Guardar

.
14A LA REPUBLICA Jueves de febrero de 1995 Sucesos Huyó por un riachuelo Policiales Reo se fugó de San Sebastián Muerte en atropello Carlos Vicente Benavides González, de 43 años de edad, murió ayer al ser atropellado por el vehículo Toyota, color gris, placa 1439.
El hecho ocurrió ayer a las 6:35 a la altura del peaje sobre la autopista General Cañas, más especificamente frente al local Challenge Air Cargo.
Al parecer, Benavides intentaba cruzar la calle cuando fue embestido por el vehículo propiedad de la UNESCO y conducido por un hombre aún no identificado.
Marco Monge La Pese al amplio despliegue policial que se montó, el recluso lolas autoridades, las cuales varias horas después dieron por concluido el operativo.
gró burlar a República BYSSE Al parecer, el ahora occiso SUbió al muro divisorio e intentó cruzar la calle, con tan mala suerte que murió en el intento. Incendio en Palmares ero BASILIO QUESADA CHANTO La República Jorge Picado Campos aprovechó el momento en que salió a tomar sol para correr rápidamente por el patio de la Unidad de Admisión de San Sebastián, hasta alcanzar la malla que lo cerca, saltarla y darse a la fuga.
El hecho ocurrió a la p.
de este miércoles y de inmediato los vigilantes del penal dieron la voz de alerta a la jefatura del lugar, que avisó a las autoridades de la Guardia Civil y radiopatrullas.
Los oficiales desplazaron varias unidades y un número considerable de efectivos para montar un cerco policial a fin La Unidad de Admisión de San Sebastián fue escenario de la fuga de Jorge Picado Campos, un antisode capturar al antisocial. Se cial con un amplio expediente delictivo, quien logró burlar el cerco policial.
dispersaron por sectores aledaños como San Sebastián, Pa Picado descontaba una pe bo simple con violencia, los aplicó la Alcaldía de Faltas y so Ancho, la Griega, Cristo na de ocho años de cárcel por cuales dictó en su contra el Contravenciones de San José.
Rey, Sagrada Familia y otros el delito de robo agravado en Tribunal Superior Primero Esta no es la primera vez sitios.
grado de tentativa. Esta le fue Penal, sección segunda, de que Picado Campos se fuga de Sin embargo, no fue posible impuesta por el Tribunal Su San José.
un centro penitenciario; ante.
lograr la detención de Picado perior Segundo Penal, sección También le resta por cum riormente lo hizo de La ReforCampos, quien al parecer to segunda. Cumplía su condena plir una multa conmutada por ma, hecho por el cual debe desmó como vía de escape el cau el 18 de noviembre de 1997. diez días de cárcel, dado que se contar dos meses más de cárce de un riachuelo que corre Además, tiene pendientes negó a identificarse ante las cel. Así lo acordó el Juzgado detrás del penal.
cuatro años de prisión por ro autoridades, sanción que le Segundo Penal de Alajuela.
Archivo La República En el barrio La Granja, en Palmares, se quemó totalmente el taller de ebanistería del señor Cornelio Ruiz Méndez.
La emergencia se reportó siete minutos antes de la p. de este miércoles.
Al suceso acudieron unidades de las estaciones de San Ramón y Palmares que apagaron el fuego. Hasta anoche se desconocía el origen de la conflagración.
Sigue ola de atracos Taxista asaltado Un taxista de apellidos Badilla Alvarado fue asaltado en Limón cuando prestaba un servicio a un nicaragüense de elevada estatura, fornido y de piel morena, en el sector de La Paz.
Badilla conducía el taxi placas LP 172 cuando, en el centro de Limón, fue abordado por el nica, quien le comentó que supuestamente se le había muerto un hermano y estaba efectuando algunas diligencias.
Al llegar a La Paz, el hombre sacó un arma de grueso calibre y un puñal, con los que amenazó al chofer a quien obligó a entregarle los 500 que portaba. El OIJ investiga el caso.
Banda de asaltantes detenida en Limón En los últimos días mulato ingresaron armados a las autoridades, a quienes su país. Todos quedaron a las órhan ocurrido tres roaltas horas de la noche del ministró las características denes de los tribunales de Limartes. en el restaurante. El del vehículo en que huyeron món, donde se les abrió causa.
bos en la región del tercer delincuente los espera los malhechores.
Con este, son tres los asalAtlántico, en perjuicio cas 99415, estacionado cerca ba en un carro color rojo, pla Horas después, dos policías tos que han sucedido en la rejudiciales vieron pasar el ca gión del Atlántico en los últide una estación gasodel local.
rro sospechoso e iniciaron la mos días. El primero ocurrió Bajo amenazas de muerte persecución, hasta lograr su linera y dos restauranel pasado domingo, cuando un se llevaron el dinero de la ca captura sin que nadie resulta grupo de asaltantes atracó el tes.
ja registradora (más de 40 ra herido.
Servicentro Matina, de donde mil) y despojaron a los clien Se les decomisó el dinero se llevaron millones.
tes y a los propietarios del es los objetos sustraídos; no se Al día siguiente esta misma BASILIO QUESADA CHANTO tablecimiento de diversas per les incautaron las armas pues, banda atacó de nuevo y asalto La República tenencias (relojes, cadenas, al parecer, durante la huida el restaurante La Curva, ubiTres antisociales fueron anillos, billeteras y otros. las botaron al verse acorrala cado en 28 Millas en Matina, capturados la madrugada de Una vez que tuvieron el bo dos por la policía.
de donde sustrajeron ci mieste miércoles por agentes del tín en su poder los dos asaltan De los tres delincuentes, cu llón.
Organismo de Investigación tes abandonaron el lugar y se yas edades oscilan entre 25 y Aparentemente, no hay reJudicial (OIJ. luego de haber dieron a la fuga rápidamente 30 años, uno tiene cuentas pen lación entre los asaltantes asaltado el restaurante El Sol en el vehículos que los aguar dientes con la justicia y otro detenidos en Puerto Limón y de Oro, ubicado en Limón cen daba.
no aparece en el padrón elec la banda que tienen atemoritro.
Una vecina observó los toral; es un nicaragüense con zados a los habitantes de MaUn hombre de color y un acontecimientos y dio aviso a muchos años de residir en el tina.
Heridos en negociación Un costarricense de apellido Soto y un estadounidense de apellido Burner resultaron heridos durante una riña que sostuvieron luego de una negociación por la venta de una lancha deportiva. Al parecer, ambos habían hecho la transacción en San Pedro de Poás y venían ingiriendo licor en el trayecto a San José.
En un determinado momento, se bajaron del carro y se produjo la riña.
Cuando Burner intentaba subir al vehículo, Soto trató de detenerlo y el extranjero lo hirió en las manos con una cuchilla, por lo que el tico desenfundó su arma y disparó contra su oponente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.