Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SABADO. DE JUNIO DE 1943 LA VOZ ATLANTICA PAGINA TOT.
pre TO EL EJERCITO DE TIERRA BRITANICO Por el estratega español Cor. Segismundo Casado El pueblo de la Gran Bre se dio cuenta del peligro na por su condición insuº que representaba el empleo! te de los tiempos heroicos. siente por su flota verde grandes masas de este de leyenda.
dera veneración; hasta medio be co. y se entrego Pero, desde hace seis me punto que soporta imper con verdadera fiebre y sin ses, el olo de conducta. Las ses en lucha terrestre y, trucción de materiał. asi proezas de las fuerzas terres embargo, vibra de emo: como a la organización e ins tres en Egipto, en Liba y Tl En cuando su flota sufre el trucción de esas fuerzas menez, han elevado de manera Els leve quebranto. No en canizadas, que desde hace increible el prestigio del lde y a lo largo de los si ses meses obligan a batirse Ejército de Tierra británeas la flota ha sido la sai en retirada a las fuerzas de y ahora, cuando desfila una guardia del Imperio Bri Roumel, hasta entonces teniſ unidad, el público orgullosu nico.
das por invencibies de su nuevo ejército, Pero cuando empezó la el base feia este pueblo, sagaz y ter insular de las británicos sencia emocionado el marcial y rinde justo tribujetivo si dió éstos, consideraban al Djerto de admiración al Tommy, anta rápidamente de que cito de Tierra, como un ins al modesto soldado de intau flota necesitaba, como trumento de eficacia aleate tería, por su conducta eftir mplemento indispensable ria, de empleo circunstancial ciente y heroica. digo jusaviación. Y, en corto play, por consecuencia. carente to tributo, porque en grasa las Reales Fuerzas. Aé de prestigio. El desfile por parte se debe al ejército de as, por su volúmen y ca las calles de Londres de una, tierra el éxito del General ad, se pusieron a la cabe unidad del Ejército ni si Montgomery. Qué podrían de la aviación mundial, quiera despertaba la curia, hacer las poderosas fuerzas por su eficacia compite en dad del publico ocioso, a mecanizadas británicas y su estigio con la flota. no ser que se tratara de una eficaz aviación, sin el conAnte la rápida y especta tropa escocesa acompanada curso de tropas de infantelar invasión de Europa de su musica guerrera, que ría, artillería e ingenieros, los Divisiones Panzer a por su marcialidad y arro bien instruidas. mandadas manas, el pueblo hritánico gancia sin par, es la expre y equipadas? Nada, o bien poca cosa. En menos de tres años In Prométense a Tokio más glaterra ha hecho de nueva bombardeos planta un poderoso ejército de tierra compuesto de va rios millones de hombres, perfectamente organizado, encuadrado, armado e ins truido. todo esto lo ha he LA COCINA TIPICA COSTARRICENSE, cho silenciosamente y sin especulación. Esto demuesDONDE SE SAZONAN LAS MAS tra que el pueblo inglés es EXQUISITAS VIANDAS un pueblo de acción, que cuando necesita hacer algo, Entre los licores nacionales uno de los que cuenta con más por grande que sea, lo hace aceptación es el RON CAÑERO, el fino ron popular para tomuy bien, y en su trabajo marlo puro o con agua mineral.
objetivo y silencioso, no se le ve y apenas si se le oye. FABRICA NACIONAL DE LICORES obra así no por discreción.
sino por un exceso de pudor.
Esos cerebros anónimos, creadores del novísimo y ya ca intensiva y constante des una poderosa máquina de famoso ejército de tierra arrollan conjunta y solida guerra terrestre, bien dirigibritánico, dieron a las uni piamente infanteria, tan da y admirada por el puefantería, batallón de ametra se ha conseguido el enlace ques, artillería y aviación, bio britán. co. Esta máquina, ladoras, gruro de recono espiritual de lo cual es prue con moral de victoria, está cimiento y regimiento de ar ba elocuente su coordina preparada para el asalto de tillería, características tác ción en la gloriosa campaña la fortaleza europea de Hitticas superiores a las que del Norte de Africa.
poseen las unidades similaler. Las perspectivas que o ros del ejército aleman; Ya tiene Inglaterra. a frece su futura actuación no pues, tienen mayor movilid caso por la primera vez a pueden ser más alentadoras.
dad táctiea, porque son mas lo largo de su historia, ágiles, y mayor potencia de fuegos no sólo por la densidar del armamente sino por Religión y Patria su calidad y dosificación.
Pacher en el Pittsburgh Post Gazette.
La organización de estas El comienzo del fin unidades tipo. no han sido fruto de la mera elucubraCUARTELES GENERALES prisioneros cuando sus aparatos ción, sino de la experiencia LOS ALIADOS EN NOR cayeron en territorio enemigo al FRICA. El Mayor General efectuarse la mencionada incuradquirida en el campo do mes Doolittle, al calificar el sión contra Tokio, y a quienes batalla, con la asistencia de esinato cometido por los ja los japoneses dieron muerte en una industria de guerra, ca neses en las personas de los burda violación de los cánones riadores norteamericanos, de del derecho internacional.
paz de fabricar armas y ma.
cto odioso, hizo la promesa No es que queramos vengar teriales, de características que los bombardeadores nor nos, continuo diciendo el Genesuperiores a los que produamericano repetirán sobre el ral Doolittle, lo que deseamos pón la incursión que él dirigió es participar en el combate para cen la industria alemana.
ntra Tokio, y que lo harán con corregir una situación que pone e Paralelamente a la orgas ayor fuerza y destrucción en peligro todo lo que nos es nización se ha desarrollado sta que aquel imperio se querido.
smorone y clame piedad. Nuestra tarea se reduce la instrucción de mandos y El General Doolittle, que se derrotar a los japoneses, sin con tropas, en múltiples Centros cuentra actualmente en el templaciones y de manera abso de enseñanza militar, políctor de Túnez castigando al luta, y acabar con todo lo que conos de tiro, y en campos nsocio del Japón, manifestó sus militaristas simbolizan. Ese tanto él como los demás to sólo se podrá lograr pegando maniobras cuidadosa iadores que con tan buen éxito al propio corazón de la nación mente elegidos y de áreas varon a efecto la incursión japonesa, tan grandes que en ellos ntra Tokio de hace un año, El año pasado dimos printán ansiosos por repetir la em cipio a ello. Pronto nuestros pueden desarrollarse ejerci esta vez de manera bombardeadores estaran allá de cios de doble acción con in Grupo de monjas católicas que frecuentan un curso de aviación vastadora.
regreso, otra vez. pero no Tervención de todas las arde doce semanas en la universidad de Detroit. Después de Cada bomba que arrojemos como en el esfuerzo limitado del haberse familiarizado con el funcionamiento del motor y haber rá a la memoria de nuestros año pasado (o sea, con 16 aviomas, y, con tal realismo, que aprendido los principios de la metereología, de la navegación mpañeros asesinados, excla nes. sino en un ataque devasta a menudo se producen bade la aerodinámica, etc. las religiosas son destinadas a difer6 el General Doolittle. Se dor: que ho cesará hasta que el jas definitivas entre el per entes colegios de los Estados Unidos con el fin de que enseñen fería a los aviadores esta imperio japonés se desmorone y unidenses que fueron hechos clame piedad.
sona ejecutante. En estos e los rudimentos de la aviación militar a las jóvenes nortejereicios y maniobras en americanas.
gran escala, que, de mane.
RSS Sitela Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud. Costa Rio OFENSIVA DE LOS EE. UU.
62 de esa, Este doeurnente es propied
Este documento no posee notas.