Guardar

LA VOZ DEL ATLANTICO Sábado 20 de Junio de 1936 EDITORIALES Obras de Fomento del Gobierno ¿Se acordará este de la Provincia de Limón? A BAYER R Dos palabras importantes: la peligrosa enfermedad paludismo.
QUINOPLASMINA El triunfante remedio LA LLANTRA SALVADA Dolordecabeza?
Pastillas Orientales Según las noticias que adelanta La Tribuna del miércoles pasado, la Secretaria de Fomento comenzará los trabajos de reparación de carreteras y construcción de edificios para alojar las oficinas de gobierno. Muy sana y muy patriótica la idea, pero ella aleja a muchas leguns la posibilidad de que en Limón se haga alguna mejora. Porque por mucho margen que deje el presupuesto para la reparación de edificios apenas si alcanzará para las construcciones nuevas que habrán de hr.
cerse en San José. Sobre todo si éstas se hacen con la suntuosidad con que se hicieron en la administración de don Ricardo. aquí estamos más que necesitados de que la mano del gobierno nos saque de este fangal de atraso en que estamos sumidos. El único camino que teníamos: Las proporciones de aquellos (CUENTO SIMBOLICO), table plenitud!
sores jamás vistos pocelan mayor Cuántas bigunas sucesivas, el pobre caminito de Portete, único respiradero de la nobleza que las humanas y eran cuántos Por HAN RYNER renunciamientos alegres ciudad para las horas de tedio y de calor, se ha ido enmás atrayentes que la belleza vi.
Bligeraron mi cuerpo, arrojando montando hasta quedar intransitable y a última hora il y más emocionantes que la a lo lejos las pesadeces y as esla furia del mar en el temporal de febrero desbarrancó racla femenina las jamas. odio desaparecit clavitudes!
un pedazo.
El sacerdote, a advertir es, hace tiempo de nuestros corazo. sé amar la única riqu za Nuestro viejo edificio de correos jamás terminan dididuse a estudiarlos con aten res libertados.
de los seres, es porque desde ha ción, pero, a menudo, olvida toda Si, aquella fulminación es obra tiempo me alejo, con risa jovial de arreglarlo. Cuando después de larguísimas gestiones voluntad y esfuerzo intelectual y nuestra. Pues ro hay más ser que le indiferente, de la pobreza de las la Secretaría de Fomento se resuelve a comenzar las rese deja anegar en la vaga realus seres y ninguna acción ni cau cosas.
paraciones, se terminan los fondos cuando apenas se ha tidad, como en el más paradisiar sa alguna existen fuera o al mar. Ah! cuán felices nos sentimos comenzado a trabajar y se queda en suspenso hasta el ca y disolvente de los sueños. gen de los seres.
al comprobar que nos hemos sifinal del nuevo presupuesto que desde luego tampoco Por entre la orquestación de as Los hombres de antaño, en la bertado de todos los pesos, oblialcanzará para continuar la obra.
rias, la gracia multicolor, el en vaci ante pobreza de sus ensue gaciones y preocupaciones. tan La cañería, el mercado, el balneario. Todo edificio canto parfumado de las nobles fos, creyeron útil apoyarse en un solo queremos comprender, com TRI que pertenezca a la municipalidad o al gobierno se va lineas armoniosamente diversifi. Dios, en un Creador, en un Pa prender para amar.
cacas, aquellos entes realmente Las cosas no tiene cualidad alhaciendo ruinoso sin que nadie haga nada en mejorarruperiores cantan: Varios son guna que las haga apreciables.
los.
os nombres con que se nos desigLas cosas no tienen corazón y mi La Municipalidad no tiene dinero sino para los gas ra: calificativos de luz, de llana amor nada puede hacer por ellas.
tos absolutamente indispensables. Por más buena volun plendente, de perfume, de lige For esto las consideramos tan so.
tad que tuviera no puede en estas condiciones mejorar ceza, danza y de vuelo. Pero la como auxi iares de los seres.
la ciudad. Si el Gobierno no ayuda los edificios acaba a todos preferimos el nombre de Pero así como cuando contempla Amor.
rán por caerse en un montón de ruinas.
níos una obra de arte no nos fiNo podemos seguir viviendo de esperanzas y de Hombres, og escuchamos sonjamos en el pedestal, igualmente riendo cuando nos prodigáis los le hablamos al ser sin preocuparproyectos más o menos fantásticos. Cuando se consnombres admirativos y loatorios. De venta en todas nos de cuál es su punto de apotruyó el balneario fué siempre la intención de los que Pero cuando vuestros oidos quiepartes yo en lo terreno.
ad en ello contribuimos que este gasto superior a nuesren escucharnos, nos proclama Os amamos, ah bermacos nues tras fuerzas sirviera para traer el turismo. La natunog con preferencia los Amodre Celestial. Sabed, LOS, tros. estatuas semovientes y ala.
raleza se encargó de defraudar esa esperanza y a es. res que no hay más Dios que los pro vas de amor perfecto, porque nos tas horas no solamente no sirve de atracción al turismo Hemos eliminado de nosotros piog deres ni más Creador que las senumos pletóricos de admiración sino que más bien resulta una fuente de crítica para los todo odio, envidia y celos.
criaturas mismas. caud uno, oh des umbrada y satisfecha, al conque vienen a vernos.
Hemos arrojado lejos de nos misterio de la claridad. es el Pa templarnos mutuamente.
Nosotros nos permitimos rogar al señor Secretario otros cuanto puede castreñir y dre de sí mismo. amamos con piedad actual de Fomento que tome alguna iniciativa en favor nueslimitar. Porque hemos querido ser. Si existiese realmente un Pa. y con admirativa espera a todos enteramente, una dilatación, tro, que nos ayude un poco. El balneario, la cañería, el La dre Celestial, daría a sus hijos lo los seres sean cuales fueren tea ización de semejante conquis que nosotros nos hemos otorgado porque son estatuas esbozadas.
mercado, cualquiera de esas obras que tomara el gota nos ha deparado mil nuevas a noutros mismos. No se ha la Cada uno de ellos puede llegar a bierno no costarán siquiera una tercera parte de lo que adquisiciones ría dividido consigo mismo y nin. sur la o. aestra que da tona.
gastó el pasado gobierno en cualquiera de las siete pro Si nos prodigáis nombres que guno de sus hijos odiaria al slidad a la luz, todos pueden levincias.
se relacionen con la uz, las lla nejante.
gar a revestir las líneas de la semas, los perfumes, la lig reza, la Pero, es que la disolución del biduria y del amor.
dartza y el vue. o; nombres de ar odio y ia conquista del amor son. Continuará)
co iris u otros musicales, no es acaso, directas y fáciles victorias, porque merecemos el nombre de triundos que se alcanzan sin lucha, sin astucia ni preparacion El automóvil en que murió Somos luz, ama, matices suti. Escuchad, hombres, el La reforma Constitucional por la que se estatuye gran el rey Alejandro es ofrecit y armoniosos, porque el amor secreto.
el voto obligatorio, ha tenido el privilegio de que casi otr mecent reviste todos lo: Hercog llegado a amor porque do por el Gobierno francés todas las opiniones han sido favorables por consideespectos de la belleza.
conocíamog zu camino y tuvimos rarse como una primordial obligación el que todos los a Yugoeslavia Hemos aniqui ado el odio. Vic el valor de escalar les escarpa ciudadanos tomen parte en la escogencia de los homtrria. Ch, única victoria real y duras que a el conducen, bres que deben regir los destinos de la Nación.
BELCRADO. El automóvil verdadira: hemos enterrado para Ese sendero.
Existen pareceres adversos, indudablemente, los en apariencia en que iba el rey Alejandro cuan cuales consideran una violación a la libertad de acción; Siempre la odiosidad!
lagresto, pero dulce y recamado do fue asesinado en Marsella opero que no se compagina con el estado de cosas que viSame ante anuación da las po sombras y corolas; ta seaderofrecido por el Goblerno francés tencias malignas tuvo lugar hnde amenazadora entrada, pero del al Museo de la Guerra de Belgraven las naciones debido al caminar constante de la cimucho tiempo. duras penas re. sonriente interior, llama sab!
vilización, que ha hecho que el Estado haya invadido en do, ha llegado forma más extrema, si se quiere, la cantada libertad de cuerdo lo que sucediera y el com duría y renunciamiento: Será colocado en breve en el acción de los ciudadanos resultando que no seria lógico bate se me parece en una infor Renunciamiento da os falsos Museo de la Guerra, con otros que lo que ha hecho el Estado en otros aspectos no lo me perspectiva cambiant y bru bietes, desprendimiento de Ins recuerdos de la tragedia del de haga en esto del voto obligatorio que tiene una impor do. No obstante, estoy seguro de les. Esta virtud, oh, liberación: pecial del Museo mosa, como un sueño casi olvida pesadas y esinosas cargas socia.
octubre de 1934. en un salón estancia superior y que encarna una significativa avanzaTaal da en nuestra Legislación.
que: parece una pobreza y un vacío a Sin embargo, consideramos que para que esa dis El destierro y la desaparición cuantos se sienten esclavos o cie Humor posición constitucional tenga un positivo resultado, dedel odio es obra mia; la pulverisos, pero para el que sabe, es un bería llevar las sanciones correspondientes tal como lo zación del odio, oh, hermanos tesoro de imponderable valor. 113 Entre andaluces: estatuyen las avanzadas legislaciones de la República nuestros. es obra personal de ca. saben los ignorantes en qué reci. Conoces tú el miedo?
Argentina.
da uno de nosotros.
piente de oro purisimo te hallas No sé lo que es. en esa forma, quedaría realmente completa la Así, entro 03 cánticos más depositado, oh, renunciamiento. te asustan tampoco las aludida reforma constitucional, que con caracteres de gioriosamente perfumados, expo. desconoces el maravil oso y rico tormentas?
alto relieve señalará a la actual legislatura las páginas red, oh alas mías. los más vivos vaciado de la copa que contiene iQué me han de asuster! Un de la Historia Patria.
colores, el amarillo y la púrpura ere no. ghora la embria aia cayó un rayo a mis pies y me GLAUCUS de todas las victorias y de todas guez que proporcionas, o delet bajé recogerlo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
es 81 COMENTARIOS mor call

    Notas

    Este documento no posee notas.