Guardar

Domingo de enero de 1995. LA REPUBLICA 17 Derecho de respuesta Quejas anónimas EDGAR GERARDO GRANADOS Vicepresidente municipal diciembre pasado tuve oportunidad de leer dos quejas presentadas en la sección Cartas, formuladas por los señores Aquiles Otárola Brenes, con cédula de identidad 1 433 388, y Gustavo Flores Marín, estudiante, en contra de este Concejo y del ejecutivo municipal.
Como vicepresidente municipal, deseo aclarar que me di a la tarea de verificar dichos nombres en el Registro Civil, donde me topé con la sorpresa de que ninguno de los dos señores mencionados aparece inscrito en la sección de nacimientos, ni como electores. Por lo tanto, ambos nombres son ficticios, lo que demuestra la cobardía de algunas personas en dar a conocer su verdadera identidad y de tratar de tergiversar la buena labor que desempeñan el actual ejecutivo y el Concejo. No omito manifestar que estoy anuente a recibir cualquier queja que desee plantear cualquier vecino de este gran cantón. Además, debo informar que el número de cédula citado (señor Otárola. pertenece a la señora o señorita Mayra Cecilia Molina Chacón, por lo que exijo, con el mayor de los respetos, una aclaración inmediata en ese prestigioso diario, de gran circulación nacional. También deseo hacer una sugerencia: que en lo sucesivo traten, como periodistas, de verificar las notas que son enviadas a dicha columna.
Me reservo el derecho de una posible demanda, para lo cual estoy enviando una copia a los asesores legales de esta corporación para conocer su pronunciamiento.
En honor a la verdad FERNANDO CHAVES ALVARADO Director Dirección Nacional de Comunicaciones EXPREIS La Machaca de La República del viernes 30 de diciembre de 1994 se incluye una sección denominada preguntas. y se indica como tal. Será cierto que en CORTEL existe nepotismo pues trabajan muchos parientes del nuevo director?
Al respecto, y con base en el derecho universalmente reconocido que tengo sobre el derecho de respuesta. me permito explicar.
En primer lugar cabe señalar que soy un funcionario de carrera postal; en efecto, tengo 31 años de servicio para la institución. Es y ha sido la única institución para la cual he laborado, ocupando los puestos más sencillos hasta que, por circunstancias del destino, y gracias a la confianza del actual Gobierno de la República y principalmente de doña Maureen Clarke, ocupo el cargo de director nacional.
En honor a la verdad, sí existen en CORTEL funcionarios que tienen parentesco con mi persona, mismos que laboran desde hace años en la institución y que fueron reclutados por los procedimientos establecidos en la legislación vigente. en honor también a la verdad y la formación que mis padres me inculcaron, lo que puedo asegurar es que no me temblará la mano para sancionar a algún pariente que cometa alguna irregularidad. De esta afirmación a la prueba me remito, pues usted podrá utilizar su sección si la traicionara.
En todo caso, como usted podrá entender, don Miguel, si existen parientes míos en la institución, por el solo hecho de ocupar el puesto de director nacional no sería justo que ellos tuvieran que dejar sus puestos de trabajo, si los desempeñan con honradez, esfuerzo y dedicación.
AIR MAILW WE ARE FAMiLy CORREO IFRAGIL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.