Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
APRENDAMOS FUNDACION EDUCATIVA SAN JUDAS TADEO Editor: Froilán Escobar Diagramación: Geovanny Quirós Méndez.
Ilustraciones: Sergio Miranda con REPUBLICA Martes de enero 1995 La República 2C Seis de enero NORA DE CHACON n Belén ha nacido un niño con tres pecas en la nariz.
Las campanas se despiertan, todo el mundo está feliz.
Cuando vengan los Reyes Magos yo no sé qué van a decir, porque no tiene zapatos ni siquiera un escarpin Marielena Walsh MY Este día llegaron los Reyes Magos, guiados por una estrella a visitar al Niñito Jesús, nacido en un humilde pesebre de Belén. Pero ¿quiénes eran aquellos magos? Existe el peligro de que el relato evangélico sea tomado como un cuento que termine, por ejemplo, en: y regresaron a su tierra y fueron muy felices.
Lo realmente verdadero del relato evangélico referido a los Reyes Magos, provenientes de reinos orientales, es que unos sabios tuvieron que hacer una larga y ardua travesía para poderse encontrar con el Hijo de Dios. Estos magos eran en realidad unos sabios en las ciencias naturales y, en especial, de la astrología, por lo cual pudieron ver aquel signo astral, la estrella que los atrajo y los fue conduciendo hasta el humilde pesebre de Belén.
Por tanto, no debemos interpretar la palabra mago tal como hoy la entendemos. Es decir, como seres o personas que pueden hacer cosas con ayuda de la magia. En los evangelios la palabra mago está referida a SABIDURIA.
Lejos de los enormes pastizales de Belén se habían desarrollado muchas culturas florecientes: esos eran los reinos orientales. Seguramente, los Magos, a sabiendas de que iban en busca de un rey niño, esperaban encontrar al posaba en un lecho de paja. Y, como Luego emprendieron el regreso a sus recién nacido en un gran palacio, lleno eran sabios y entendidos, se hincaron y reinos, convertidos en estrellas para sus de servidores y soldados. Pero no fue adoraron al Niño, ofreciéndole oro in respectivos pueblos, a los que llevarían así. De todos es sabido que se encontra cienso y mirra. Oro por ser Rey, incien la buena noticia.
ron ante una humilde familia conforma so por ser Dios, mirra por ser Hombre. Lo importante de todos estos sucesos da por José, llamado el carpintero, Ma Esta es la significación de tales obse y de este día de regalos, es que no olviría, su esposa, y el Niño Jesús; peque derebliotecaluroshiquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juveler jo icoal Niño nacido en Belén.
a
Este documento no posee notas.