Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA VOZ DEL ATLANTICO SABADO, 13 DE JUNIO DE 1936 LA VOZ DEL ATLANTICO SABADO, 13 DE JUNIO DE 1936 PUEBLOS HISPANICOS.
PENSION un de ENSION COSTA RICA Por DAVID LOPEZ MARTINEZ PUERTO LIMON Ds contempia ste lugar de de a km. del pe apro.
Contiguaia Piscina del Club Miramar punto algo lejano, perfejos y vechando la altamente favorable mbrados qu: daremos ante a (Continuación) situación del terreno y las caudaAtención especial para familias.
perspectiva magna y sublime del losas aguas de sus ríos Gabriel y Cuarios frescos y confortables.
paisaje; los oris variados y seles.
Guadazaón, levantábase patroci.
El mejor comedor del Puerfo.
lo corrobora el afin nombre de El Dado por la Sociedad Hidroeléc.
tos panoramas, vémosles all engarzados uno a otro, dicstra ca Salobral, con que estos terrenos trica Española, portentoso Precios Moderados.
Apartado No. 92 prichosamente, componiendo al fin bautizaron. Incultos e ignorantes, sa to de Aguas: Salto que surtió como resultado de este enlace, ei por ley ratural, los desdichados con su flúido a innumerables ém, rás maravilloso de os decorados habitantes, acogieron con odio e presas; Salto que iluminó indife cielo que cubrió su infancia, re! Este cra el momento esperado Taturae; el más fantástico de importante hallazgo, calificando rente y sin rencor, las regaladas gresaba a él, con la seguridad de por el dueño; seguro del sito.
los cuedros que la mano mágica de endemoniadas y malditas di mansiones de los super bom ha lar en su inmensa soledad, el llevado de su financiero afán or de la Naturaleza pintara. chas aguas, por saber mal y no bres. de aquellos super hombres merecido descanso que su maltredno levantar a corta distancia Ottemosle desde El Pino, servir para remediar su sed.
a los que solo miseria, tinieblas, cha alma necesitaba. Pero no su de yacimiento, dog blarcas y priprominent, y distante paraje siPero pronto el odio, en aquello o vido. les debia, cedió asl; la noticia de las aguas morosas casitas; una, dotada de tuado en la ladera de una monta corazones sencillos. aislados de saladas en sus posesiones, tan confortab es cuartos de baño, da cortada por la angcetosa y ún: los otros mundos. sucumbia Después, por exigirlo la impor. ominosa, como carente de impor los que por medio de tubcrins le ca carreta existente en el arte e olvido fácil y perverso. tante industria, hubieron de abrir tancia para sus hermanos y que varia desde los depósitos cercanos pueblo y convenzámonos el contraste que ahora se ori si bien con gran dificultad, éstos le comunicaron días después la medicinal agua; la otra, con ello: resto hacia el fondo de la ginaba. cuán triste y terrible re. dado lo escabroso y áspero del te de su llegada, agitó nuevamente sus amplias y ventiladas habitaniontaña que pisamos poblado en su taba! Relegados al olvido, des rreno. una carretera; esta que su espíritu egoista y emprende ciones y su café comedor serviria casi su totalidad por una clase de amparados, así se hallaban ellos ahora hollamos; carretera que a cor. Hombre de mundo, reconoció de Parador al turista, de Sannte.
romero compacto y chiquito está; así se encontraban sus bellezas, vidio montañas, que escaló altu al punto, la urgente necesidad de rio, al viajero que fuera en busca advierten sin embargo largos, sus dominios, de os que tanto ras insospechadas, que puso en analizarlas; mandado efectuar es de las aguas que e devolvisras profundos rama es en los que trato y tanto bien habia de ex contacto a opreso pueblecilo, conto, vio con no poco orgullo y sa su perdida saud. Instaladas del 12 veg tación es poco menos que traer años más tarde la sciente sus limítrofes, con la ruidosa y tisfacción el incalculable valor ob livamente estas y observando de Lula; tienen su origen en la suHumanidad.
caótica ciudad, con el nuevo y tentdo en el resultado analitico: flejos el tan exaltado y bello ma perficie de nuestros pies; su fin, El tiempo en su marcha verti. turbulento otro Mundo. divino, las substancias de que estaban tiz que afiadian a El Salobral abajo en el reducido llano por el ginosa, seguia arrollando impasi desconocido para ellos.
compuestas, constituían salvador y acordaron acertadamente denomiqu, discurren monótonas las blan us días, meses, años.
Mas no desapareció con esto in eficaz remedio contra el terrib e narle desde entonces con o poéti quecinag nguas de un arroyuslo: Años muchos debieron transcu. bienhechora y milagrosa luz; po reuma, mai por desgracia muy fre. co nombre de Blanca Paloma di metro más arriba, y en un rin rrir hasta la llegada de un dia de co después, dueño de los terre cuente en lugares como éste, tav Salobral. Acaso no semeta con concito en que la fresca hierba 1913. no es necesario precisar nos de El Salobral, señor por utensamente frios. Ej realizar con exactitud una blanca palomita que vlos enclenques juncos crecen cual venturoso y memorable: aquel entonces de vidas y ha satisfactorios resultados, ensayas fugada de su banda por instintos varejos y abundantes, nace este cia bel o en que la luz de la cul ciendas. aucentado de su pueblo en pacientes del pueblo, conven sentimentales, hase refugiado e Cabe suponer sea infinito e tiem tura, la luz del progreso y de la nata! durante luergos años, resi cieron estos a la masa, da que no eta hordonada ideal, en la que po que hace, en que log ratura ciencia, aunque debilmmote. por dente en el castizo, viejo y popu.
eran malditas. ni endemonia los malos vientog ro corren y a Its Cescubrieron extrañados el re ei publecito guidanés, sus má lar Madrid, hastiado de su agila das como ellos creyeron, sino que donde al lado de tan mixta com Duis ante y salobre gusto que es Igicos y repslandecient descalcs da vida y añorando sin duda aquel por e contrario estaban predesti pañía como son el prado, agua tas aguas despedían, ya que asi Primero por su montafiosa pare silencio, aquela cara del suelo y nadas a proteger:es contra el mal. la montaña, ha hallado paz y dar consuelo, salud, a los mor. licidad. tales todos Continuar El suceso que catalogaron de Con el orgullo del milagroco, fué comunicado entre COMPRE que hace el bien y del vivas y bendicions a sus cerca que sabe que es mejor Sabes que se han casado Fer nos convecinos.
uando y Aurorita?
AYUDE AL HOSPITAL dondd hay sufrimiento y Las gentes, provistas. Si? Pues yo creia que Auro más raros y diversos recipientes, rita ora de esa muchachay mo Color que aliviar y a TODOS podemos llegar.
afluyero, a Salobral, en bus dernas que no piensan en el ca das bienaventuradas aguas, trimonio.
COMPRE SOLO Protegiendo a los que padequo libraria, del padecimiento a Eso crtia también Ferdit nos protegemos nososus queridos.
tros mismos.
LOTERIA NACIONAL de los cen ao.
LOTERIA NACIONAL La Lámpara de Aladino Compra Cacao Guillermo Niehaus Co.
Prosas breves LIMON MADERAS EXTRANJERAS DEL PAIS Material de Tranvia Servicio de Cabotaje a Cahuita y Puerto Viejo Por Myriam Francis Importación de mercaderia en general Aladino pudo, gracias a la ina de los cuentos. Ante sus rique seo cielos de pétalos de fores gia de su lámpara de maraviin zas, palldecieron de asombro los los obtuvo gracias a su lámpadarle vida a los sueños más mismos reyes. Pero hay algo ra prodigiosa. Sus esclavos, car Voces de aliento para nuestra colaboradora fastuosos, a las ambiciones más que no logró su lámpara. Aladi gados de tesoros, puestos en rinLa Habana, Cuba, mayo norita, siente uno como fantásticas, a las más extraoral no pudo satisfacer todos sus ca glera le hubieran dado la vuelta 25 1936.
bra su alma de emoción a narias aspiraciones. Pudo crear, prichos. Si quiso los más delica al mundo.
Srita. Myriam Francis, te la belleza de las cosas.
en el breve trascurso de una no dos manjares y las más precioLa Voz del Atlántico che, palacios de marfil y de pe sas telas, las tuvo al alcance de Todo lo logró Aladino merced Al leer sus poemas, sei Cartago, Costa Rica.
dreria a los que jamás ni la missu mano. Logró que en sus jarni ambición que no satisfaciers a su lámpara. No tuvo capricho rita, admira uno en usted Señorita. la mujer y a la escritor ma fantasia osó igualar; pudo dines forecieran lirios de oro y hacer brotar del desierto los más camelias de mármol y crisanteen el acto. Las más atrevidas la imagino dulce, suave, ex cadeza y a No sé quién es usted, y me ambas por su sutil del encantadora bellos jardines que han adorna mos de cristal, que exhalaban fantasias se tornaban Vivientes quisita. Tal la dulzura, la dulzura.
do la faz de la tierra y logró ellos aromas mas delicados. Si realidades ante su deseo.
Pero tan prodiglosa lámpara se desprende de su suavidad, la exquisitez que Créame, señorita, su más amor de una princesa, bella y quiso lagos de diamantes liquiprosa sincero admirador.
dulce como todas las princesas dos, y cascadas de perlas, si de no sirvió nunca para una cosa, que hubiera sido más bella CSO Leyendo sus poemas, selif) Ing. Hugo Zeller de Alba oooooo que sus palacios y jardines do ensueño, y que, empero, hubiera sido tan sencilla y tan humi:Lic. Francisco Fonseca Ch.
ode. Pobre Aladino hijo de un huIl tren de pasajeros de Limón a San José se detiene en Siquirres 20 minutos, para que los pasajeros puedan al milde sastre; en medio de tus an Lawyer Public Notary Abogado y Notario Público morzar cómodamente. Compre su tiquete en el tren para helos colmados y de tus ilusioque sea atendido a la llegada. El precio es 250. El Res nes realizadas, te olvidaste de taurant queda a la derecha de la Estación. Cantina. Ci tus hermanos los pobres, y tu Pnglish Spoken by Lawyer Ofic na contigua a la garros, y cigarrillos. Se habla inglés.
lámpara jamás sirvió para calOffice Next to Biblioteca Biblioteca mar el lloro de un niño, ni para Sullivan aplacar la sed de un peregrino!
De qué poco te sirv! tu lam(Late Criminal Judge of Limón)
para, Aladino!
Hoteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas em sola delicada Restaurante. Siquirres documento es
Este documento no posee notas.