Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA LA VOZ DEL ATLANTICO SABADO, de Agosto de 1938.
jugo de la piña, VINO de PIÑA LA CASA CERRADA QUIEBRA BANCO JOHN KEITH En aquel triste camino, a través de la sierra desolada, solo existia una vivienda huEl dividendo de uno por ciento se ha empezado o mana del rico distribuir el martes 26 del corriente mes, hasta las dos Cuando en las tardes arde la tarde.
dientes del verano, algun BANCO NACIONAL DE COSTA RICA viajero llegaba y decia. Es capaz el que aqui vive JOSE CORDERO ZAMORA de la caridad de un poco de Curador agua. nadie le respondin, y el sediento reanudaba la marcha maldiciendo al huEL CULTIVO DEL COCOTERO raño morador. En las noches obscuras, en las que ni una estrella miraba al planeta, Por HOLGER JOHANSEN si algún transeunte extraviado, venciendo sus escrúpulos, Pacos negocios agricola: han. les viejos existentes se comense aproximaba a la casa escogiendo la fruta por sus posibilidades halagüe zaron sin tener en cuenta los prorrumpia: No hay aqui has, atraido tanto la atención incipios conducentes al grado más madura, sana y un cristiano como el de cocos. En muchas otras alto posible de éxito: que de Dios siquiera, se condueque, por temor exquisita, crsiones se han invertido, espe las prácticas en boga en los cola de un projimo y le hospecialmente en el Oriente, gran cles en producción no son de de hasta el alba? solase fabrica el delicioso des capitales en extensa: plan ls que traen consigo los rendimente le contestaban los taciones de cocotero. Es cierto mientos más lucrativos y los in gruñidos del viento, más ásque un cocol bien administrado, gresos máximos, y que en muperos en La casa cerrauna vez empieza a producir, rechos casos el principio mismo da que en las aristas de la presenta con pocos gastos y mo fué malo hasta en la selección cordillera. si un viajero lestias, un bonito ingreso para del terreno. Considerando que opulento decía. Cuánto su dueño. Ciertos agentes agrí un cocal ocupa el terreno por dinero es preciso para ablancola, al anunciar terrenos, se un periodo más largo que qui dar el corazón del que aqui aprovechen una y otra vez dezas ninguna otra planta cono vive. ni gonce ni voz huese hecho, aunque muchos de cda, que aún hasta un límite mana, ni siquiera el gruñido los terrenos no reúnan las con astante es ceda vez más valio del viento le respondía.
diciones necesarias para el éxi so con su edad y que sobrevive así pasaban los años; sin to, con el resultado de que en con mucho al hombre que lo que ironías, promesas y amemás de una ocasión personas in Iscmbró, es fácil ver la miportan nazas franquearan aquel umexpertas han invertico su dine, cia de estar tan seguro como bral. los viajeros odiaban ro en una industria cobre la cual por todos los medios sea posi cada vez más la casa y su nada sabian sólo para exponer ble de que no se cometen erro morador.
de la FABRICA se a la pérdida total de su tiem re: al comenzar, pues más tarVino por fin un bandido po y su dinero. No puede negar de en su mayoría imposible de cuyos crímenes aterrorizaban se que empezar y mantener un corregir y podrán costar muy ca la comarca, y acercándose a NACIONAL cocal es una empresa nada senros. La experiencia, si se apro la casa, sin apearse del caba.
cilla, como en ocasiones se cree vecha por entero, es el mejor llo, dijo con amor: de LICORES y se hace ver, y corresponde al guia, y vale para quien la po. Nada he de darte, heragricultor progresirta el ejercer see cuanto por ella pagóquien mano, nada puedo aducir en cuidado sumo y recoger todos no la posee debe considerarse apoyo de mi suplica, y ningún los datos obtenidos respecto a alortunado si otros comparten daño he de hacerte; tengo su proyecto, antes de comenzar con él la que tienen y puede él hambre, tengo sueño y me In. Por fortuna, actualmente hay beneficiarse de ella.
persiguen; arrójame alguna muchas obras dignas de confian probable que en las cos cosa, dame una limosna dera el crecimiento de las palme rares, por ser de importancia 29, en que se han recopilado los tas domimicarias haya muchas agua, tú, que no me cono ra. tales como buen suelo, agua menor el consumo local, asi sea datos obtenidos por los agricultierras propias para cocos, las ces.
y temperatura.
de compra, aceite, o productos tores después de muchos años cuales en algunos sitios se ex Y, al callar el bandido, la Un suelo arenoso, llano, bien resultantes de la fabricación de de trabajo práctico. No es en tienden bastante tierra adentro, puerta siempre cerrada, a provisto de humus y sin capas éstos. Las lluvias no deben ser modo alguno el objeto de vero no lo es que el cocotero briose de par en par.
interiores impermeables, es el excesivas; ni mucho más ni muartículo servir de guia conclufructifique muy lejos de la co terreno ideal para el cocotero che menos que un promedio de yerte a los cultivadores, sino, lápues con rareza se encueny se encuentra más comunmen 70 pulgadas anuales. Los aguawicamente, hacer aquellas intran un buen sueldo y otras lo hacen malgastar el tiempo si te a las orillas del mar. En los ccros fuertes no harán daño alcicaciones que están en relación condiciones de naturaleza favo no que son fatales en extremo suelo barrosos y compactos, no gumo siempre que el agua más inmediata con las condicio rable. Este hecho ha dado ori. El que el cocotero se produzca fructifica la planta. Sus raíces quede detenida en la superficie nes y circunstancias prevalecen a la creencia general da también en sitios próximos al tienen poca fuerza para pene de terreno por gran espacio de cientes en la República, en vis que el cocotero necesita la bri mar con dificultad no tiene na trar en terrenos así; son blan tiempo; los terrenos de un ligeta de la evidencia que poseemos sa marina y el aire salitroso pa. da que ver directamente con la das y de estructura tubular, es declive hacia el mar manten de que recientemente se ha mosra su desarrollo estu influencia que este pueda ejer tán provistas de raicillas alimenarán en movimiento.
trado bastante interés en la ex niuchas veces se mezcla ima cecer sobre él, sino que se debe intories únicamente en los ex(Continuará)
tesión del área dedicada aqui tidad de sal con la tierra dondeaIn coincidencia de que en esos tremos y se adaptan e pecialal cultivo del cocotero, se va a sembrar una semilla o lugares es donde prevalecen ge merte a extraer el alimento de Es solamente demasiado ob una palma de coco. No debe du neralmente y con más frecuen muy lejos.
vío que la mayoría de los coca corse que tales prácticas no sócia las condiciones esenciales pa El agua estancada perjudica 0mucho y aún es fatal al creciLa mujer nunca perdona amiento de las palmas.
Siendo al hombre que le cree algucomo es el cocotero una planta nas cosas que ella le ha dian ante de la humedad, es esen cho.
cial que su provisión de agua esté en condición que probable No trate de alumbrarse el mente se encuentra con más fa camino de la vida encendien cilidad a las orillas del mar, do la vela por las dos puntas, BANCO DEL ESTADO SOLE BANK OF ISSUE donde el agua que baja de las UNICO EMISOR montañas encuentra su salida al Dicen los solteros que no STATE BANK océano, sin tropezar con obstá hay nada que la mujer pueculos que causen su estancada hacer mejor que el homofrece al público offers the public miento. También es sumamente bre. Es que no han visto a la los servicios de su probable que a las orillas del mujer arreglarse.
the services of its már se encuentra la temperatura må: favorable (entre 759 y Francisco Fonseca Ch.
SOS Alli casi nunca llega a las máximas y mínimas con que LAWYER NOTARY puede tropezarse en las regioPUBLIC EN LA IN THE nes montañosas del interior. El Office: gue el cocotero, por todas estas Adjoining to the City razonas, encuentre les condiPublic Library ciones más favorables en el lito Tai, trae consigo la circunstan ENGLISH SPOKEN para toda clase de all kinds of bank cia feliz de que en lugares asi, FORMER JUDGE OF THE es más fácil traficar con el proservicio bancario service rendered LIMON DISTRICT COURT ducto, generalmente destinado a mercados del otro lado de los Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
este סת CON PIMIENTA Banco Nacional de Costa Rica SUCURSAL BRANCH OFFICE CIUDAD DE LIMON CITY OF LIMON
Este documento no posee notas.