Guardar

Sábado 25 de Noviembre de 1944 LA VOZ ATLANTICA Página on CHANDLER WEHRMAN, MANAGER Central American Banana Company ERDITORIAL.
LA HORA DE ACTUAR inducted as the its of votes poll of the Royal La catástrofe ocasionada con la interrupcartes Hlys Drummond ción de la vía Férrea es demasiado elocuente pa in ra que no sepamos aprovecharla. Al interrumpirse la línea vino una completa escasez de víveres. Las horas de angustia que hemos pasado los que vivimos de este lado de Las Lomas no deben repetirse.
No es posible vivir, en lo que respecta a los artículos de alimentación, atenidos al buen servicio del ferrocarril. Lo ecurrido ahora volverá a suceder mañana cuando vuelva a llover. Las condiciones de la vía férrea, según nos dicen quienes la conocen en detalle, son bastante inestables.
Es necesario aprovechar este momento en que el Gobierno inicia una campaña para el desarrollo de la agricultura nacional, para impulsar en toda su fuerza la producción de artículos indispensables para el consumo local, en la región de La Estrella. Esas tierras, donde se produce cualquier cosa que se quiera semobrar, están casi abandonadas por la falta de ayuda pecuniaria de los bancos del Estado. En Guápiles el señor Chamberlain tiene un magnifico ingenio que podría abastecer de azúcar a toda la provincia, y que por falta de ayuda financiera está casi paralizado. Por qué no se le ayuda?
En la zona de La Estrella y Cahuita hay tierras en abundancia que se podrían sembrar de arroz, frijoles, maíz y muchos otros productos de consumo indispensable Hay gente que está dispuesta a hacerlo. Falta la ayuda financiera que todas las instituciones de crédito le niegan. Por qué no se les ayuda en forma efectiva?
En los alrededores de Limón pueden sembrarse huertas caseras con magníficos resultados. Por qué no se hacen?
La Junta de Producción que ahora se reune para desarrollar la agricultura nacional no debe limitar el círculo de sus estudios a la meseta central. De este lado de Turrialba hay también miles de costarricenses que laboran por el bienestar nacional y que contribuyen en la misma escala que los otros hijos del país, al sostenimiento de todas las instituciones nacionales y que es justo que gocen de los mismos beneficios que los otros.
Es la hora de actuar. Por qué no se hace algo que no sean meramente proyectos de estudios y conclusiones académicas? Seguramen te si los encargados de estas cosas hubieran vivido con nosotros estos últimos quince días, pensarían de muy distinta manera. Si hubieran visto las filas de gentes pobres haciendo cola durante horas enteras con la esperanza de conseguir una libra de azúcar, pensarían con un poco de buena voluntad puede evitarse es Al ver marchar a ins column de los cosacos, checlas de pelo color púrpureo, tronas con blan te espectáculo, que es bien triste.
nas de NLAT se vé que son enterespado con untiormes ka cos y fantasmagóricos unifrirmes titánicas las proporciones delki elegantementemente (efidos de invierno que contrastan cors HABLA EL CANCILLES EZElevantamiento de este pueblo a la cintura con «harreteras de los uniformes azul y oro Van hombres, mujeres y niños QUIEL PADILLA ducido erróneamente les decla de doce y aún de diez años ca raciones que habia hecho yas vestiduras forman un cuadro LPASO, TEXAS, 25. UP. El Monterrey. Sinen:bargo, se rehu abigarrado. Van alli can. pesinos Ministro de Relaciones Exterio só aclarar sus palabras sicien con sus trajes de brillantes colo res Ezequiel Padilla, refiriéndo do no estoy en condiciones de res soldados de uniforme kaki co se a informaciones publicadas en dar mis puntos de vista sobre el sacos de relucientes botas civilos periódicos en el sentido de problema en estos momentos les, de zapatos de madera, de que había maatfestado partida por que falto de la ciudad de Mé zapatillas orientales y aun de who dia Sir botas de ski, Lloxan fusiles y EXPRESSIONS OF PROFOUND APPRECIATION AND GRATEFULNESS During the comparatively recent Competition in the Purchasing Price of Banana on this Atlantic Zone, the Central American Banana Company had inevitably increased its former agreed price of Fifty Cents, Unit ed States Currency. per bunch, to Sixty Cents, Howeved the march of time has dealt its blow to the Competition IN SPITE OF THE ADVERSE CONSEQUENCES, WE DESIRE TO ADVISE THAT THE ORIGINAL PRICE OF FIFTY CENTS IS RE ESTABLISHED; AND IN THE MEANWHILE THE CENTRAL AMERICAN BANANA COMPANY adopts this medium to express its profound appreciation and gratefulness to all the Bana na cultivators and others who stood Firmly with the Company whose fair and upright transactions are reassured.
en penetrante y bueno para lavar, es el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.