Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

28A LA REPUBLICA. Domingo 12 de febrero de 1995 Deportes Segunda división Nota de Tano El Barrio por el subtítulo El cuadro mexicanista ratificó su condición de ganador del grupo Oriente y enfrentará a Carmelita en disputa de la primera fase.
Aurelio Pérez La República Bert nac El campeonato mayor de fútbol se ha convertido en un safari, cuando dos grupos de cazadores salen a plena selva, por caminos diferentes pero con idéntico propósito. Cazar a su víctima.
Los perros que olfatean la presa, indican a sus amos que la supuesta víctima está cercana, pero ésta, astuta como viejo zorro, siempre se zafa de la trampa y vuelve a poner distancia entre ella y el frustrado cazador.
San Carlos y Alajuelense van en pos de su víctima, el Saprissa, en cacería implacable en la que el astuto e inteligente equipo morado, ha podido sobrevivir gracias a sus propias armas y capacidades.
Los bólidos, las balas de norteños y manudos salen de las armas de sus tiradores y parecen que van bien dirigidas al blanco, pero éste, guiña el ojo, se burla, se esconde, se fuga y no permite que los dardos le alcancen.
Sancarleños y alajuelenses saltan todos los obstáculos de esa selva indómita llena de trampas, y a velocidad de rayo, parece que tienen al enemigo común al alcance de la mano. Pero, la supuesta víctima que se sabe líder y cabeza de esa carrera desbordante, mantiene su privilegio, conserva su sabiduría, se aprovecha de su propio repertorio de grandes argumentos y, no se deja alcanzar.
Lo mínimo, un resbalón en las oscuras aguas del pantano que permitieron a sus cazadores acercarse más a ellos, pero hasta ahí. La ventaja del líder se acorta, pero se mantiene.
Hoy, en ese bosque de grandes arboledas, rugidos y espesa vegetación, el venado morado que marcha raudo y veloz en procura de que las balas de su cazador no penetren su cabeza y lo haga caer, topa con una cima alta aunque llena de flores que ha de saber escalar, no vaya a ser que no pueda treparla y se quede estacionado a la espera de sus seguidores.
En otro sector de esa selva virgen, donde llueve en ocasiones torrencialmente, donde la bruma y la neblina impiden muchas veces la visibilidad y provocan caos en los caminantes, donde el sol sale igual con temperatura de infierno, se libra otra cacería semejante, en procura, no de la cabeza del león, el rey, el mejor, el número uno, sino en pos de un trofeo que permita más ade lante, dentro de ese mundo natural, poder competir ahora sí por la cabeza del soberano.
En este otro caso, el venado es porteño y los cazadores son de y azúcar y Belén que, igual que manudos y norteños, hace rato vienen disparando a su víctima de todas latitudes y distancias, en procura de pegarle el tiro de gracia y posarse ellos sobre su cadáver.
Sin embargo, igual que el venado morado, esta inquieta presa chuchequera que se mueve como pez en el agua en los ríos y lagunas de la selva, parece tener dificultades cuando el clima se enfría y ahí, en ocasiones se estanca, retrocede, lo que permite también al cazador, acercarse.
Si el venado chuchequero quiere sobrevivir para después participar en la cacería del soberano, debe imitar la astucia y sobrevivencia hasta hoy de su hermano morado.
Si esto sucede, entonces tendríamos a dos cazadores caza.
dos!
OSCAR SOTO Para La República Finalizado el juego, todo era alegría en el vesturio del Barrio México por la clasificación, lue El guardamenta universitario, Pablo Guzmán, quien tuvo una destacada go de vencer a la Universidad, labor, desvía el balón al tiro de esquina. Acción del encuentro, que gaun gol contra cero, en el último nó Barrio México, 1, ayer en el estadio de San Antonio de Desampapartido de la fase clasificatoria, rados.
jugado ayer a las p. en el estadio de San Antonio de Desamparados.
OTROS RESULTADOS Estadio Labrador de Coronado En un partido alegre y reñido, la Universidad se convirtió GRUPO ORIENTE, P. Uruguay Paraíso Arbitros: Bernald Rodríguez, con en un digno rival. El Barrio. Estadio Ricardo Saprissa Carlos Piedra y Edgar Rodríque llegó con un planteamiento Goicoechea, Jorge Alfaro (5. y guez.
conservador y firme era consJorge Dalolio (26 y 55. Cariari Pococi, Wilfort Down ciente de que necesitaba al me(14)
nos el empate para adjudicarse Arbitros: Rafael Bolaños, con JORNADA DE HOY, 11 el derecho de pelear el subcam Gerardo Rojas y José Manuel Grupo Occidente peonato.
Pereira, Santa Bárbara Carmelita Esa ecuanimidad le deparó al Naranjeña Cañas Quepos Guanacaste minuto 54, conquistar el único Estadio de Salitral San Ramón Puntarenense gol, que a la postre seria el de Santa Ana triunfo, mediante disparo de Vecinos, Erick Moreno (23)
Gilberth Alpizar. Puriscal, Roger Hernández (70) Información suministrada por los Arbitros: José Manuel Vargas, corresponsales Marco Núñez, El equipo de la franja roja dicon Gustavo Vásquez y Adolfo Bernardino Chaves, Fernando Jirigido por Alexis Alfaro jugará Corrales.
ménez y César Chavarría.
contra Carmelita, al frente con su técnico, Ronald Mora, quien se adueñó del sector Occidente, creces su respectivo grupo: El saporte a las cuadrangulares de la serie a dos partidos de la fi Barrio, que sumó 33 puntos, la segunda fase.
nal de la fase clasificatoria, con producto de 14 victorias y em Por su parte, los alajuelenses, el objetivo de buscar el subtítu pates, tuvo que superar a riva. casi siempre se mantuvieron en lo como mínimo y así tener de les de la talla de Puriscal, el la primera posición y clasificarecho a dirimir el ascenso a la cual ocupó la segunda casilla; ron sin problemas, junto con máxima categoría.
Goicoechea y Cariari Pococí. Santa Bárbara, Liberia y GuaAmbos equipos ganaron con Estos equipos obtuvieron el pa nacaste. El ma tar ell Ar BOG AP Sar: Pac bol Cop vo Militares lloran por cancelación Nigeria pide a FIFA que reconsidere Fútbol anoche San Carlos Puntarenas LAGOS en Enugu y de meningitis en epidemia de cólera está con nistrador de la Comisión NaEFE Kaduna, dos de las sedes. trolada a más de 150 kiló cional de Deportes de NigeEl Gobierno militar de Ni El teniente general Oladi metros de distancia de Enu ria, viajará mañana a Zurich geria solicitó ayer a la Fede po Diya, jefe del Estado Ma gu, mientras que no existe (Suiza) para presentar el doración Internacional de Fút yor y número dos del régi prueba alguna de que haya cumento de la OMS ante la bol Asociado (FIFA) que re men nigeriano, mostró hoy una epidemia de meningitis FIFA y persuadirla de que considere sui decisión de en una conferencia de pren en Kaduna.
revoque la decisión adoptada no permitir que el Mundial sa un documento firmado En mi opinión, las condi el viernes.
sub 20 se juegue en su país, por el doctor William Aldis, ciones sanitarias de Nigeria El Gobierno nigeriano porque, en su opinión, los representante oficial de Ni no representan un riesgo es gastó cerca de 75 millones de criterios por los que les fue geria en la Organización pecial para los visitantes del dólares en la preparación del retirada la organización del Mundial de la Salud (OMS) país y no existen motivos pa campeonato del mundo juvetorneo son indefendibles. en el que se asegura de for ra que se cancelen los even nil, que debía disputarse del La FIFA decidió suspender ma clara e inequívoca que tos previstos. añade.
11 al 26 de marzo, por lo que el torneo el pasado viernes, no existen los riesgos detec Una delegación oficial de la suspensión del torneo ha por considerar que existía tados por la FIFA.
seis hombres, encabezada sido considerado por la prenriesgo de epidemia de cólera Según el doctor Aldis, la por Babasola Rhodes, admi sa local como un sabotaje.
El equipo norteño tropezó anoche en su camino hacia el primer lugar, al empatar a un gol con el Municipal Puntare nas, en encuentro celebrado a las p. en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada.
San Carlos llegó a 42 pun.
tos, pero podría peligrar su segundo puesto, si hoy triunfa la Liga.
Por los porteños anotó el guardameta Fernando Patterson, en lanzamiento desde el punto de penal, en el minuto 22 de juego.
Por San Carlos, marcó el delantero Jimmy Vargas, quien entro de cambio, en el 65.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.