Guardar

Lunes 16 de Enero de 1995. LA REPUBLICA I1C Deportiva Héctor Marchena de la La incertidumbre me mata ituaerían e perto en oces MN que de 24 sidó 2101 ores o se porugar, cauos 11 del en al etrás todo ntria los Saber si podrá seguir jusentí de nuevo.
gando al fútbol, motivo que el recio defensor floUna difícil decisión rense decidiera viajar a los Héctor Marchena vive del salario que devenga en el Herediano; sin emEstados Unidos, en búsbargo, dice sentirse mal por recibir un dinero que no se gana en la cancha.
queda de una cura para el Por ello, tomó la decisión de viajar mal que aqueja a su rodilla a los Estados Unidos donde espera que le digan si puede seguir jugando, y si derecha.
la respuesta es negativa, entonces se retirará del fútbol para dedicarse a otra cosa.¿qué. aún no la sabe.
LUIS ROJAS GOMEZ Hace algunos días estaba converLa República sando con Moyano Reina. recuerda En el momento que el silbatero piMarchena cuando se me ocurrió que tó el inicio del juego entre Saprissa y Bora me podía ayudar. Don Antonio Herediano, que se jugó el pasado 20 de lo tomó en serio y me dijo que lo lladiciembre, Héctor Marchena suspiro máramos y así lo hicimos. Bora me di.
hondo y lamentó su suerte, porque él y jo que en esos días iba a salir de vacasabía que en ese momento debía estar ciones, pero que lo llamara el 15 de dentro de la cancha; sin embargo, enero (ayer. para discutirlo.
echó un vistazo a su rodilla y se dio Si con él no se concreta nada, tencuenta de que eso, por el momento, era go otro amigo en Nueva Orleans, que imposible. había que hacer algo.
me ofreció pagarme los pasajes y la esAcostumbrado a librar muchas batadía y llevarme donde un médico tallas, desde entonces, Marchena ha amigo suyo, para que me examine.
estado inquieto porque quiere saber Quiero un sí o un no definitide una vez por todas si su lesión lo alevos. La incertidumbre me mata; si me jará definitivamente de las canchas, o curo estoy seguro de que podré segu si por el contrario, podrá figurar de jugando por ó temporadas más, nuevo en los terrenos de juego de no, ini modo! El contrato de Héct.
nuestro país.
con el Herediano concluye con la pul Por ello, el defensa florense tomó la sente temporada. El apuro de March decisión de viajar en los próximos na es que desea jugar al menos la fi días a los Estados Unidos en busca de se final del campeonato; sin embarg un diagnóstico definitivo, y de la po Héctor Marchena, fuerza, coraje, potencia física, viste el uniforme de su actual equipo He para ello deberá restablecerse lo sibilidad de una cura para el mal que rediano, que lo necesita urgentemente.
pronto posible de su rodilla derecha le aqueja. Yo he hecho de todo con tal de cuperarme, pero no se ha podido. Sport Cartaginés, en 1984.
probado hasta con acupuntura y Una larga historia Selecciones nacionales: Desde 1987 ha meopatía; camino, troto, pero al fin Todo empezó a finales de la tempoparticipado en todas (incluida la de Italia siempre lo mismo, mi rodillan rada 92 93, cuando Marchena empezó Nombre: Héctor Marchena de la 90. hasta 1993, cuando jugó con el re aguanta el esfuerzo.
a sentir un ardor en sus rodillas. Edad: 30 años presentativo patrio que dirigió Hector Nú Soy optimista; creo que ahora te Al principio no le prestó mucha Provincia natal: Limón ñez.
go más posibilidades de sanar, porqil atención, pero cuando esa lesión le im Estado civil: Casado con Sheila Jiménez. Partidos internacionales: aproximadamen cuento con un plan de trabajo para fo pidió continuar jugando, durante la Tiene dos hijos, Mauro y Héctor.
te 50.
talecer mis tendones, y además segunda vuelta del torneo 93 94, el re Posición: Stopper Equipo actual: Club Sport Herediano, al asesorará un excelente preparador cio defensor empezó a preocuparse. Debut en primera división: Con el Club que llegó en 1992.
sico como lo es Carlos Campos. ni Su último partido lo realizó en Esnifestó Héctor.
tados Unidos, cuando el Herediano enEl retiro de Marchena sería un frentó a la selección de Noruega; lejos tinovic, en el Campeonato Mundial en si hacía un esfuerzo de más, me resen pérdida lamentable, no solo para estaba de pensar entonces que ese jue Italia 90.
tía. En setiembre me realizaron otra Herediano, si no para el fútbol naci go podría ser el último de su fructífe Marchena recuerda que todo iba operación, esta vez en los meniscos; nal en general. Aunque en su criterill ra carrera como futbolista.
bien hasta que apareció esta lesión. sin embargo, como no contaba con un en un principio faltó coordinación e Héctor empezó a jugar en Batán de Después de un partido que jugué con coordinador, que me facilitara un tre la gente que lo atendió, ahora Limón, en 1976; en 1984 pasó a las filas tra Cartaginés, el doctor del Heredia plan de trabajo definido de ejercicios que interesa es encontrar una cura del Cartaginés y en 1992 arribó al He no, Róger Rodríguez Rubí pensó en y pesas para fortalecer mis tendones, Con este viaje al norte, parecie rediano. Durante todo este tiempo operarme, pero no fue si no hasta abril tenía que jugármela solo.
encenderse una llama de esperan ninguna lesión le aquejó; más bien su que me realizaron la intervención. Me quemaba por jugar; la fecha de que tiene mucho significado, porqy carrera iba en constante ascenso, tan Luego empecé a trotar, pero me se mi reaparición estaba prevista para el puede representar el regreso a las ca to así, que fue uno de los principales guía afectando la rodilla derecha. En 20 de diciembre, en el partido contra chas de uno de los grandes jugador del fútbol nacional, o, su retiro, un ta jugadores de la selección mundialista realidad yo estaba bien; lo malo era Saprissa, pero tal eran mis ganas de costarricense, que dirigió BoFX priteno es eraende poelást fortalecerdostendonesišna najlugaroqldegecontra apuesután mexer to prematuro y doloroso.
19) TE Os ar 96IC se a o se enos bracde no io y otro Ficha técnica ción smo titupero eceteneienbien rcato y llas. penme ado, ntos a tiatos

    Club Sport CartaginésClub Sport HeredianoFootballItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.