Guardar

PAGINA DOS LA VOZ ATLANTICA SABADO 24 DE OCTUBRE DE 1942 COMENTARIOS SEMANALES MUNDO SOCIAL CENSURA LA CENSURA da.
Como una medida lógica y elemental del estado de gue DE SAN JOSE rra. o de alarma que vivimos, el gobierno dispuso ha Regresó de San José, desce ya algunos meses establecer la censura de la correspués de algunos días de perpondencia.
manencia en esa ciudad, don LA VOZ ATLANTICA Eduardo Castro Saborio.
En un principio se le atribuyó a esta disposición caSEMANARIO INDEPENDIENTE rácter político, ya que una de las agrupaciones que se DE QUEPOS aprestan a la lucha había dado en la flor de que sus afi Procedente de Quepos, esDirector: ARRAZOLA POSADA liados o simpatizantes usaran en sus cartas, además del tuvo algunos días en esta ciu APARTADO DE CORREO: LETRA porte legal, una estampilla adicional con fines de propa dad don Fernando Baldioceganda eleccionaria. Fué así que el público malicioso pensó que de lo que se trataba era de frustrar tal propaganda DE HEREDIA PARA SAN JOSE que era vista por el gobierno con sus peores ojos. Obra de DE SAN JOSE Después de unos días de pasar algunos días en el Pasando unos pocos la casualidad fue desde luego, que la dicha propaganda cedías sara como por ensalmo y luego el público tuvo por demos permanencia en Heredia, re interior, partió la señorita entre nosotros, se encuentra gresaron la semana pasada el Emily trado, echando pelillos a la mar, que la medida, obedecía doctor Sergio Vindas y su se doña Nelly Casorla de Eche verria.
nada menos que a la necesidad de que Costa Rica colabo ñora esposa.
DE SAN JOSE rara de algúa modo en la defensa continental, ya que hasta DE SAN JOSE Después de pasar una corta Después de varios días de entonces tal colaboración se había reducido a exportar ale PARA SAN JOSE Partió para San José en la temporada en la ciudad de ausencia, se encuentran manes y a pedir plata prestada. Suerte grande fue que desde presente semana, doña Juana San José, regresó el martes nuevo entre nosotros don Ripués se presentara lo de las baterías costeras, que si no, a de Esna.
último doña Nini Fernández cardo Espinach su señora es estas horas andaríamos con la cara entre las manos como el de Robles.
posa y sus hijas las señoritas niño a quien en público le han tirado de las orejas. Si no DE SAN JOSE Nidia y Ligia.
DE SAN JOSE que lo diga el niño Chile a quien Mr. Welles le ha dejado Regresaron de San José, DE SAN JOSE Procedente de San José, Llegó de San José, en asun ardiendo los pabellones auditivos con tan soberbio tirón después de una temporada en como le acaba de dar.
la capital, don Mario Escalan se encuentra entre nosotros tos profesionales, el ingeniero Bueno, estábamos con la Censura. queríamos decir te y su señora esposa doña pasando unos días, doña Ma con Juan José Bolaños.
Ana. ría de Aubert.
que no censuramos a la censura como medida de guerra, FIESTA SOCIAL sino que pretendemos sentar una débil y cariñosa protesEn homenaje al licenciado ta por la forma poco seria en que aquí se ha puesto en NOTICE don Carlos Alvarado y su se práctica.
ñora esposa, quienes fijarán Address all your Eng Para todos sus trabajos Según se nos asegura, su desempeño ha sido confia ineering Requirements to de Ingeniería dirijase a su residencia en Nicoya, se ce lebró el sábado pasado en ca do a manos inexpertas y faltas de ponderación por lo juve sa de los esposos Solano, una niles y esta sola razón tiene a la gente amoscada e incon ROIG pequeña fiesta estuvo muy forme. Desde luego que la literatura epistolar con tenden Box 523. Teléfonos 2938, 3201, or 5319 concurrida y muy alegre. La cias al romanticismo amoroso ha sido totalmente proscrita SAN JOSE falta de espacio nos impide hacer una crónica detallada, de nuestras oficinas de correos y por sus presuntos autores. Charges Reasonable Precios Mádicossis como quisiéramos, pero apr todo por un sentimiento de natural pudor ante lă persMITENTIALERGIR Þvechamos la oportunidad på pectiva de ser leída por alguna linda censora quinceañera ra hacer presente a los espoo por algún lechuguino e indiscreto censorcito. Esto es, sin labras indicadoras del lugar hasta donde llegó la censura: SGS Alvarado nuestro sincero duda lo de menos, pues no hay idea de lo que la humani Cariños, Zutana.
pesar por su alejamiento de dad ganaría si ciertas cartas no llegaran a escribirse. Lo de Como los ticos tenemos una imaginación tan viva y sa esta ciudad, donde tantas a mistades tienen y felicitar a más, es que a la correspondencia familiar de mayor o mebemos aprovechar la oportunidad, ahorita comenzará a ofre los organizadores de la fies.
nor importancia, se le está haciendo objeto de una comple cerse al público más o menos a escondidas como los chanta por el triunfo obtenido.
ta cuanto inconcienzuda mutilación. Ya no se trata solamen ces panameños, frasquitos de tinta simpática. para que te de la grosera tachadura de una palabra o de un frase los ciudadanos podamos decir por medio de ella lo que no JOSE ACHION Ng.
que el Tribunal de la Censura consideró inconveniente podemos por la otra, la antipática.
para la defensa continental. Es que en ocasiones se ha di conste que acabamos de referirnos a las tintas, no Comerciante Detallista vidido en dos una carta de indudable inocuidad y se ha vaya a pensarse que hemos hecho un juego de palabras Licores, Abarrotes, Cristalería, Artículos de Ferretería y Elécenviado al destinatario una sola parte únicamente le da acerca de la Cencura, que a esta noble institución democrátricos; todo se encuentra en rá el placer de saber que su pariente o su amigo tuvieron tica ya la compadeceremos sinceramente en sus apuros de este establecimiento la buena intención de escribirle. si en la mutilación por entonces.
JACINTO PEREZ.
PRECIOS DE SITUACION su mala fortuna cayó la firma, es tarea de calígrafos la iden tificación del remitente, esto cuando la carta fué manuscrita; que si imprudentemente se uşó la máquina de escribir, entonces la labor resulta detectivesca o nigromántica. Debemos aclarar, sin embargo, que esto que decimos sobre la supresión de la firma es tan sólo una especulación fanta seosa y que la cosa la damos únicamente como posible. Porque la verdad es que no sabemos que se haya producido CACAO hasta ahora eso que los científicos llamarían en su afán de complicarlo todo, rubrictomía. Para ser veraces debemos HULE decir que en los casos de que tenemos noticia, la firma no ha faltado aun cuando lo demás haya sobrado según el ilus RAICILLAS MEDICINALES trado criterio de la Censura. Una persona y el lector puede pluralizar a su gusto, recibió en días pasados un sobre con su dirección; con inocente lógica supuso que se trataba COCOS COPRA de una carta y al romper el sobre se encontró frente a un marco de papel blanco en cuyo borde superior pudo leer solamente la cariñosa invitación a la charla familiar: Que rida Fulanita. Paseó la vista nostálgicamente sobre la cuadrada zona del recorte y estuvo tratando en vano de recons truir con la imaginación los manuscritos renglones que pue LIMON dieron contener frases de interés familiar, después de lo cual ya sólo econtró, en el borde inferior del marco, las pa!
Compramos a los mejores precios LIMON TRADING CO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.