Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DOS LA VOZ DEL ATLANTICO SABADO, 28 de Setiembre de 1910, Mundo Social Revistas. Revistas. Revistas La Voz del Atlantico Una de las lindas concurrentes al Baile de Independencia cualquier revista cubano, argentina y mexicana.
Garantizamos servicio seguro y economico pagando suscripción para mes adelantado, para cualquier parte de la provincia.
Necesitamos agentes cetivos y con buenos referencias.
Para más informes dirijase a: PUBLICIDAD PANAMERICANA LibreríaDirector Administrador ROGELIO GUTIERREZ Kingston Limon APARTADOS: San José Limon 1279 230 RINCON LITERARIO TU PARTIDA Ya te has marchado lejos de mi lado: te has ido sin decirme adiós siquiera.
y ahora que me veo abandonado comprendo que tu amor fue una quimera.
IN UN RESTAURANTE Por presumir ante los ami gos de conocedor de viandas, Arturito pregunta al dueño del restauranteragen No tiene usted en su lisia pato salvaje. No, señor. contesta el hombre pero tenemos ahi uno que, si usted quiere, lo podemos hacer enejar Comprendo que finjiste un cariño que no sintió jamás tu corazón, despreciaste mi amor blanco de armiño y te fuiste matando mi ilusión.
Señorita IRISH BLANCO RUIZ d a INDIGESTION LA VOZ DEL ATLANTICO יום Como lo habiamos anuncia te arreglados con banderas de ahora. qué hay que hacer para acallar do, el sábado pasado se veri las republicas centroamerica.
el trištísimo gemido de mi alma ficó en los salones del Club nas, palmas, bombas flores y y los gritos de mi amante corazón?
Miramar el gran baile social guirnaldas de papel.
en conmemoración de nuestra La concurrencia, numerosi En silencio tu regreso esperar, independencia. Para esta sun sima. dió a la fiesta una alebuscar en los placeres falsa calma.
tuosa fiesta se había invitado gría continua. Desgraciada.
y consolarme mirando tu visión.
a una gran parte de la socie mente la falta de espacio nos dad josefina. La gran canti impide anotar los nombres Rafael Alvarado dad de invitados que vino Podemos agregar que más de Limón, Setiembre de 1940, del interior, obligó a los or ciento cincuenta parejas baiganizadores de la fiesta a co laron desde las nueve hasta di ahora me río de tí rrer dos carros agregados al las cinco de la mañana, sin We Pūdories Carters para el Hiendo un tren de pasajeros del dia sa. que hubiera decaído ni un Sy después de las comidas para aliviarie bado.
momento el entusiasmo y la La orquesta del maestro alegría.
Barquero con un magnífico Entre las concurrentes me(Semanario)
TO EN CLASE DE HISTORIA programa musical hizo las de recieron la admiración gene.
licias de la concurrencia y co ral, por su belleza, su distin El profesor: Digame, Toñi sechó muchísimos aplausos.
Quiere llegar a todas partes.
ción y su elegancia, las seño to. Cómo murió Napoleón. Los servicios de cantina y ritas Maria Cristina Vaglio Si usted lo desea recibir, pídala al APARTADO 230 El alumno De cuartizado restaurant magnificamente or Iris Blanco, Alice Fernández El profesor. Cómo. Quierganizados atendieron a los in y Eugenia Baldioceda, Te ha dicho semejante tontería Sitados con lujo de empleaPUERTO LIMON, COSTA RICA DI El alumno Yo lo he visto dos.
Nuestra caluros felicitaPU en el aparador de una libreria que dice: La vida de Napoleón cancha El arreglo del salón y la ción para el Comité OrganizaAVE MARIA CO de tennis donde se dor de tan espléndida fiesta y Di e nocho partes.
bailó, estaban exquisitamen para la Directiva del Club. Don Nicolas ielu CASI LO MISMO Un señor va en busca del Dr.
сі L MEDO Ya la aurora, en Oriente, anuncia el dia, Granada, y sostiene con el por y en la torre lejana blando suena, tre tero el siguiente diálogo: como el acento de la madre buena de Por Alejandro Andrade el canto de la Santa Avemaria.
RT. Está el doctor Metralla, did digo mal el doctor Ca Exclusivo para esta publica estrefas marciales eran himnos non digo mal, el La flor del rezo en la conciencia pid Se doctor ción miembro de Interna a la libertad y alusiones rencoDinamita se abre foirece a la mansión serena digo mal tional Press Service de rosas para confundir a los escla El portero impacientado: vizadores. Común y natural era su perlume suavisimo y la pena Será el doctor Granada?
Olmedo, portaestandarte se convierte en un himno de alegria de hacer gala del enojo contra EsPrecisamente, como se pare la belleza Helénica, es la en paña y sacar a relucir sus abuce a los pertrechos de guerra, lo carnación del alma Americana sos y ambiciones. Asi lo hizo Los pájaros del bosque a su fanido confundi de aquella época de proezas y Olmedo, a pesar de que acató ponen tantas dulzuras en su canto ensueños de libertad. La magna, la energia de la Madre Patria, que huyen como ejército vencido guerra de la independencia ha tuvo frases cariñosas para ella, bía pasado pero, a raíz del reconoció su valor, pondero la y los astros que a la noche dan encanto triunfo gigantesco, de la con Jornada de Pavia, formuló fer y el mundo por los bronces bendecidid Por NICOLAS GUILLEN tienda de leones, que ban vidos votos por su prosperidad, le da todo su am al Padre Santo.
evanecimientos del vencedor y atacó las invasiones del extran Soldado, aprende a tirar: los frescos cuadros de la desa jero y en cada soldado español Leon Saso cu no me vayas a herir, lacion y de la mortal lucha, que vió un nuevo pelayo.
que hay mucho que caminar, no alcanzaban a apagar el odio El rencor era comidilla de tamente. era honrosa para li moderno, según se colige Desde abajo has de tirar, a los vencidos. Por todas par moda, argumento obligado debrarse de los tiranos y que susu meditación El árbol y si no me quieres herir!
tes repercutia el grito gozoco literatos y políticos.
única recompensa de honrado los aplausos a Sue, que viaj que anunciaba la esfumación del Olmedo recogió estas costum ciudadano seria alcanzar solo el ba en alas de la fama con Abajo estoy yo contigo.
espectro de la tirania que, se bres y las plasmó en sus sono cdio de aquellos. Por esto, no Judio Errante. En el terre soldado amigo, gún entonces pensaba la histo rosos versos de bronce; se en pudo acallar la cólera contra el religioso fue atrevido. En bajo, codo con cedo, ra y afinaban su Eserto los tes fervorizo con las victorias de la leon Ibero, cuyo rugido creia soneto a la muerte de su he sobre el lodo.
Ligos de la Feral Campaña, es emancipación; fustigó la tira oir aun, como una amenaza pa mana, la elevación de su dol ¡Para abajo, no, taba representado por la tierra nia anterior a la victoria mag ra la América Libre.
sube hasta la imprecación, qu que alli estoy yo! torquemada, Valverde, Arrena, la anarquia americana sub En sus ideas filosóficas Olme liandose como Job. Acercoser SO Drenrer dondo, José Tomás Boves, Juan siguiente, y hasta se permitio do avanzó mucho. Alcanzó acho al panteismo, y se empa Soldado, aprende a tirar: Nepomuceno Quero Morales, decir que besaria gustoso la desligarse de las preocupacio en la filosofia del poeta ing tú no me vayas a herir, Antonanza, Rosete. Yañez, Juanmano ensangrentada de bruto: Ines favoritas en aquel periodo, Alejandro Pope que reconod que hay mucho que caminar! Samaiso y Fernando VII. Las que toda acción. asi, irrestrida interpretar el pensamiento la religión natural.
10 Soldado, aprende a tirar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.