Guardar

FIATI ANTIC PAGINA SABADO 30 DE MARZO DE 1940 Sin apetito: ese ¿DECAIDA TRISTE, sin motivo?
TÓNICO BAYER NOTAS EDITORIALES LA MILLA MARITIMA ESA tristeza inexplicable 16 Empiezan chora a iniciar los periódicos de San José. esa falta de apetito.
esas mejillas tan pálidas.
una campaña en favor de los ocupantes de la Milla Mariconstante decaimiento, tima. Cuando la United Fruit Cº no pudo darles contratos quizás significan que su sano los ocupantes de estas tierras, en el Pacifico, entonces la gre está muy empobrecida.
prenso comenzó o interesarse y a exponer lc necesidad de ¡Teaga cuidado. Por qué que el Congreso resuelvo favorablemente eso situación. Ojase expone Ud. a que le solá que se arreglen las cosas en fovor de los arrendatarios de brevenga una peligrosa Aneesos tierras del Estado, porque asi saldremos ganando los mia. Comience hoy mismo tonificarse, pero con un de la zona Atlántica tónico de reconocido mérito Hace yo mucho tiempo que nosotros iniciamos asa científico, como el Tónico misma compaño, porque conociamos las dificultades con Bayer. Inmediatos y duraque tropiezan los ocupantes de esas tierras. No solamenderos son los efectos del te la United Fruit Cº, se abtiene de negocior con ellos, sino Tónico Bayer: Enriquece la que los Bancos, particulares y del Estado, tompoco facilitan sangre, vigoriza los múscudinero para ompliar cultivos y mejorar la producción los, fortalece los nervios y el cerebro. Además, mejora el Cuando el ex Secretario de Hacienda, don Francisco petito y la digestión.
de Paulo Gutiérrez, trató de hacer resurgir esto zono, se tropezó con esa barrera que nada permite. El señor Gutiérrez, o sugestión de LA VOZ DEL ATLANTICO, resolvió este problema otorgando a los ocupantes, contratos por veinte años, en vez de dos, como actualmente se hace. Con un controto de arriendo por veinte años, que pueda ser ¿QUÉ ES COMO BAYEP?
transferible, se arregla la dificultad. Los Bancos pueden Es una sula científica facilitar dinero porque el tiempo largo del contrato les per mente balanceada de Vitami cos Ltracto de lado, Cal mite resarcirse de cualquier pérdida pudiendo traspasarlo a cio. Fifoso y otros elementos de gran valor Nucco.
una tercera persona. Lo mismo puede hacer la United con To Buyer proviene dcis mundialmente famosos los contratos de banano en el litoral del Pacifico.
Laboratorios Bayer. iQué me for garantia?
Este proyecto no solamente mereció lo aprobación del señor Presidente, sino que entendemos, fué aceptado por los Bancos Caido el señor Gutiérrez, se abandonó todo iniRENUEVA LAS FUERZAS VITALES, ciativa para el resurgimiento de la zona y se echaron al comisma área las informaciones, liosísimo, especialmente jón de los papeles inútiles, todas las sugestiones que se haen, cartada por su lejania. Sería de Thompson, el primero de equimodernos, recolectados un presidio dispendioso. La bian hecho en muchos meses de estudio. Entre tantos pro a bordo del Mary Dear. por primera vez en la isla le estación de veraneo atraería yectos que duermen el sueño del olvido en las gavetas del el barco pirata. que fueron jana; en peces, moluscos y co a los nacionales y los extranescritorio del señor Secretario de Hacienda, es posible que suministrados a Keating, con rales. De esto se complace él jeros. La isla tiene montañas todavía se encuentre este de la millo maritima, Ahora que las informaciones del segun tanto como Forbes y el Capi como las del Continente; allí el interés ya no es solamente por la provincia del Atlántico, do de a bordo, el doctor Ale tán, que desean que sus ex crecen los palmitos dulces, las xander Forbes, que son las pediciones tengan siempre un bromelias y las orquídeas. La sino que afecta también al Pacifico, pudiera ser que el seque han permitido localizar objetivo cientinico.
pesca y la cacería podrian anor Secretario de Haciendo le sacuda el polvo y los presen en los planos el punto históEs posible que se intente u traer a miles de viajeros, cote al congreso para resolver problema de tanta importancia rico, a su biznieto, Mr. James na tercera expedición. Se es mo llevan alli periodicamente para miles de gentes pobres que ocupan las tierras del go Alexander Forbes. De manera tima que se requiere levantar al presidente Roosevelt, por bierno y que ayudados, podrían constituir un ejército de troque lo que podría llamarse le un capital de trescientos a ejemplo. Si el bosque de café yenda del tesoro no ha per quinientos mil dolares, para que sembrare Gissler no muebajadores para hacer producir a la tierra lo que tanto nedido todo su romanticismo. Se realizar todos los trabajos que ve en el sentido de convertir cesita el país en estos momentos de crisis mundial.
tiene una nueva experiencia. impone la localización del te la isla en un campo de trabaLas sucesivas expediciones soro. Se necesitan nuevas ma jo, por lo menos que sea un LA ISLA DEL COCO blemente el tesoro embruja seran las llamadas a decir la quinas; trabajos para el aisla centro de diversión y de des(VIENE de la Pág. UNO)
do cambia de sitio. influyen última palabra. Forbes cree miento de las aguas, etc. No canso. La leyenda del oro y las desviaciones magnéticas que la tarea no ha terminado. es fácil destruir un encanta las alhajas continuará siendo la forma de comprimido, la his Lo cierto es que no lograron Es cuestión de dinero y es miento.
atracción quijotesca. El toria del tesoro de Lima.
sacar a flor de tierra el codi fuerzo.
Nosotros creemos en que la hombre práctico debe converJames Forbes y el capitán ciado oro.
Por su parte, el profesor Isla del Coco, al cabo de más tir el penon perdido en el Lewis, fletaron el Stranger, Mas, como en los cuentos de Valerio no ha perdido su de un siglo de búsqueda, si océano en un vergel; alli puellevando a bardo 17 hombres hadas, quedó una esperanza. tiempo. Cumplió su misión de gue teniendo un gran valor den crecer los frutales tropide trabajo y doce de guarni Localizaron el petroglifo que experto científico de la expe sea que el tesoro haya volado cales; alli pueden centuplicarción, enviados por el Gobier dejara alli, como una señal, dición. El capitán Lewis que o sea que siga en el corazón se las crías de animales de cano de Costa Rica al mando de Keating. El profesor don Ju ría contar con la compañía y de la tierra costarricense. Ese za y todo florecerá con ese oficial mayor de la secreta venal Valerio, Director del el consejo de un hombre de territorio puede servir algún romanticismo con que florece ría de educacion pública, li Museo Nacional de Costa Ri ciencia, y lo tuvo, ya que el día, no lejano, como punto de cada primavera la ilusión del cenciado don Fernando Lara, ca, que fué de calidad de in Estado costarricense sólo su apoyo para la flota norteame tesoro escondido.
que fué investido con carácter vitado especial de Forbes, in ministró guardias. El recogio ricana o como estación de ve Francisco María Núñez militar. Las armas y las letras terpreta la como inicial una cantidad de material va Traneo. Para presidio está des Marzo de 1940.
no se excluyen, ya lo dijo el del nombre de aquel buscaManco de Lepanto. Veintidos dor frustrado; la flecha y las estuvieron trabajando bajo un sol de fuego. Improbotas esculpidas en la piedra, visaron viviendas; instalaron completan la orientación que cañeria; pusieron a trabajar forma indeleble. Keating muse pensó dejar impresa, en el metalofón y sintieron la alegria de oir sonar sus cam. Pero la flecha y las botas en rió sin poder volver a la isla.
panitas anunciadoras de la actitud de marcha parecen inpresencia del metal amarillo dicar un rumbo.
en la profundidad. Pero fue solamente una ilusión. Posi Esto hace coincidir SUCURSAL DE LIMON dias Banco Nacional de Costa Rica en la En su nuevo local en la Avenida del Comercio, ofrece CURLING RAPIDEZ EFICIENCIA Para QUEQUES TOSTELES Siempre lo mejor Apdo. 1155 San José Tel. 3262 Agente en Limón Sra. Monohon En todos los servicios bancarios Miguel Obregon Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas de misterio de Cultura y Juventus, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.