Guardar

8A LA REPUBLICA Domingo 19 de febrero de 1995 Nacional Presencia de Los del Río Miles vibraron al son de Macarena Gritos, movimiento y alegría fueron la tónica de miles de personas que Carreras impuso su arte abarrotaron ayer frente al Centro Comercial Plaza Colonial, en Escazú, para presenciar a los espaa Marco Monge La República ñoles Los del Río.
José Carreras calentó con su música una noche fría y ventosa, acompañado por su pianista Lorenzo Bavaj.
Abelardo Fonseca La Repidla Antonio Romero y Rafael Ruiz se sorprenUnico recital, anoche en el Herradura HELLEN BLOISE den del éxito que alcanzó su Macarena La República en América Latina y Europa, donde las venLa presentación, tas de su disco alcanzaron los millones única en América La de copias.
tina, del dúo español Los del Río, volvió loca a la ju festó Jaime Morey, promotor de ventud que ayer llegó desde Los del Río tempranas horas de la noche El escenario de los sevillanos para presenciar la final del fue compartido con la agrupación show Hey Macarena. efectua nacional Marfil, que al ritmo de El malestar del público Otros se modo durante este verano en va su socca y reggae enardeció los las incomodidades lestaron por el y rios lugares de San José, Ala ánimos de la juventud; se presenprecio de las enjuela y Heredia.
taron a eso de las p.
del lugar se vieron tradas, en un anLa locura no se hizo esperar Los tres grupos de jóvenes, fiteatro que no compensados por la cuando empezaron a sonar las Las radicales. Tacos y se llenó. Una muprimeras notas de la famosa Las dinamitas. que ganaron capacidad artística del jer se quejaba canción, de la que se han vendi la semifinal tras ser escogidos tenor José Carreras. amargamente de do millones de copias alrede entre los 13 que participaron que había pagador del mundo y que ha puesto en los diferentes lugares donde do 120 por su lua bailar hasta a los alemanes, se mostró el espectáculo, mosgar, y a su lado que son una de las culturas traron sus movidas coreogra.
DINO STARCEVIC terminaron senmás serias del mundo. indicó fias.
La República tadas personas Antonio Romero, uno de los in Luego subieron a la tarima Imposible negarlo: José Ca que entraron tegrantes del dúo, en entrevista los bailarines de Música Derby rreras es José Carreras, y por cancelando solo concedida a LA REPUBLICA. para hacer la última presentaalgo está entre los primeros 30. Nunca imaginamos que la ción, frente a aproximadamente tenores del mundo. Su con El malestar canción que compusimos en Ve 20 mil personas, según los orga cierto anoche, en el anfiteatro del público mernezuela, hace dos años, y se iba nizadores, que presenciaron el del hotel Herradura, fue de maba a ratos a llamar Magdalena. pero que evento.
primera, a pesar de que tuvo gracias al don de terminó llamándose Macarena Para mantener el orden se que luchar con una noche de gentes del tenor, por lo difícil de su pronuncia contó con varios miembros de inconvenientes.
quien surtía de ción, tuviera tanto éxito. mani la Guardia Civil.
La usual impuntualidad del bromas como costarricense provocó un em. Solo eso nos botellamiento monumental en faltaba. aves de el cruce de acceso al hotel, rapiña. cuando que aunado a dificultades en algo voló alrede el transporte y colocación de dor del escenario. El cantante demostró por qué es uno de los prinlos asistentes en sus lugares cipales intérpretes de la lírica mundial.
retrasaron en unos 20 minu Actuación tos la salida al escenario del impecable rio Mercadante y Gaetano Dotenor, quien pacientemente pesar de los inconvenien nizetti. Carreras supo atizar cedía, una y otra vez, momen tes, entre los que se debe men la emoción de quienes soportos de su recital para que el cionar el constante viento taban una noche de frío. En público que iba llegando to nocturno que fue una moles Marechiare. en una emotiva mara sus lugares.
tia incluso para Carreras y su Vieni sul mar y un Ideale Vamos a dar un par de mi pianista, el recital demostró con pianísimos notables, el tenutos a los señores espectado que el tenor es un artista en nor demostró toda su técnica res que todavía tienen que in toda la extensión de la pala lírica, acompañado de un Logresar. dijo. Yo aprovecho bra.
renzo Bavaj, al piano, que supara beber agua, gracias.
Su dominio de la voz, los po comportarse a la altura del Al contrario de Carreras, años en el negocio y su evi ilustre artista.
quienes ya se encontraban en dente carisma provocaron que En la segunda parte de la el anfiteatro se molestaron en desde las primeras piezas el velada, Carreras interpretó varias ocasiones con aquellos público respondiera con piezas de Alberto Ginastera, que llegaban tarde. Lleguen aplausos y vivas cada vez más de la zarzuela El último rotemprano. cierren las puer intensos.
mántico de Soutullo y Vert, tas y era a las ocho fueron En la primera parte del y Ruggiero Leoncavallo, algunas de las frases que se programa (donde interpretó y cerró con la infaltable de El espacio donde se realizó la final del show Hey Macarena. que rea lanzaban contra los retrasa algunas conocidas piezas de sus recitales, Core ngrato. lizó durante este verano, se hizo pequeño con la masiva afluencia de la dos.
autores como Tosti, Save de Cardillo.
juventud.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Marco Monge La República Abelardo Fonseca La Repidid

    Notas

    Este documento no posee notas.