Guardar

1004B LA REPUBLICA Lunes 16 de enero de 1995 GALERIA El Convocatoria al Rómulo Gallegos AGENDA CULTURAL с 4: 1062, Venezuela, o al apartado LUCIA CORTÉS CANTILLO de correos Nº 1062, Caracas LA REPUBLICA Venezuela.
El ganador recibirá 10 mia fundación Cen llones de bolívares, una medatro de Estudios lla de oro y un diploma.
Latinoamerica Además, la fundación pronos Rómulo Ga moverá la edición popular de la llegos convoca a novela ganadora, a través de todos los escrito Monte Avila Editores Latinoares de habla hispa mericana. Esta edición circulana a participar en rá exclusivamente en los merel IX Premio In cados venezolanos.
ternacional de El jurado estará integrado Novela Rómulo Gallegos. por: Mempo Giardinelli, Luis Este premio se considera Goytisolo, Antonio López Oruno de los reconocimientos li tega, Julio Ortega y Elena Poterarios de mayor prestigio en niatowska. El jurado acompael continente americano. ñará su veredicto con un juicio Su propósito es honrar y razonado sobre el valor de la perpetuar la obra del conocido obra premiada.
novelista venezolano, además El premio no podrá ser divide estimular la actividad crea dido ni declararse desierto. No dora de los escritores de habla se confieren ni segundo ni tercastellana.
cer lugar, tampoco menciones Podrán concursar escritores honoríficas. En ningún caso se de cualquier país de residencia, otorgará más de una vez al miscon novelas en español y publi mo autor.
cadas entre el 19 de enero de La entrega del galardón se Archivo La República El escritor mexicano Carlos Fuentes obtuvo en 1977 el premio 1993 y el 31 de diciembre de efectuará el de agosto de Rómulo Gallegos. por su novela Terra nostra.
1994.
1995, día del natalicio de RóLos participantes deberán mulo Gallegos, durante un ac de (1967. Gabriel García (1987. Manuel Mejía Vallejo, enviar diez ejemplares a la to público que se realizará en la Márquez, por Cien años de so por La casa de Dos Palmas Fundación Centro de Estudios sede de la fundación, ubicada ledad (1972. Carlos Fuentes. 1989. Arturo Uslar Pietri, por Latinoamericanos Rómulo en Venezuela por Terra nostra (1977. Fer La visita del tiempo (1991. Gallegos, avenida Roche, cru En otras ediciones han sido nando del Paso, por Palinuro y Mempo Giardinelli, por ce en tercera transversal, urba premiados Mario Vargas Llo de México (1982. Abel Pos Santo oficio de la memoria nización Altamira, Caracas sa, por su novela La casa ver se, por Los perros del paraíso (1993. Exposiciones Exposición colectiva de destacados pintores nacionales: Pedro Arrieta, Miguel Hernández, Fabio Herrera, Mario Maffioli, Rodrigo Brenes, Francisco Amighetti, Otto Apuy y Félix Alburola. En la Galería Andrómeda, ubicada 100 metros al norte del hasta el de febrero.
Laura Hellmund expone su obra pictórica que consta de óleos, collage, acrílicos y técnicas mixtas en el Gran Hotel Costa Rica; hasta el 16 de enero.
En la galería del Hotel Cariari la pintora Patricia Coenjaerts expone sus óleos; hasta el 26 de enero.
Los acrílicos de Dina Molina Lawson se exponen en el Hotel Corobicí; hasta el 23 de enero. Un pasado para recordar. fotografías antiguas del cantón de Tibás se expondrán en el Museo Regional de Arte Costarricense, ubicado en la Clínica Integrada de Tibás, al costado sur del Estadio Saprissa. Organizado por la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad de Costa Rica; hasta el de febrero.
El Museo de Arte Costarricense exhibe a partir de este mes y hasta febrero la Colección Permanente que data del Siglo XIX.
Benny Rivera y Alexander Ramírez exponen en el teatro Popular Mélico Salazar; hasta el 13 de febrero.
Exposición temporal de afiches de la Embajada de Holanda en el Museo Calderón Guardia, ubicado 50 metros al este de la iglesia Santa Teresita. Arte por Fax. en la galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Exponen destacados pintores nacionales como Otto Apuy, Rudy Espinoza, Pedro Arrieta, Luis Fernando Quirós y Guillermo Porras. Combo Actor y bailarín Talleres El Museo de Arte Costarricense organizatalleres culturales durante este verano para todas las edades: Del 23 al 27 de enero se ofrecerá un taller de títeres para niños y niñas de a 12 años.
y Taller de Grabado en madera dirigido a jóvenes y adultos. Del 23 al 27 de enero.
El costo de cada taller, incluyendo los materiales, es de 500 para niños y de 000 para jóvenes y adultos. Para más información llame por los teléfonos 222 7155 o 222 7932.
El Taller Nacional de Danza impartirá un curso de verano intensivo para profesionales y aficionados. Su objetivo es promover el entrenamiento actoral para un bailarín y el entrenamiento físico para el actor. Es impartido por el actory bailarín mexicano Alberto García. Informes al 223 33 19 222 93 98. LUCIA CORTÉS CANTILLO rines como para actores. explica el mexi Este curso es una iniciativa del Taller LA REPUBLICA cano Alberto García, actor bailarín que Nacional de Danza, que pretende abrir estendrá a cargo la dirección del taller. ta temporada nuevas posibilidades para sus Taller Nacional de Danza Alberto García, quien también es direc integrantes e ir más allá de la técnica.
ofrecerá un curso intensivo tor de escena, parte del hecho de que tanto Dependiendo de la aceptación del taller de verano dirigido a profe el actor como el bailarín deben conocer y se proyecta extenderlo todo el año. Adesionales y aficionados a la dominar la actuación y la danza para con más, se buscará montar un espectáculo con danza y las artes dramáticas. solidar su función como intérpretes. esta modalidad mezclando el teatro y la El ɔbjetivo de esta actividad Es un trabajo desde adentro, de inte danza. El curso tendrá una duración de es integrar ambas manifesta riorización. Tiene la motivación de la ac ocho sesiones, los viernes y sábados de feciones artísticas como com ción dramática y la significación del movi brero, con el siguiente horario: viernes, de plementos de la interpreta miento. agrega García. a p. y sábados, de 10 a. a p.
ción. Este curso pretende La metodología que utilizará el conduc El costo es de mil.
realizar un trabajo escénico utilizando las tor del curso será personal ya que, según su Inscripciones abiertas en el Taller Naposibilidades expresivas del cuerpo. Por opinión, la interpretación debe ser entendi cional de Danza, por los teléfonos 222esa razón, será de utilidad tanto para baila da desde una perspectiva individual. 9398 223 3319.
Música El Festival Monteverde presenta hoy en el anfiteatro del hotel Fonda Vela al Cuarteto Saxofón formado por Jan Thalman, Gerardo Rojas, Luis Bustamante, y Guillermo Madriz. Informes. y al teléfono 645 51 25. Entrada 1300 aproximadamente. Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.