Guardar

2C VENTANA. Domingo 29 de enero de 1995 LA REPUBLICA Sentana Editor: Dino Starcevic Colaboradores: Bohdan Rymaszewski y Mario Giacomelli Diagramación: Yira María Morales SEMANARIO DOMINICAL. SECCION el Mundo La Rosa centenaria Rose Fitzgerald Kennedy, falleci bre hielo hasta los 70 años y golf da a los 104 años, dejó el recuerdo hasta los 80, pero su disminución fide una mujer excepcional que con sica la obligó a pasar los últimos diez dujo con voluntad empedernida el años de su vida en un cuarto de la destino de una de las familias políti residencia familiar de Hyannis Port, cas más poderosas de Estados Uni cerca de Boston (Massachusetts. dos.
con la televisión como principal enRodeada por un un halo de ma tretenimiento, según referían sus dre coraje. Rose, hija de inmigran allegados.
tes irlandeses, debió sobreponerse Los dramas de su vida se confuna lo largo de su vida a la muerte trá dieron con los de su país, y fueron gica de cuatro de sus nueve hijos. dignos de una tragedia griega.
No se la veía en público desde abril Decidí que la tragedia no me dede 1984, cuando una congestión ce rrotaría. Los sucesos de la vida forrebral la dejó postrada en una silla man parte del plan de Dios. Lo esende ruedas.
cial es la manera de afrontarlos. soLa matriarca practicó patinaje so lía decir.
AFP La República En marzo de 1938, Rose (cuarta desde la izquierda) y su esposo Joseph paseaban con cinco de sus nueve hijos. Al frente, el pequeño Edward, ahora patriarca del clan Kennedy AFP La República En su silla de ruedas, la anciana matriarca del clan AFP La República toma el sol en su casa de Hyannis Port, Junto al hogar familiar, Rose (extremo derecho) y sus hijos. De pie, a la izquierda, John Fitzgerald.
Massachusetts Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel ObregónLizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.