Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
dionos SEMANARIO CULTURAL SEC. EDITORA: LORNA CHACON DIAGRAMACION: YIRA MORALES 57 Borges Una biografía E Ojalá las páginas que he elegido prosigan su intrincado destino en la conciencia del lector. Mis temas habituales están en ellas: la perplejidad metafísica, los muertos que perduran en mí, la germanística, el lenguaje, la patria, la paradójica suerte de los poetas. Jorge Luis Borges. A P. R El ei el obló sus sueños con libros no escritos, tigres imaginarios, espejos engañosos y artificios que se imponen a la realidad, pero la vida del argentino Jorge Luis Borges fue tan pródiga en paradojas como su obra y con más matices humanos de lo que muchos creen. Así lo pone de manifiesto Horacio Salas, autor de Borges: Una biografía. cuya edición española fue presentada esta semana en un acto celebrado en la Casa de América, que presidió el embajador argentino en Madrid, Guillermo Jacovella.
En su intervención, el diplomático calificó a Borges como un punto de referencia obligada de la literatura en lengua española. de incuestionado renombre mundial a pesar de que su persona y su obra permanecen envueltas en una especie de nube de irrealidad.
Para Salas, no obstante, Borges encarna todos las contradicciones del ser argentino, heredero de toda la cultura occidental y su maestría del idioma nos enseñó a todos nosotros a escribir el castellano de la Argentina.
El biógrafo se confiesa borgiano incondicional. admirador, por no decir adulador, de la obra poética, sobre todo, al tiempo que reconoce que algunas de las ideas políticas expresadas por Borges me ponen los pelos de punta.
Sin embargo, Salas no dudó en perdonarle el apoyo que en un principio Borges expresó para la dictadura de los generales que a él mismo lo obligó pasar siete años exiliado, ya que, en su parecer, las ideas políticas de cualquier escritor siempre son tontas.
el a S, as Jiue eePasa a Pág. se ora TEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.