pronto, le aire, cada vez más ligero y más etese prepara para recibir la visita de pidió a la artista que pasasen a la reo. Siempre danzando, volaba, onla luna con su cortejo de sombras y habitación inmediata, para bailar. dulaba y se deshacía en movimiende estrellas En aquella sala había, entre otras tos graciosos. Presa de emoción. yo De lejanas playas retornan pre cosas, un vaso de crisantemos y un contemplaba sus manos femeninas, surosas las barcas.
gramófono.
la piel marchita y seca, sus manos, Las garzas morenas y las Chaplin eligió el disco: donna que son más viejas que él mismo.
garzas blancas, se internan en el manglar. Clara, je te vue danser. de re Calla el disco La melodia Del puerto llega, vibrante y le pente, habiendo olvidado el hotel y cesa. Chaplin, advertido por el sijana, una copla marinera hasta a la misma joven que estaba lencio, recuerda que es Chaplin. Vuel confunde con el arrullo del mar.
a su lado, se deja arrebatar por la ve en sí. pone el crisantemo. El sol muere en el ocaso, en esbozar poqueños pasos, y ejecuta un en el gramófono una rumba.
cadencia de la música, poniéndose a vaso, me envía una sonrisa y pone tre un esplendor de topacios y ru ballet. Se balancea, se acuna, e imbies, y entre las gasts del cielo em ta con los brazos y las Después bailaron un tango argentipiezan a fulgir las primeras estremanos la no, y no bailaron más.
llas. mis ensueños. garzas blan cas. alzan el vuelo hacia el azul.
Crepuscular Chaplin enamorado nuevo su como un AHORRE y que se El éxito en los negocios y en la vida está siempre en espera del hombre que tiene el dinero necesario en el momento preciso Ud, debe ser de esa clase de hombres en el Suero Butantán BANCO de COSTA RICA El Caballo Blanco Sucursal de Limón 54745745755146145174147454545454545454545454545454AFIRLESALALALALALALALALALTRES Cantina, Posada y Cafetería Felipe Wing Ching Apartado 9 Limón, Costa Rica C.
Contra mordedura de serpientes. Téngalo siempre a mano en su finca. Hombre prevenido vale por dos.
Existencia permanente: Laboratorio de Análisis Clínicos del lic. Carlos Viguez Avenida Central Frente a las Compañías Eléctricas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.