Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA VOZ DEL ATLANTICO SABADO 12 DE FEBRERO DE 1938 Página El último VIDA SOCIAL CARTAGINESA re le Plegaria al sol La calumnia Tu volveras La Voz del Atlántico Tus manos y tan pálidas, soltáronme las mias Pablicidad Panamericana para arancar al piano canciones para mi.
COMIDA ELEGANTE má la gentil sefora dona Hilda Tenia ya tu música adioses, lejanias Con motivo de salir pasado Ortiz y la señorita Virginia Editores. Propietarios y un ultimo mensaje que solo yo entendi.
mañana de regreso a Norte Ortiz Pacheco mérica, después de pasar una El estimable caballero don Después, volvi a encontrarte. Los acordes lejanos temporada en la ciudad de Car Mario Vargas sale el lunes pa.
Rogelio Gutiérrez Ross de mi canción volvieron. Tus transparentes manos tago, las distinguidas damas dera Colón, en compañía de su Director Administrador semejaban un vuelo de sueños que se van.
la aristocracia del Viejo Mun distinguida señora esposa do doña Rosemary Zeller De Enrique Arrazola Posada ¿Qué importa si allá lejos se desprendió un lucero, Alba de Reynolds y la señorita OPERACION Jefe de Redacción cuando una de estas noches, tus ojos de hechicero, Tatiana Zeller de Alba y Pa El martes último fue someti llevándose mi última inquietud, se cerrarán get, fueron debedidas con da una operación que dicho.
Apartados: una comida, a la que asistie somente tuvo magnificos Limón 230 Hasta esta inmensa calma, vinieron a inquietarme, 1279 ron, además de las damas aga sultados la encantadora dama San Jose tas verdes y tan hondos, tus ojos de hechicero.
sajadas, la señora doña Liliana dona Lilia de Steiner. Hace Lic. Héctor Beeche Vinicron de muy lejos, quizá para contarme, de Medal, las señoritas Briggit mos votos por su pronto Encargado del Canje antes de hacerlo música, el cuento de un lucero.
ol te von Bern, Myriam Francis, total restablecimiento. Exterior. Apartado GH Doris Paterson y varios apreAlma FTORI clables caballeros.
COMPROMISO DE BODAS Han celebrado sus esponsa PARA PANAMA les el joven don Miguel Fer Solen mañana para Panamá nández, zeudalado vecino de caballero doctor don Jor Cot, con la scñorita Zaira Ex ge Sáenz y su hija la centil quivel Pacheco, de esta socie.
Una pobre mujer residente, su tesoro; quiere evitarle que señorita Margarita Sáenz. dad. Anhelamos completa dicha en Rosario, República Argen sufra algún martirio pareci. También salen mañana pa en el hogar próximo a fundar Entra, como buen padre, tina, casada con un viudo ma do al que la arrastra al abis a la misma república las so se en los hogares y alegralos con por que ella, era víctima de mo. Desea que el que fue su noritas Gloria y Pelícia GItus caricias vivificantes.
la Resistió cuanto marido la acompañe, solo, al ralt.
ENFERMO Entra, como buen medico, pudo; luchó con sus débiles cementerio. No pide nada más En breve emborcaran rum 70 nuestro cuerpo y limpia fuerzas contra la atroz per: que dormir junto a su hijitobo a la vecina del sur el recor Ha estado un poco delicadere nos la sangre y los sentimien versidad el de cudon Luis Fajardo en unió de de salud el apreciable caballeiv da, preparo una solución mor rar su congoja.
tos le!
tal. Hizo beber una porción a doña Olgaro don Ezequiel Gutiérrez Entra, como buen amigo Si la gente que habla sin su señora esposa hic quien pasó una breve tempora en todas partes, y confortanos Mario, el hijito de siete años, control se detuviera a consi Ortiz Pacheco de Fajardo.
y bebió ella el resto. Junto derar las consecuencias de Preparan viaje para Panada en esta ciudad.
con tu palabra luminosa.
Arrastra en el torrente de a los dos cadáveres se hallo las suspicacias y mentiras, ha tu luz la angustia de la espe esta carta: bria esperanza de arrepenti Adiós Felipe Ahora lamiento.
cie en Todos los dias la calumnia, Llevate nuestras miserias, gente no va a decir más inlimpianos de maldad.
famias. En el baúl dejo di como hoz infernal, realiza su Contempla. oh soli, a tan nero. No gastes más que cin cosecha de innumerables peYo se que volverás. Yo se que un dia tos niños pálidos que vacilan cuenta pesos. Los que quie nas, segando amores, amistalos crueles desengaños de la vida, en el camino de la vida, a tan ran pasear que se alquilen los des, anhelos, esperanzas, aleharán pedazos la deidad mentida, tas madres débiles, y a los coches. Lo único que te pidogrias y cuanto hay de bueno Ama en que hoy tu ingénuo corazón confia.
ancianos que con pesada cares que pongan al nene y a mi y noble en este mundo, ga descienden por la empina quieres acompañar, alquila bieran erigir un monumento en el mismo cajón, y si me Las personas honradas deYo se que volverás. Sin fe, sin guía, da cuesta hacia el misterio.
mirando hacia el pasado, arrepentida; Mira las mieses y los frutos un solo coche. Adios, Tu es a esa madre y a su hijo, para y al recordar mis versos, conmovida, enmienda general y, princide todos, y más aún, los de posa, Desideria.
en tu mente voy a estar. serás mia!
sta Horroriza los pobres. Tu mirar basta pensar cuántopalmente, para evitar que tan para que se llenen de jugos para llegar a la tragedia. Al quede impune.
habrá padecido esta madre monstruoso y cobarde crimen En cada verso nos daremos cita: nutritivos.
y al ver la estrofa que dejara escrita alejarse de la tierra se lleva Constancio Vigil alabando a tus ojos expresivos, obu También la ágil hormiga seguiremos el poema interrumpido, este reclama tu fuego; y la leo como si la separación hubiera sido crna, a la entrada de su cueva. una linea de puntos suspensivos. te aguarda ansiosa para preloc Oscar Montiel de la Rocha sentarte sus cachorros. De El Erial)
Por MIRIAM FRANCIS)
b95 onlobilya 191 Todo va cantando en la Na tronco que arde en el hogar turaleza. El manantial que se cantan los clarines, y el trodesliza entre las peñas, las flo pel de cascos de los caballos Yes que se mecen en la brisa: que corren, y canta el chirriar seer los rubios rayos del sol que de las carretas cargadas.
aitas juegan sobre las aguas.
Todo canta. El amor risueñoAl recordarte: empaña mis ojos un amargo llanto.
SET Todo canta el perfume de y jocundo, las alas al agitarse, suspira el alma. agonizante, y el corazón solloza; an 30 las rosas, la fiesta de luces de las flores al abrirse al beso del y llena de tristeza la armonia de mi canto siete la aurora, las ramas llenas de sol.
al sentir tan agudamente su ausencia dolorosa.
Juhas 29 nidos.
Todo va cantando. También De venta en todas Todo va cantando. Desde la cantemos nosotros. Tú, los amo Ayer, era feliz al tener el fuego de tus besos y la suave dulzura de todas tus caricias. tantas. partes luz de las estrellas, hasta el res que tienes, y yo, los que Ahora, en medio de mi sufrir, en agustiados rezos Presplandor de las luciérnagas. me han olvidado.
Sim imploro por la dicha de emaro que, para otro, hoy cantas.
Canta el chisporroteo del Recuerdas. Tu amor, para mí, murió al empezar el diavit y, aquellas tus sagradas promesas fueron, solamente como un preludio a la tristeza que, hoy acentúa mi agonía.
Y, mientras para siempre mueren en mi alma y en mi mente da aquellos mis, idealisticos, ensueños de alegria, tú sigues triunfal, a mi eterno dolor, indiferente. pata Pa cus m.
Canciones tres an lah Triunfal pres фон Dolord. cabeza?
Pastillas Orientales. indi ce Pida de BAVARIA. GOLD TIENDA DE MIL COLORES ENRIQUE YANKELEWITZ, Propietario Tenemos mucho gusto en anunciar a nuestros favorece la dores, que hemos abierto en esta ciudad una Sucursal del bien afamado establecimiento que lleva el mismo nombre en Son José, LA TIENDA DE MIL COLORES. que hace más de 15 años cuenta con la mejor clientela.
Se invita al público a que venga a encargar lo que necesitam sus órdenes TIENDA DE MIL COLORES Frente al establecimiento del señor Scholz tra LE. y le darán cerveza Deno que El optimista proclama que vivimos en el mejor de los mundos, y el pesimista temo que sea esto la verdad (Branch Cabells Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Ore
Este documento no posee notas.