Guardar

ΤΟ Ε GAMBRINUS. y brinde por su propia salud y satisfacción Si queremos la paz y la grandeza de Nicaragua, debemos proceder con verdadero patriotismo patriotismo en la próxima campaña electoral Pode hes ea BUEN HUMOR parte?
ea El problema politico dla Nicara.
POR HUMBERTO ULLOA CHACON Lo lógico, lo cuerdo en este gua hasta el more to uo se ne momentos en que se debate o medencia resuelto caua orma que vesGe la República Daresatóricos han visto que es el bon clama cendidato a la Presidearia ga a lerar la aspiramon Nacio que el más viable en este moore en esta ocasión mus selalado de la Repúbica por ser en estas jor dicho en que se busca e dig no sucesor del actual presidente nal. Las distintas tendencias po mento es el General Somoza; para regir los destinos de Nicata circunstancias el que más priva de la República, doctor Juan Baa109 gua; y por eso la voluntad nacio en la conciencia ciudadana de los tista Sacasa, es llevar al hombre liticas se han movliizado en dis actuación definida frente La carta magra tintas direcciones a fin de con problemas sociales y politicos de nal se apresta a lanzar como can nicaragiienses.
que inspire más confianza, al que en didato para el próximo periodo señala un punto de legalidad, el desea el pueblo de Nicaragua.
seguir una fórmula que venga a Vicaragua, lo han colocado la oluntes satisfacer y reconciliar la fancierta posición a ser el llamado constitucional al General Anaste pueblo señala otro: Los que vemos desde lejos el nacional la cual desea llevar al s3lia nicaragüense la cual necesita a satisfacer los ideales del pueblo sio Somoza.
panorama politico de Nicaragua Lo presidencial a ese expuente no queremos más que el problesele de un gobernanta provo y nicaragliense. Por las declarnciode políticos destacados de Nicaragua necesita que et dei sentir general de aquel con ma político se resuelva de manejusticiero; que llegue ai desposeido de ambiciones y aquel país, sacamos turo Presidente nazca de la con. glomerado que aspira coloc iz que en conclura satisfactoria; no quere nos mas ciencia del pueb o nicaraguiense la silla presidencial al ciudaddio eólo piense en el progress y bien slón que e, problema po. itica de que la grandeza y felicidad de Nicaragua, gira al reder! orac la para que se opere lo que aque! de sus simpatias. Contrariar es estar de la Nación.
nuestra patria a base de paz y es decir, una esta ocasión a voluntad de aquel de trabajo, pues es lo único que Actualmente, de todos los cae. candidatura del General Somoza: pueblo ambiciona, los dirigentes de los partidos his.
paz duradera y de esta maces pueblo, sería lanzarlo al abismo engrandece y dignifica a kis nadidatos que se disputan la presihaya progreso y bienestar en la de las revoluciores, seria por con ciones.
Nación. Para que haya yaz repi siguiente antipatriótico cotrariar Puerto Limón, Costa Pice, ma LA LEY DE PRENSA.
to, y los gobiernos sean esto es el deseo de aquellos ciudadanos.
yo de 1936.
durante el tiempo que aeõue le Viene de la Página TRES castiga al que esgrime un puñal Constitución, deben los puso y mucho más draconiana que la parricida, o al que violenta una elegir con entera liberted a antigua Ley de 1870, con la cual caja de caudales con una pujan mandatario; pero cuando la na giberaaron los Ministros del pe queta. esa tranquilidad del Es jestad de (a ley y la voluntad poríodo revolucionario, los de Don tado y de los particulares de que pular han sido conculcadas, en Al pasar un monarca de Ho en las florestas del Canadá, salieAmadeo, los de la primera Repú no se puede atacar impunemente tonces vienen las revoluciones pa. lenda por un miserab. e pueblo, ron a buscarle por distintos per blica y los de la Restauración. ni a las instituciones fundamenra derrocar a aquellos gobernabubo de pagar treinta pesos por tos. Uno de los que fueroz cca Con aque a Ley tuvieron suit tales de pais ni a la honra de tes que no han llegado ungidos un par de huevos, y preguntan este encargo, pregunto a una cuaciente, para cumplir con su deber, las personas por medio de la por el voto de los ciudadanos.
do al posadero si los huevos es. drilla de salvajes que tropezo ea Cánovas y Sagasta, Maura y Prensa Le logra suficientemente Si los partidos liberal y conser taban escasos en aquel pais, co un matorral: Canalejas.
con dos cosas: Primero, que elvador de Nicaragua se unen al.
testó. Conocéis al obispo?
Pues lo mismo digo de la Ley Tribunal de Prensa, en juicio orededor de la candidatura de Ce Señor, lo que aqui escases Si que lo conocemos.
de Imprenta. La Ley de 1881 e marisimo (qué más prueba hace neral Somoza como una conve.
mucho son los reyes, y ILO os Lo habéis visto en alguna ria cuficiente, eólo con añadir los falta que el periódico denuncia niencia naciona. la paz y tranhuevos.
preceptos que en el proyecto se do y la firma del articulista o ell quilidad de la República esin Vaya si lo hemos visto. dedican a los Tribunales de Preb nombre del director. castigue al aseguradas; esta es la manera do como que nos lo acabamos de coautor procaz y deslenguado. Se pensar de muchos políticos ealHabiéndose perdido un obispo mer hace poco.
Hay libertad para escribir to gundo, que la inmunidad paria nertes de Nicaragua, quienes en do lo que no esté castigado en el mentaria no sea patente de caso otros tiempos han sido los poline Código Penal. Si en este código para delinquir y que el periodista ros en protestar cuando no se ha hay deficiencias por haberse ovi Diputado tenga la misma libertad, respetado la voluntad del pueblo, dado alguna figura de delito, de los mismos derechos y los mismos manifestada en los comicios eleclas que pueden egmeterse poz nic. deberes que el periodista que ctorales. Esos políticos que en odio de la imprenta, refórmese en rece de representación parlamen tras ocasiones han tenido ese gesbuena hora lo que necesite de mo taria.
to de rebeldía, hoy están con el dificación, anádase lo que falte. Ese seria un régimen de re. General Somoza porque compte Establecimiento de Licores, Tienda y Abarrotes suprimase lo que sobre. Pero, la presión preventiva mucho más den que es la única manera de más eficaz y lo más urgente es justo, más equitativo y, sobre to que haya paz en la República.
llevar al ánimo de los escritores do, más eficaz que la previa coil Es punto ya discutido que la El más surtido en Matina y de los periodistas, que no se pue sura, la fianza y todas esas Constitución política de Nicaragun de impunemente delinquir con la randajas que ha inventado el ato le puede vedar el camino de la pluma, y el que la utiliza para londramiento pueril de quienes, presidencia al Generul Somoza, ea cometer un de:ito debe ser casti lemándose Republicanos. tienen cambio, la voluntad nacional gado, por la misma razón que se miedo a la ibertad.
abre paso de vencedores y lo pro.
Viene de la página TRES examina y aprovecha todas estas son os preparados sintéticos de cueves experiencias, ha calculado estructura química parecida. La un balance muy fausto en la luPlamochin y Atebrina, como ar cha contra enfermedades tropicamas defensivas contra las fiebres les, pues, asigna a los medios cutropicales son las que hoy con rativos y profi áctico, una proba.
pañan a todo europeo a los pribilidad de cura del setenticinco, tropicales. Su introducción basta el ciento por ciento. Una de fue otro triunfo más de las cien las victorias más bellas de la lucias médicas y química: alema manidad llega a su perfección en 09 el terreno de medicina tropical La lista de tales progresos en medicina tropical aun pudiera auPero para su tranquilidad, mentaree al gusto. Por medio del Lic. DANIEL ZELEDON ¿qué le ofrece?
Yatrén 105, se logró salvar, per primera vez, las víctimas de usa Piense que lo único es enfermedad tropical tan temida una póliza de vida.
a disenteria amoeba. 12 Abogado y Germanina (antes Bayer 205) ha Pida informes directamenie al tomado a su cargo la lucha cor.
Notario Público tra la enfermedad del sueño, que Oficina: Altos PasBANCO NACIONAL DE SEGUROS algún dia quedará eliminada como enfermedad africana. las órdenes de Ud. cual Ingianna El Instituto de Medicina Tio pical, de Haiaburgo, qite colecta, HOP LEE LUNG Je Medicina Tropical. Es ella el ojo de su cara?
ses como Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.