Guardar

GINA A VOZ DEL ATLANTICO Sábado 13 de Julio a 1935 LA VOZ DEL ATLANTICO Semanario de Intereses Generales SEMANA SOCIAL El espléndido baile del sábado de julio José Achion Ng. APARTADOS: SAN JOSE 1279 LIMON 218 Director y Administrador: ROGELIO GUTIERREZ ROSS Jefe de Redacción: ENRIQUE ARRAZOLA POSADA Cronista Social: MARIO GUTIERREZ Ch.
El sábado en los salones del Com Dr. Alberto Oreamuno y Sra. llo, Isidoro Heilbron, Agustin Gu Diss Agnes Bowden, Mr. y Mrs Cronista Deportivo: HUMBERTO ULLOA munity House se efectuó el baile Alcides Ramírez y Sra. Eduardo tiérrez, Ricardo Morales. Carlos Chittenden, Mr. y Mrs que en celebración del aniversario Baldioceda y Sra. Enrique Man Velazquez, Jaime Rawson, Gabriel Dudley, Mr. De Grave.
de la Independencia de Los Esta gel y Sra. Agustín Gutiérrez y Ramos, Alvaro Goicoechea, Wi lles, Miss Dater, Miss Dou HOMENAJE dos Unidos de América ofreció la Sra. Pablo Rodríguez y Sra. Gaslly Heilbron, Enrique Heilbron, glas, Mr. y Mrs. Ellis, Mr. y la señorita Alicia Prado Sacasa colonia Americana de este puerto. ión Michaud Sra. Antonio Ca Octavio Rodriguez, Otto Starke, Mrs. Graham, Dr.
El salón profusa y artísticamen nalías y Sra. doña Rosa de Kirk. Rogelio Gutiérrez, Carlos Eduardo Gilmore, Mr. y Mrs Huber te adornado con bellísimas flores patrick, Dora Jennings, do González Ezequiel Gutiérrez, Ver Mr. y Mris. Jonhnson, y Mrs presentaba un aspecto netamente ña Hortensia de Gamboa, don ron y Vicente Lines, Oscar Gutié Johnson, Miss John, Miss tropical y que fue muy comentado Abel Robles y Sra. Mario Flores rrez, Claudio Maduro, Frank He Johnson, Mr. y Mrs.
entre los concurrentes. las 21 y Sra. Enrique Aarrazola y Sra. rrera, Luis Sáenz, Dr. Max Gam Krauth, Mr. y Mrs, Keates, horas dió comienzo el baile bajo la doña Elia de Bonilla. Gonzalo Fa boa, Dr. Carlos Sáenz, Víctor y Mr. y Mrs. Mc Claure, Mr.
competente dirección de don Julio cio y Sra. Dr. Umaña y Sra. Hernán Aubert, Tomás Federico y Mrs. Mac Gowan, Mr. y Barquero con su afamada y reco Dr. Badilla y Sra. Ricardo Guardia, Frank Wimmer, Her Mrs. Martínez, Mr. nocida orquesta, los cuales no de Mora y Sra.
mann Kress, Otto Wimmer, Mario Micco, Mr. y Mrs. Prince, jaron decaer ni por un instante el Sritas: Thelma Rodríguez, Flora Gutiérrez, John Thomas, Jorge Es Mr. Mrs. Poply, Mr.
reinante y grande entusiasmo de la Pinaud, Clemencia Pinaud, Dyalá quivel, Manuel Enrique Mangel Riley, Miss Sue Repta, Mr. y Mrs.
selecta concurrencia. Fueron tan Jiménez, Elena Isabel Vaglo, Flora Francisco Fonseca Ch. Caldwell, Sheehy, Mra y Mrs numerosas las parejas durante las Girald, Anita Royo, Aída y Berta Billy y George Grahm, George Smith, Doctor Salisbury, Mr.
primeras piezas era casi imposible Heilbron, Carmen Quiñones, Elsa Clark, Frank Pearsall, Gonzalo Fa Mrs. Sawyer, Mr. Scol bailar en aquel inmenso y cómodo Argiiello, María del Carmen y Jucio Edgar Badilla, Jorge So teck, Mr. Venderlaat. Mr. y salón. Se calculan 200 parjas. lia Gutiérrez, Margarita Sheehy, lano, Manuel de Conte, José Mrs. Woodbury, Mr. y Mrs.
Como dijimos anteriormente la Myriam Francis, Vyria Jiménez, María Castro, Raúl Velázquez, Ar Condon, Mr. y Mrs concurrencia fue numerosísima du María Martha Harrington, Mireya mando Echeverría, Edwin Góngo Dudley, Mr. Oedell, Mr.
rante todo momento, tanto, que a Creamuno, Jenny Baldioceda, Ol ra. Mr. Ames.
y Mrs. Scholz, Mr. y Mrs.
las cinco y media de la mañana ya ga Kirkpatrick, Lydia Ramírez, Ju Señores: Andes, Bos Thomas, Mr. y Mrs We clareando el día salían las últimas lieta Mangel, Soledad Vargas, Ol. chen, Mr. y Mrs Bouchot. eks, Mr. y Mrs. Wright.
parejas. Mucho tiempo que no te sa Espinach, Grace y Gladys Casti níamos oportunidad de ver un bai lo, Ruth Thomas, Tehlma Johnle tan excelente y con tan grande son, Zulay Saborío, Edith Reuasistencia y por lo cual felicitamos bens, Hortensia Grahm, María Eu a los organizadores.
genia Bonilla, Maria Cristina RoComerciante Detallista Con motivo de ser hoy el cum naje de su admiración a esta alma continuación damos los nom jas, María Isabel Bonilla, Thelma Licores, Abarrotes, Cristalería, Artículos de pleaños de nuestra gentil colabo soñadora y exquisita. De su album bres de las personas asistentes, ro Millan, Sra. de Gershaw, María radora literaria, la joven poetisa de recuerdos hemos escogido al agando excursarnos por errores de Villalobos, Amalia Villafranca.
Ferretería y Eléctricos, todo se encuentra en Alicia Prado Sacasa La Voz del caso algunas poesias que publica. Omisión.
Antonio Rodríguez, Carlos Gaeste establecimiento a precios de situación.
Atlántico quiere rendir el home Imos complacidos.
Avenida 2a y Calle 4a, frente al Edificio de Correos y Telégrafos El Lic, don Victor Manuel Cañas le escribe Para Alicia, poetiza joven y tí rentañera que pasa por su tierra co una carta a nuestra inteligente colaboraLIMON, COSTA RICA da, que no dice sus versos, pero mo concierto de fea pieza, dora señorita Myriam Francis que los hace para alivio de su coGabriela Mistral San José, 10 de Julio de 1935 mún y su sencillez en la forma, a Prosas breves tazón; recuerdo de una musa cua San José de Costa Rica pesar de que ambas situaciones sueSrta. Myriam Francis.
len excluirse; y eso es halagador ALICIA PRADO SACASA Cartago sin duda alguna. Conseguir eso es conquistar un punto de victoria, y Esta niña ha cumplido catorce años, Victoria Mi querida amiga: Por MYRIAM FRANCIS a ella a de llegar si continúa esfor de sus años ligeros son sus rimas inquietas He seguido muy de cerca sus pu zándose con constancia y con va. Tiembla, en el aire, la argen enconto único. Se cierran los o al Panteón que ve hundirse tras colinas coquetas blicaciones (la última sobre Ju lor.
tina voz de las campanas. Desde jos, y desfilan, presurosos, lo: jo el sol, fue su Madre, cantara su memoria!
nio. y realmente ha experimenta La saluda su affmo. amigo de la blanca espadaña de la iglesia días de colegio, en los que el re do un inmenso placer. Se nota en siempre.
campesina, sus sonidos, vibran picar de las campanas tenía e De la niña que tiene, la mismísima historia seguida su liberación del lugar co Victor Manuel Cañas tes, hienden los aires, llenándose candor de las almitas blancas de de otras niñas coquetas, a más de las violetas de una inusitada alegría domin las colegialas. Can panas vocinguera.
gleras que llaman a misa. pe en los antepasados, hay un Sabio, Poetas Por los angostos senderos baro también campanas tristes que y hay una Belemita que Dios guarda en su gloria.
jan las mozas, frescas y alegres, tocan a muerto.
encendiéndose de grana las ate entonces la voz de las cam ¿Miraste Alicia. tuve casi un amargo gesto Establecido hace más de 30 años zadas mejillas al requiebro gala. panas tiene la angustia del que por que advertida todo de un alba piel de raso no de los mancebos.
Hora. Parecen gemir con las al extrangulabas lirios en la prisión de un texto.
Cambio de Billetes Día de fiesta, día de misa.
znas, y sus dobles están llenos Las campanas repican alegre tristeza, que tú antes, dulce niña querida mente, y sus notas se extienden Companas casi humanas, po flores son tus manos, que yo corto al ocaso por el valle. Hay en la voz de que cantan y porque lloran. Al pongo en el doliente libraco de mi vida.
las campanas un no se qué vi. gres y gemebundas, tienen en brante y sostenido que llega has. sonidos risas y suspiros. Como ta el alma. Es algo que trascien. estuvieran dotadas de un aln Lino Argüello Bautismal de a infancia, que recuerda le cantan y lloran, ríen y se qu (Para Alicia Prado Sacasa)
janos amaneceres domingueros, jan.
claros y soleados. Esta voz de las Campanas vocingleras que lh El día de la Purísima es, que el preste cuando dijo campanas, que vibra y que can. man a misa. campanas trista (Para Alicia Prado Sacasa)
y dogmática María; viendo un Santo Crucifijo, ta con argentino acento, tiene un que tocan a muerto. allá en León recibía estás bautizada Alicia.
Con sus vividos destellos, Dualidad que a mí me asombra: tu frente el agua sacrísima, Puso un grano de delicia, causan al sol mil enojos, al cerrarlos cuanta sombral, que tu nombre fijaría.
que quedó en tus labios fijo.
las miradas de tus ojos al abrirlos, cuanto fuego!
tan soñadores y bellos.
Santo preste la vertía Después tu boca fué rosa Ojos propicios al ruego, y cumpliendo su ritual, y tu palabra poesía, Establecimiento de licores, Tienda y Abarrotes Tal vez por mirarse en ellos, ojos de Virgen Moruna.
puso un granito de sal, de tal modo que diría quiso Dios con egoísmo, Quiera siempre la fortuna, en tu boca que sonreía.
un trovero en voz castiza El más surtido en Matina que fuesen a un tiempo mismo que sean en sus destellos, que encarnas una Poetiza para los torpes mortales, tan purísimos y bellos Desde entonces salerosa con la sal de Andalucía.
dos antorchas celestiales como un rayo de Luna.
la gracia en tus labios prende DISTINGUIDA VIAJERA (entre nosotros doña Nelly Caer la sombra de un abismo.
con sus matices de rosa, Juan Félix González Con motivo del suntuoso bai. isorla de Echeverría, gentil daJosé Gutiérrez ly los secretos sorprende le ofrecido por la colonia amer: ma de la sociedad josefina. Nues Fuego y sombral, arcano ciego.
Colombiano del verso que los enciende. Limón, 1928.
cana el sábado pasado, estuvo tro atento saludo.
LA VOZ DE LAS CAMPANAS Méndez.
Hago lo Ven a permanente de LOTERIA NACIONAL Tus Ojos Hop Lee Lung Proteja su Buen Gusto! BAVARIA GOLD. pida cerveza DE VENTA: En el Community, en el American Bar y en el Restaurante Siquirres Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.