Guardar Descargar

Domingo 29 de enero de 1995. LA REPUBLICA 21A Deportes Otro empate en el Juan Gobán 25 ANIVERSARIO 1969 1994 Pérez se robó un punto Bimisa AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 Nota de Tano e 1 LIMON Fernando Martínez Vega, corresponsa!
La Asociación Deportiva Limonense dejó escapar un valioso punto en su propia cancha ante Pérez Zeledón, equipo que trabajó muy ordenadamente desde el inicio del partido hasta el final logró su objetivo.
Limón impuso las condiciones desde los primeros minutos, comandado por Javier Varela, quien con su futbol de hoy reclama ser titular. Precisamente fue Varela quien se multiplicó en el mediocampo para ordenar y marcar, y junto a Javier Cuza quien no está bien fisicamente, encargarse de proyectar balones de profundidad.
Los frutos llegaron en el minuto 12, cuando una pelota filtrada al área generaleña rozó la mano de Carlos Mora y el árbitro, sin titubear, sancionó la pena máxima.
Javier Cuza, con toque suave al ángulo superior izquierdo, venció a Alpizar y estableció el 0.
Minutos más tarde, en el 25, Farlen llama cobró tiro de esquina y Wilbert Pérez, totalmente solo, anotó de cabeza el tanto del empate, ante un gran error de marcación de la zaga local.
En la complementaria los generaleños renunciaron al ataque y más bien esperaron atrás, buscando el contraataque con lama, quien fue bien custodiado por Fuller y Hooper.
La última opción clara se produjo en un centro de Javier Varela que Nicole Watson remató de cabeza, pero el guardameta Alpizar ahogó el grito de gol en las gradas.
Limón intentó sorprender a puro pelotazo y sin ningún patrón de juego. Si esto no cambia, el cuadro del Atlántico seguirá siendo un firme candidato al descenso, con jugadores muy caros que no demuestran todo en la cancha. El próximo lunes podrían aparecer multas y hasta separaciones en la plantilla verde. SINTESIS En una nación futbolera tan pequeña como la nuestra, en un país de territorio tan chico como el nuestro, en el que usted en su vehículo se desplaza en 20 minutos de San José a Cartago, es difícil esconder las cosas.
Pese a que los directores del Cartaginés quieren esconder las malas relaciones futbolistas entre los jugadores y su director técnico Flavio Ortega, algunas cosas se salen de los predios del Fello Meza y trascienden. muchos futbolistas del Cartaginés no les agrada la forma en que Flavio Ortega los dirige, los prepara, los encauza, pero más que todo no les gustan las reacciones posteriores a los partidos, cuando llega la hora de señalar errores o desobediencias tácticas y técnicas. Quedemos claros!
Nadie cuestiona la capacidad ni el profesionalismo de Flavio Ortega; tampoco queremos lanzar un grito de aprobación a la alcahuetería, pero en una relación de grupo en que se juntan seres humanos con virtudes y de fectos, en que 22 25 jugadores dependen de la opinión y el criterio de una sola persona para continuar jugando o dejar de hacerlo, el maestro, el profesor, el entrenador, requiere de mucho tacto, de bastante prudencia; tiene que tener tolerancia y, lo mejor, debe saber ceder y hasta perdonar.
La situación del Club Sport Cartaginés es difícil y curiosa.
Flavio Ortega ha sido claro, tajante y contundente, al manifestar, siempre, que su Cartaginés aún no está para campeón y que él hizo monarca al Real España luego de un arduo trabajo de perfección y ritmo que llevó mucho más de dos temporadas.
Parece que Ortega siempre busca el equipo perfecto y trabaja fuerte para que cada jugador bajo su mando aprenda y realice excelentemente sus funciones en el terreno de juego.
Cuando uno conversa un rato con don Flavio, sin duda que aprende; por eso no dudamos de que los futbolistas brumosos conocen de sobra la capacidad de su técnico, la valoran y hasta podrán compararla positivamente con la de otros entrenadores.
Pero la bronca silenciosa se da en ese proceso.
Mientras muchos opinamos que en busca del equipo casi perfecto se rompen ilusiones, no se consolidan titularidades, se deshacen grupos y se abusa del cambio y el experimento en procura del juego ideal, don Flavio está seguro de marchar por el camino correcto, convencido de que el premio llegará, y si no llega esta temporada será la que sigue, o la posterior.
En palabras más directas: Algunos consideramos que Flavio Ortega rompió el grupo con el que Cartaginés fue subcampeón nacional. El equipo titular de Rodolfo Arias de sapareció como conjunto, pese a que buena parte de sus integrantes continúan en el equipo brumoso.
Para que ese bloque se haya deshecho han privado los criterios técnicos de Ortega, quien insiste en perfeccionar tanto el juego de sus discípulos, que termina por presionarlos.
El futbolista del Cartaginés no juega suelto, actúa procurando no errar, para no escuchar el sermón del lunes y poder jugar el domingo siguiente.
Creemos que este no es el camino correcto. 1 TEIGZS Chris Limón: Desiderio Calvo; Ronald Mendoza (Juan Murillo, 32. Orlando Sibaja, Julio Fuller, Alexandro Bryan; Jesús Bustos, Armando Hooper, Trino de la 0, Javier Varela; Javier Cuza (Carlos Garro, 70) y Nicole Watson. Juan Luis Hernández Fuertes.
Pérez Zeledón: Luis Alpizar; Geiner Segura, Juan Gamboa, Sergio Sirias (Vernan Mesén, 65. Sandro Elizondo, Carlos Mora; Geovanny Hidalgo, César Hernández, Wilbert Pérez; Guillermo Guardia (Taylor Morales, 77)
y Farlen llama. Juan José Gámez.
Goles: 0 min. 14 Javier Cuza de penal; 1 min. 25 Wilbert Pérez.
Arbitros: Victor Rodriguez con Vinicio Brenes y Carlos Millón. Buena labor, aunque dejó pasar una clara falta de Juan Carlos Gamboa sobre NIcole Watson en el área generaleña.
Amonestados: En Limón, Fuller y Varela. En Pérez Zeledón, Hidalgo y Hernández.
Estadio: Juan Goban, 3p.
Asistencia y recaudación: 835 afiy cionados dejaron 4451. 500 Mario Castillo La República Javier Alexander Cuza puso adelante a su equipo con remate desde los 12 pasos, pero fue insuficiente para conseguir la victoria. Limón y Pérez Zeledón empataron a uno.
Selección Máster contra Cartago 83 Arranca la temporada 95 Futbol del recuerdo hoy en el Fello Meza Biatlón en Cartago FRANKLIN SOLIS ORTIZ ción social de la Gobernación brumosa.
La República Con la Selección Nacional de Futbol La Selección Máster, integrada por Máster jugarán, entre otros, Víctor Mondestacados futbolistas veteranos, jugará ge, Alfonso Magús Brenes, Fernando hoy a partir de la p. contra Cartago Macho Montero, César Hines, Alvaro 83 en el Estadio Fello Meza, en un parti Yaco Sánchez, Víctor Macho Acuña, do de carácter benéfico.
Roger Alvarez, Carlos Alvarado, Roger El juego es organizado por la Gober Flores, Fernando Montero y Franco Be nación de Cartago y la empresa Proceso navides.
Creativo, PROCSA. organización Mientras tanto, por el equipo cartagique coordina las diferentes presentacio nés de 1983 saltarán al campo Alberto nes de este seleccionado nacional.
Tencio, Carlos Bolaños, Rodolfo Bobby La entrada general tendrá un costo de Alvarez, Elías Arias, José Joaquín As 300 y el objetivo del espectáculo es captúa, José Chan y Manuel Monge, entre tar fondos para los programas de proyecotros.
JOSE HERNANDEZ Para La República La Asociación Deportiva Los Angeles celebrará hoy el primero de cuatro biatlones, con los que abrirá la tempo rada de 1995.
La prueba, que consiste en recorrer kilómetros de atletismo, 30 de ciclismo y otros de atletismo, arrancará a las a. frente a Grúas Cobre, en Tejar del Guarco, pasará por Radio Rumbo y el Cementerio de Cartago, y concluirá en el punto de partida.
El segundo biatlón se realizará el domingo 12 de febrero, el tercero el domingo 26 de ese mes, y el cuarto y último el sábado de marzo, siempre con el mismo recorrido.
Las inscripciones se realizarán en el lugar de partida, con un costo de 500. Serán premiados los diez prime ros de la clasificación general o élite, así como los tres mejores en cada una de las siete categorías participantes, de acuerdo con la suma de puntos acumulados durante las cuatro pruebas.
Estos biatlones son avalados por la Federación Costarricense de Triatlón, según informó Miguel Zeledón, de la Asociación Los Angeles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.