p. 1

Guardar

LA VOZ ATLANTICA SEMANARIO INDEPENDIENTE ANO VIII PUERTO LIMON. SABA DO DE OCTUBRE DE 1942 Número 344 IMPORTANTES Vecinos de LIMON piden la INTERVENCION del Sr. PRESIDENTE de la REPUBLICA, con motivo del ALZA de los FLETES del FERROCARRIL MANOS CRIMINALES TRATARON DE QUEMAR. LA CASA CURAL DE LIMON fletes del terrocarril, porque ello ta provincia Limón. Perjudicados blioteca Pública nos avisa Fueron captura dos los incendiarios y están a la or del comercio para subir los pre no permitir semejante abuso que que ha recibido un lote de den del señor Juez Penal. Confesaron su delito libros en inglés después de algunas investigaciones que hizo la policía Se nos ha remitido para su San José.
publicación el siguiente telegra Presidente República, ma que un grupo de vecinos de esta ciudad ha puesto al señor Casa Presidencial.
Presidente de la República, su Aviso publicado Tribuna ayer plicándole interponer su influen. referente fletes ferrocarril termi. El señor Director de la Bicia a fin de evitar el alza de los na exprimir halito vida exhaus.
daría margen a un nuevo abuso apelamos su benevolencia sentido de por la cios en un ciento por ciento. comercio tomaria para aumentar Como las firmas que respaldan costo de vida cien por ciento.
el telegrama son suficiente garan José Rodriguez; Juan Choto; tía de la seriedad de la gestión. Jesús Mora; Enrique Laprade; En la noche del martes se pre Dichosamente la intervetición De nuestra parte, desde luego a Graham; Baldioceda; Secundando la iniciativa sentó a la Comandancia de Pla oportuna del Lego y de la polipoyamos con todo entusiasmo la Echeverría; Rivers; Tobías de la Municipalidad de San za el Lego de la Iglesia Católicacia evitó un incendio que hayria súplica hecha al señor Presiden Kader; Rudock; Calvo; José, para elevar las paten a denunciar el hecho de qu: ma destruids. no solamente la casa te porque si en estos momentos Enrique Heilbron; Sáenz c;tes de los buhoneros vende nos criminales habían tratado de Cural sin, también la Igles, que de angustia económica que esta Castro Mora;. Marín; dores ambulantes, como pro rrender fuego a la Casa Cural está corectada a la Casa Cura. mos atravesando, suben todavía Barboza; Virgilio Contreras; Ro tección al comercio estable locando debajo de la escalera un Tanto Iglesia como el socio los precios de los artículos de pri berto Cordero; Steele; Pacido en el país, la Munici montón de trapos de casimir en vecino son construídos con ma.
mera necesidad, la vida en esta ailla; Solano; Abdelnour; palidad de Limón elevó a papados de canfin a los que hi dora de pinotea de la antigua zona se pondría casi prohibitiva, Ruiz; Camacho; Barran setenta y cinco colones la bian prendido fuego. El Lego de un contidad de resina que orno solamente para las gentes po tes; Rafael de la Peña; Hernán patente que han de pagar la Iglesia había logrado apagar bia and do con enorme facudad.
bres, sino también para los em Acuña; de la Miranda; esos comerciantes en el Can el fuego cuando ya estaba en la Los incendiarios se encuentran pleados del gobierno, del muni Garrón; Aguirre; José tón de Limón. La patente an mas la escalera.
a la coen del señor Juez Penzi cipio y de las casas particula Chaves; José Rafael Pacheco; Ed. terior era de veinticinco coLa Comandancia inmediatamen Lic doa Guillermo Goebel que res.
Coblentz; Olmedo; Esgue lones por trimestre, y ahora te se apersonó en el asunto o está instruyendo rápidamente la Dice el telegrama: rra.
como dijimos será de seten grando localizar a dos jospecho sumaria. El hecho ocurrió mas o ta y cinco.
sos cuyo olor a cantin hac. a su menos a las siete y media de la El Ajonjoli nos dice don Rafael de la Peña, puede poner que estaban compacados noche, y por este motivo al LeEn el cantón solo hay un Ambos según nos dicen son mú go estaba todavía levantado ser un cultivo de mucha importancia comerciante buhonero, por sicos de la Banda Militar En el Parece que no hay complices que el negocio, con lo ines registro que se hizo en caja de en este delito pero se practicer, en la región atlántica table de la población, no es uno de los sospechosos se encon instigaciones para averiguarlo. Se muy bueno.
tró un padazo de pantalón de la gure nos informando a nuestros misma tela de la que se encon lectores.
EL AJONJOLI La Municipalidad de Limón acuerda una subvención de tró bajo ia escalera de la casa, Con esta prueba se detuvo a los Para terminar, tenemos que pre El ajonjolí puede crecer y dar cincuenta colones para el Asilo de Las Mercedes y incendiarios y estos confesaron su de sentar nuestras felicitaciones a la celito. No se han podido compro Comandancia Plaza terreno, con excepción de los te otra para la Sociedad de San Vicente de Paúl bar los motivos para un acto de magnifica labor ejecutada. La Jarrenos pantanosos; pero una bue esta in jole, pero se supone que bor de investigación no pudo ser na cosecha solo se obtiene en teLa Corporación Municipal media, Trenos de consistencia en des y es justo que la ciudad con estaban is toxicados de marinua. más rápida y eficienta su última sesión, haciéndose eco tribuya para el sostenimiento dena.
profundos y ricos en materia orgánica, especialmente los del ti del sentir nacional, acordó incluir esos infelices. En cuanto a la a en el presupuesto ordinario de yuda de cincuenta colones para la Se han redoblado las activididades de la policía con po de tierra negra y los colorados de origen calcareo a condi mil novecientos cuarenta y tous Sociedad de San Vicente de Paul ción de que tengan buen drena. una subvención de cincuenta co también es un acto de humanimotivo de los saboteadores nazis cuya captura se lones mensuales para el Asilo de dad Esta sociedad, compuesta de je. Su cultivo es agotante y por lieprosos Las Mercedes y otra je estimates señoras, no tiene mas se trata de conseguir lo tanto solo es posible obtener la misma suma para la Sociedad entrada que las Don Rafael de la Peña, contribuciones Desde que se localizó en esta la ayuda posible a las autoridatandem a Bricultore de la región de San Vicente de Paul de esta voluntar las que no son muchas y zona la presencia de los tres sa des, denunciando cualquie: hecho ciudad hay que a tlántica, y uno de los pocos inAmbas subvenciones nos pare. bres vergonzantes y a muchos crdenó la Secretaria de Segar dustriales que estudian con casin detenerse a pensar que con riño y con interés las posibilida sen muy justas. De esta ciudad se ñcs hambrientos que no tienen cdad Pública, se han duplicado ello podemos perjudicar a rerriesgo de resurgimiento de la pro Inandan con bastante trecuencia tro wnpara que la caridad púsl sus actividades de las autori da sonas o entidades. Todo dato, por vincia de Limón, nos ha traido leprosos al Asilo de Las Mere. ca.
des y is resultar unas interesantes notas sobre la cal. Los rumores, mas o menos de mucha importancia en estos Se sienta un precedente con el expendio de carnes veraces de haberse visto a estos momentos.
siembra del ajonjoli como cultivo de gran rendimiento delincuentes en determinados 16para en mal estado nuestros agricultores en peque.
gares ha obligado a mantene: una se eleva a setenta y cinño. Esas notas, que publicamos a vigilancia especial en todos los La administración del Mercado hace se imponga una san lugares de la costa. Por su par ci colones la patente de continuación, nos parecen no soción al vendedor de este artículo te el comando militar americano lamente de una importancia esa mantenido una vigilancia esbuhoneros y vendedores pecial sino que tienen ahora una Ante el señor Administrador tado por la falta. El señor Admitricta durante todos estos actualidad única. La visita del se dias, del Mercado de esta ciudad se nistrador, por su parte ha im por medio de hidroaviones ambulantes ñor Secretario de Agricultura es presentó una estimable señora a puesto al vendedor una sanción han peinado toda la costa en die Itecesario aprovecharla y exponerie, junto con los otros proyec quejarse de que en una de las suspendiéndolo en el expendio terentes vuelos.
Con el objeto de que lo haga.
Las molestias inevitables que mos saber de nuestros ſectores, sabilidades es de esta nueva siem un pedazo de carne en mal es la manera grosera como trata esta vigilancia ha podido causar el señor Director de la Bibliotetos que han de plantearse, las po carnicerías se le había vendido de carne durante una semana por bra que parece adaptarse espe tado y que el vendedor se nega al público.
en algunos casos, ya sea po. ca Fública nos avisa que ha reba a devolver el dinero o a cam La medida nos parece excelen quivocaciones muy justificadas, cibido un lote de libros en incialmente a nuestra zona. Oportu biar la carne. Llamado el ven. te y si todas las personas que tie. por exceso de celo, deben tole. glés de autores modernos que esnamente nos ocuparemos en una dedor ante la oficina de la Ad. nen alguna queja en relación con rarse sin protestas, porque ellota al servicio de la Biblioteca.
forma mas amplia a estas notas ministración se negó nuevamen el mercado ocurrieran ante la Ad contribuye a la captura de los Las horas abiertas al público codel señor de la Peña, a quien a te a devolver el dinero, y fue pa ministración, serían evitados mu criminales sueltos. Todos los ha mo siempre son de las tros a las gradecemos su atención.
sado a la Agencia Principal del chos abusos coa el público. bitantes de la zona estamos en circo de la tarde y de las siete Dicen las notas: Policia Sanitaria donde fue mulla obligación de prestar toca a las ocho de la noche.
que.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.