Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado de Agosto de 1937 LA VOZ DEL ATLANTICO Página NOTAS EDITORIALES De la milla maritima Para prevenir y curar el paludismo: QUINOPLASMINA A BAYER R um. El más eficaz de los antipalúdicos!
La oxidación terminará la vida nas.
un Transmutación del Virus WASHINGTON. Elnian de esta ciudad describe la las rocas y los minerales de Ta Dr. Henry Norris Russell, al es manera como el oxigeno del aire tierra, rara su oxidación, así co cribir para el Instituto Smithsc es paulatinam nte absorbida pomo por los animales y vegetales pare su vida, dando como resul tado una consunción gradual de este elemento Se calcula que en un billón de ROCHESTER, NY. un tumor rimple y local, era ca afios no habrá libre oxigeno en Bacteriológog de la Uni paz de producir un tumor simi el aire y que por lo tanto la versidad de esta ciudad, por p:c lar a cáncer y fatal.
da desapar cerá del planeta: pe.
mera vez han efectuado la trans Mientras que estos experimento, tal vez, para ese entonces el mutación del virus de una enfer toc demuestran la mutación en hombre ya haya encontrado un medad especifica en virus de una dirección diferente de la cu solución para el problema: o, tal otra enfermedad enteramente oración, los cientificos tienen es vez, también, ya haya desapareferente.
peranza de efectuar estas tran: cido de la superficie terrestre Los experimentos hechos en mutacions en la dirección bene destruído por sus propias gucnimales de laboratorio, demos fica a humanidad.
Iras traron que un virus que, producia Por el año de 1905, cuando era Gobernador de la Provincia don Chico Saborio, y, cuando como ahora el cacao y el banano eran nuestra única fuente de riqueza, un pobre negro, pacifico como lo eran los negros de la Cabaña del Tio Tom, dejó en las malas artes de profesionales habilidosos, una finca de cacao que era su único haber. El negro se llamaba Gordon y se hi20 famoso en los anales de esta zona. Cuando Gordon se dio cuenta de que la ley amparaba el despojo, y que su finca, suma de toda una vida de sacrificios y trabajo, iba a ser disfrutada por otros, por arte de leguleyismo, con una carabina al hombro y un revólver al cinto se interno en la montaña. como un Diego Corrientes o un Juan de Serrallonga, quiso hacerse justicia por su mano. Declarado fuera de la ley, comenzó la cacería de la fiera. Murieron unas cuantas persoAl cabo de unos meses de zozobra, escuadrón de policía logró cazarlo en las montañas de la Holanda. con igual saña con que se caza un tigre.
Nos viene a la memoria este episodio de nuestra vida de ayer, ahora que la Secretaría de Hacienda está iniciando el cobro de los alquileres de la Milla Maritima, Como si no fuera bastante el embargo de cheçues de banano, se solicita del Juzgado de lo Contencioso Administrativo el apoyo legal para proceder al remate o a la incautación de los cultivos. Nos parece que empiezan a jugar con candela.
Seguramente las leyes amparan este procedimiento. Pero no lo justifican ni la propaganda del gobierno para una amplia protección a la agricultura, ni las condiciones precarias de los deudores. No pareciera este el medio más adecuado para impulsar la agricultura. Tampoco así se protege la iniciativa particular. Menos parece que se descongestionan las ciudades de gentes sin trabajo.
Desde que nosotros estamos combatiendo este proceder violento del Gobierno, o por lo menos de la Secretaría de Hacienda, hemos tratado de presentar las cosas con toda la sencillez que ellas tienen, en la esperanza de que sean estudiadas con un criterio de más amplia justicia. No es la primera vez que los particulares le deben dineros a las instituciones nacionales.
Los deudores del Crédito Hipotecario, los deudores de impuestos municipales, los deudores de la Tributación directa forman legiones en todos los tiempos. Sin embargo contra ellos nunca se ha desplegado la violencia que contra los pobres ocupantes de terrenos en la milla maritima.
Toda esta persecución violenta y este empeño injusto de mantener un precio que es altísimo, en el cobro del alquiler, no tiene justificación precisa. Si las!
víctimas fueran personas de influencia en el Gobierno, no habría peligro de que se quitaran los guantes para tratar con ellos. Pero son gentes pobres, amedrentadas por el papel sellado y los sellos de las oficinas judiciales. Todo está bien si esas gentes aceptan el desfojo con la resignación de los patriarcas Biblicos. Pero, pudiera suceder que algunos de ellos no se resigraran a perder el fruto de muchos años de trabajo y salieran como el Gordon de 1905, a buscar la justicia por su propia mano, Con estudiar las condiciones de vida de esas gentes y oír sus razones se podría ganar mucho más que procediendo violenta y empeñosamente, como en el país se ha procedido.
Son muchas las ventajas que le ofrece a usted, señor agricultor, nuestro ya bien conocido plan de COOPERATIVA.
Aumente hoy mismo el número de nuestros favorecedores. Tráiganos o envienos su CACAO.
BANCO DE COSTA RICA Jira de los Boys Scout por la Provincia de Cartago Un grupo de boy scouts de la nado, uno de los más entusiastas sea la capital.
tropa No. de San José y otros propulsores del scoutismo del pais. Hablando slempre sobre el mis de Cartago hicieron a principios La muchachada acampo en Amo tema de las actiidades scoude la presente semana una inte guacaliente, prosiguiendo luego su listas, el señor Merino nos Inforteresante jira por la provincia de jira hasta La Flora. de donde ma que posiblemente se organice Cartago. Fueron bajo el cuidado regresaron a Cartago, continuan en Cartago un cuerpo de gilradel competente y activo Scout io luego al punto de partida, o scouts Informaremos.
Master señor José Merino Coronunga Gran Excursión a Panamá SALIDA de Limón el 16 de Agosto REGRESO, el 27 PRIMERA Clase 12. 00 SEGUNDA Clase 00 DOLLARES Barco BOCAS DEL TORO. Rápido. Seguro JAMES NELSON APARTADO 529 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.