Guardar

LA VOZ DEL ATLANTICO PAGINA TRES SI SABADO, DE OCTUBRE DE 1940 NOTAS EDITORIALES LA INFANCIA DE MUSSOLINI LA PROTECCION AL CACAO las dos de la tarde del, dea en una pieza arriba de la do de enviarlo a algún intersábado 29 de julio de 1883 herrería. Benito estaba obli nado. Al principio el viejo re nació Mussolini; su padre se gado a asistir para aprender, volucionario no quiso ni oir Seguramente en la semana entrante será presentallamaba Alessandro, y nunca pero como todo niño inquieto una proposicion que se refedo al Congreso el proyecto sobre protección a la industria habia estado en la escuela. pasaba molestando a sus com ria al envio de un hijo a un del cacao Parece que el estudio, que ha sido largo y Cuando alcanzó la edad de pañeros, pinchándoles las nal. colegio de sacerdotes, pero la detallado esto ya listo. Por lo que nos han dicho los pe. diez años fué enviado a la al gas o haciéndoles muecas a señora insistió en tal forma riódicos uno de los extremos del proyecto comprende la dea vecina de Dovaldola, para sus pequeños condiscípulos. que al fin hubo de consentir dc fijación de un precio minimo, que entendemos seró de que aprendiera el oficio La Signora Rosa perdia la y Benito fue enviado a los saforjador, y de alli he traslado paciencia. Cómo podia guar lesianos, en Faenza.
veinticuatro colones el quintal. Pero esta garantia de a Meledola; entre 1875 y 1880 dar orden en su clase, cuando Primeramente mi padre se precio según se dice será apenas hasta un año después el progenitor del Duce se vin. su propio hijo era el más de opuso con tenacidad al prode firmado la paz europea.
culo estrechamente a un gru sobediente y molesto de toyecto, pero al fin aceptó. Las Si lo noticio es cierto, nos parece o nosotros que nada po de agitadores socialistas dos los alumnos?
pocas semanas que permaneinternacionales, y cambió su se ha ganado, ni ello traerá ventaja ninguna al productor Benito era el terror de los cí en casa antes de irme al oficio para dedicarse al de muchachos y de las mucha internado, estuve más ingode cacao Si lo que se quiere con esta ley es no solamenpredicador de estas ideas. chas. Le favorita para sus bernable que nunca. No podia te proteger la industria sino también ayudar a su desarrollo Pronto cayó en prisión. travesuras era una niña cam alejar la idea de mi mente de para hacer producir las tierras y dar trabajo a los desolessandro, como todos los de pesina llamada Marietta, a que Colegio y Cárcel eran cupados, el límite de garantía es más bien perjudicial que la Romangnola, era un hom quien le ordenaba darle un cosas iguales, y entonces deprovechoso bre irritable y peleador. Su beso, y cuando ella se acerca seaba gozar los últimos dias tierra natal estaba casi toda ba, entonces el la tironeaba de mi libertad en la calle y Hacer una finco de cacao, desde preparar el terreno en manos de grandes latifun de sus largas trenzas. en la campiña.
hasta cosechar las mozorcas, abcrco un espacio de tiempo distas, y él fue uno de los ini No puedo recordar si la ciadores del movimiento de no menor de cinco años. Estos años de espera son tamSu hermano Armando era partida de mi casa me causó las Cooperativas Rosse. fun un niño lerdo bién años de gastos y fatigas que no se ven recompensados y bonachón, una gran tristeza, pero si me dadas con el objeto de obte Imuy ligado a Benito, quien era acuerdo perfectamente de que hasta que la finca produzco en contidad media por lo mener la parcelación de exten para él una especie de protec esa mañana solté el canario nos, es decir, cinco años como mínimo.
sas haciendas. Discipulo de tor despótico, encargado de de su jaula.
Crispi y del revolucionario dirigirlo, cuidarlo, divertirlo Más o menos, a las dos de Lo guerra europea, según los propios beligerantes, ha Bakunin, pasaba, muy a me y atormentarlo, y a quien le la tarde llegue a la puerta de ser largo, es cierto, pero no ha de durar más de tres nudo, sus noches en el cuar. exigia una completa adoración del colegio de los salesianos; o cuatro años todavia. Si para entonces se ha firmado la tel de policia y todo su tiem y sumisión a su persona.
alguien abrió y me hallé poco paz, como es lo más probable, el que invirtió dineros y tro. po lo dedicaba a conversar Yo era un niño ingenioso después frente al censpr; me sobre política, mientras bojo en formar sus nuevas fincas, se encontraran entonsu y levantisco, siempre dispues miró y me dijo: Este niño pobre mujer, en una pieza os to a pelear, y más de una vez debe tener un hado en su vices a merced de los agiotistas, con la casi seguridad de que cura, se dedicaba a remendar llegue a mi casa con mi cabe da. luego mi padre me abrarebajoran los precios de compra al minimo posible. Cuanla ropa de los niños.
za partida, pero sabía cómo zó y me beso; estaba emociodo lo garantia expire, un año después de firmada la paz, es Benito era el hijo mayor y vengarme. En los dias de nado. Cuando ví ceratse la precisamente cuando empiezan o producir las nuevas fin el favorito de su madre, la fiesta armado de una azada, puerta detrás de él, rompi a cos y cuando precisamente no hay garantia de precio mi Signora Rosa. y heredó el me iba con mi hermano a orillorar.
temperamento excitable nimo de llas del río y cavábamos todo ella, expuesto a cada instan el tiempo.
Estaba terminado un capiPrecisamente lo que ha hecho decaer la industria del te a violentas explosiones. Al tulo de la vida de Mussolini; referirse a su madre, Musso Un rasgo fuerte de su perso se habían ido los días de su cacoo y el abandono de los fincas, es lc inestabilidad de los lini ha dicho: nalidad lo adquirió a los siete dichosa infancia libre, cuando precios y el agiotismo que se ha despertado en los exporta. Mi pobre madre era años. Un niño le tomó su ju en las tardes del largo invierdores Lo garantía de un precio minimo era! precisamente mujer afligida. Muchas veces guete, y cuando Benito se lo no su padre le leia Los Mipara halagar al productor y defenderlo de los precios rui no dormía, y muchas veces la pidió, recibió una bofetada. serables. y se habían ido nosos que impone el interés de los exportadores.
nerviosamente Desesperado fue donde su pa para siempre.
La nueva vida en los saleLa garantia de precio no puede tener un límite tan tratando de calmar sus exci dre a contarle lo ocurrido y tados nervios, y esto ocurría a pedirle que le ayudara a sianos no le era fácil, y Beni.
apremiante. Debe extenderse por lo menos o cinco años unas diez a veinte veces en castigarlo. Aprende a defen. to fué expulsado en dos ocasi lo que se busca es mejorar, ampliar y sostener la pro. la noche. En la mañana esderte como hombre y no co siones y solamente readmitiducción de cacco como fuente de vida de la zona Atlán. taba agotada.
mo mujer. fué la respuestado por las súplicas de su madel herrero dre. No podía tolerar su anotica.
Ella le prodigaba a él todo Benito pasó todo el dia afi nimato y mucho menos la suHoy también otro aspecto sobre la fijación de un tér su amor materno, y en cual. lando una piedra y cuando con perioridad de otros compañe.
mino para la garantía. El Banco Nacional iba a prestar quier trifulca, el niño Benito cluyó se fue a buecar al que ros. Una palabra, una midinero o los productores para ampliar sus fincas y mejoestaba seguro de encontrarla le había pegado. Tú me gol rada, eran suficientes para a su lado. No así su padre, peaste en la cabeza, muy bien: provocar en él la violencia.
rar los condiciones de producción. Como garantie de esos pues el maestro Alessandro esto te enseñará a no hacerlo Sufrió muchos castigos, préstamos se daba el terreno, si era propio, o lo produc era duro y no perdonaba na nuevamente. y uniendo la una vez fue obligado a perción de cacao. Pero los préstamos del Banco, tendrían que da. Si Benito daba muestras acción a la palabra, se lanzó manecer arrodillado cuatro ser o plazos largos para que tuvieron algún provecho efec cerraba sus ojos para prote. sobre el muchacho y lo gol. horas diarias durante tivo, y estos préstamos no podrán hacerse en buenas con gerse del fuego de la fragua. peó con la piedra hasta ha quincena.
diciones si el término de un precio fijo es tan corto como su padre le pegaba con la macerlo sangrar.
De esta época el dictador no o con una correa de cueparece contemplarlo el proyecto de que hemos hablado.
Era natural que la Signora ha dicho: Yo no conocí las ro.
Rosa pasara preocupada de dulces ternuras de una infanNosotros creemos que los señores diputados deberían La madre era la maestra de este hijo, y sin fuerzas para cia segura. Yo era incomuniestudiar este aspecto del proyecto que seria o nuestro jui escuela del lugar y daba sus controlarlo en sus andanzas, cativo, enojón y, a veces, bru cio decisivo en el futuro de la industria.
lecciones a los niños de la al. trató de persuadir a su marital. la hora de la discusión detallado, nosotros haremos también algunas otras observaciones que estimamos de muchísimo importancia para que la ley resulte todo lo be.
neficiosa que el Poder Ejecutivo deseo y que nosotros espe LOS CENTIMOS DE HOY SERAN LOS COLONES DEL MANANA SI ramos como único tabla de salvación en esta bancarrota en que vivimos.
USTED SABE AHORRAR una vía pasearse una COMIENCE HOY: DEPOSITE SUS AHORROS EN EL SERA TRASLADADO LOS BAJOS DEL EDIFICIO DE CORREOS, LA OFICINA DE LA AGENCIA PRINCIPAL DE POLICIA JUDICIAL BANCO DE COSTA RICA En la completa reparación el enorme movimiento que que se está ejecutando en el tiene esta oficina con gentes SUCURSAL DE LIMON edificio que ocupan las ofici de todas clases, hace incomodo nas judiciales y las oficinas para el resto de las oficinas de correos y telégrafo, se está este continuo movimiento de Realiza toda clase de operación BANCARIA acondicionando una parte della Agencia.
local que ocupó la Unidad Sa En la parte baja quedará LA FORTUNA ES UN LARGO AHORRO nitario, en la planta baja pa magnificamente instalada y ra trasladar allí las oficinas se salvarán estos inconvenien.
de la Agencia Principal de tes.
Policia Judicial. Parece que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    BakuninMussoliniSocialismViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.